Sevilla: Cultura y Patrimonio

Ahora que han desalojado a Focus de Los Venerables, sería una buena oportunidad para que la Junta compre el santa Rufina de Velázquez y los demás cuadros de propiedad de Focus y se los lleve al Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Ya es hora que el Museo de BBAA tenga su Velázquez y no estaría mal este en el que el pintor retrata a una de sus hijas como una de las patronas de la ciudad.

6 Me gusta

Pues sí pero me da que la Consejería de Cultura actual no lo tiene entre sus prioridades… Me conformo con que todos los cuadros (San Pedro penitente incluido) se queden en Sevilla.

2 Me gusta

Empieza la ansiada sustitución de las farolas de carretera en calles céntricas.

5 Me gusta

Aparecen restos humanos en las obras de un hotel de lujo en Sevilla

El edificio regionalista construido por Aníbal González y que ocupaba el cine Trajano se encuentra encima del cementerio del siglo XVI que pertenecía al Hospital del Amor de Dios y que estuvo abierto hasta 1837

Fuente: Aparecen restos humanos en las obras de un hotel de lujo en Sevilla

3 Me gusta

Artículo completo

3 Me gusta
4 Me gusta
3 Me gusta

Por cierto… Vaya monumento al airea condicionado en fachada la Audiencia Provincial…

5 Me gusta
2 Me gusta

:thinking: :thinking: :thinking:

1 me gusta

Vaya, tenía la esperanza de que “esto” no llegase hasta este foro… :pensive:

1 me gusta

Pero es un buen vídeo :wink:

1 me gusta

Y qué mal ubicado el escudo de España.

Es en estos detalles donde se aprecia la excelencia.

2 Me gusta
1 me gusta
4 Me gusta

Pues llega hasta la prensa alemana :joy: :grin:

Siguió una ola de ira y una campaña de firmas. Hasta ahora, miles de personas han pedido que se elimine el cartel de Semana Santa en Sevilla. “Exigimos su retirada inmediata”, dice la petición. Los comentaristas se quejan de lo que consideran una representación “obscena”, “blasfema” y “feminizada” de Jesús, que es un “insulto a los cristianos”.

Fuente: Spanien: Jesus-Plakat in Sevilla soll sexualisiertes "Hassverbrechen" sein

Artículo completo

3 Me gusta

Pues si ya se hacer barbaridades con un supuesto control. A partir de ahora lo que nos podemos encontrar puede ser tremendo.

1 me gusta
2 Me gusta

Finalmente, la fundación Focus con su Centro Velázquez (incluyendo la famosa “Santa Rufina”) se trasladará a la iglesia del antiguo convento de San Hermenegildo.

4 Me gusta