De vergüenza.
A falta de los datos oficiales del Padrón, es evidente que la menor presencia de extranjeros y un AM que compite con la ciudad inciden en un menor crecimiento.
Me vas a permitir usar tu término de “periolistos” para estos del ABC. “Construir más” no significa “dar más licencias por cada 1.000 viviendas ya construidas”. Construir más es construir más. Es decir, más cantidad de viviendas.
Es como si por ejemplo Escúzar, en Granada, con 800 habitantes y (digamos) 300 viviendas construidas, da en unos meses 100 licencias de obras de viviendas. Sobre 1.000 viviendas construidas puede que sea el mayor boom de toda Andalucía y hasta de España. Pero en términos absolutos ni de lejos.
Además, el parque de viviendas de Sevilla o Jaén no tiene nada que ver con el de Cádiz o Málaga por ejemplo, esta última con muchas segundas residencias. Por esa regla de 3 del ABC, construir una vivienda en Sevilla tiene “más valor” en esa clasificación que hacerlo en Málaga, Valencia o Madrid.
Creo que en podio sigue estando como es lógico la mencionada Madrid.
De ahí mi comentario en el mensaje en el tema de Vivienda y Mercado Inmobiliario. Es una clasificación que no sé si se la han sacado de la manga o si se utiliza como algún tipo de referencia en el mundo inmobiliario.
Hay un marcado aumento en el número de construcciones en la provincia de Sevilla, es evidente, porque durante muchos años se ha construido muy poco y sin prácticamente mercado de segundas residencias. No sé si existen estadísticas que separen ambos mercados (residencia principal/segundas residencias), sería más interesante y completo.
Pues los de ABC solo han reproducido lo que ha publicado TINSA en su informe, así que debe ser una referencia en el mundo inmobiliario:
Con algo de trampa puesto que el de Bilbao ha estado parcialmente cerrado gran parte del año.
¿Harán también copia de las Fallas o los Sanfermines?![]()