Sevilla comparada con

Hilo para seguir las comparaciones de la capital de Andalucía. Otros hilos similares:

1 me gusta

No creo que hayan encuestado a los padres.

1 me gusta

Fuente: Los suelos vacantes y la sombra del legado de la crisis bancaria: el caso de la Sareb - Funcas

1 me gusta

Cien mil lerus el metro, por muy Zurich que sea me parece una disparatasión, pero bueno…

1 me gusta

Todos los grandes aeropuertos españoles ampliarán de verdad sus terminales, excepto el de la tercera capital española en número de turistas y que está prácticamente al límite. No parece muy razonable. Y por supuesto la ampliación de menos de 80M€ de 2022 es insultante y completamente insuficiente (en amarillo dicha ampliación).

1 me gusta

Pues vale para Nueva York, Montreal, Viena, Roma, París, Florencia, Praga…

Turistas estadounidenses en septiembre en Málaga y Sevilla (recordemos que solo AGP tiene vuelo con NY).

• Málaga: 9.898 turistas alojados en hoteles
  • Sevilla: 29.880 turistas alojados en hoteles

Parecería lógico que, de solo haber 1 conexión aérea con NY en la comunidad, la ciudad con 3 veces más turistas fuese la que estuviese conectada. Y así iba a ser, si la Consejería de Turismo no hubiese supeditado su subvención a que el vuelo fuese a AGP, bloqueando así el acuerdo que tenía la compañía aérea con el Ayto. de Sevilla.

Resultado: muchos más turistas están obligados o bien a hacer escalas (Madrid, Barcelona, Lisboa…) o bien tener que coger otro transporte (AVE, vehículo de alquiler…) para llegar a su destino.

Recordemos también, dando por buenas todas las teorías conspiranoicas que queramos, que el vuelo sólo ha estado operando hasta el día 24 de septiembre, que a 176 asientos por vuelo salen 4.224 viajeros en septiembre y que esas estadísticas corresponden a ciudades (El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol atiende a “algo más” que la Ciudad de Málaga).

1 me gusta

Así es, a diferencia de Sevilla donde casi todo el turismo se concentra en la capital, en Málaga se dispersa algo más (Marbella, Fuengirola, Ronda, Nerja, Mijas…), no obstante es evidente que en este tipo de vuelos siempre influye la infraestructura aeroportuaria (Málaga ya tenía vuelos con Canadá por ejemplo).

Ninguna teoría conspiranoica, son declaraciones públicas por parte de representantes de dichos organismos y recogidas abundantemente en la prensa local en su momento.

En cuanto a los números que das, ¿justifican pues que haya un vuelo a AGP pero no a SVQ?

El turismo estadounidense no es de sol y playa.