Remodelación del puente de Pedro Bosch | Madrid

Ayer sábado por la mañana un batallón de obreros, no menos de 25, trabajando a destajo poniendo bordillos y baldosas y picando con la máquina en la acera de Doctor Esquerdo entre Metro Pacífico y Valderribas.

Se les nota que van mal de tiempo.

5 Me gusta

Eso no luce igual en los medios afines.

De hoy tambien.



14 Me gusta

Otra zona degrada encuanto lo inauguren… que desastre… y cubrir con vegetacion? Para que…

Se sabe qué van a poner en el espacio donde estaban los antiguos barracones de la policía? que por lo que veo ya les han quitado :clap:t3:

Y eso que no has visto cómo han dejado toda la franja exterior del muro, sobre todo bajando hacia M30. Un terraplén sin modelar, con un par de pinos que existían y han dejado semi enterrados, y el resto, malas hierbas.

5 Me gusta

Tengo familia viviendo en uno de los bloques que dan a ese muro-valla. Desde un 4º piso la reducción de ruido es nula, y los vecinos de los bajos y primeras plantas se están quejando porque se asoman y ven un muro metálico de 6 metros de alto. Al menos podrían haber plantado arbolado que, además de hacer de barrera ante el ruido, mejoraría bastante lo que tienen que ver los vecinos.

11 Me gusta

Hombre,ruido quitan tampoco nos pasemos jajajajaja

Otra zona más degradada…a los graffiteros les encanta

Lo único que les queda es protestar para que les cubran esas asquerosas vallas con vegetación…con protesta de vecinos y a pocos meses para la elecciones hasta pueden tener suerte

3 Me gusta

Perdonadme si no está relacionado con las obras, pero como es en la misma zona a alguien le puede interesar.
Salvo que la direccion sea un error, en esa calle solo podria ser que fueran a hacerlo en las antiguas oficinas de Metro.

Argis adquiere un edificio de 200 viviendas en la calle Cavanilles

5 Me gusta

Sí, son en las antiguas oficinas de Metro. Han remodelado el edificio para hacer viviendas y han construido otro nuevo en la parcela colindante.

Creo que si no están ya entregadas les quedan semanas.

1 me gusta

Esas viviendas a las que te refieres son de una cooperativa que empezó hace 8 años el proyecto para hacer viviendas y que ya las ha ido entregando. Esto de la noticia creo que se refiere a reconvertir el edificio de las oficinas de metro, que sigue en pie pero vacío, en un coliving, con licencia de hotel pero destinado al alquiler de larga duracion. No hay mas edificios en la zona vacíos que se puedan remodelar.

2 Me gusta

Gracias, aquí otra noticia sobre el mismo tema:

Argis adquiere un edificio de 200 viviendas en el distrito de Retiro en Madrid

A ver si conseguimos más información más adelante.

A mí también me parece que el edificio en cuestión son las oficinas de metro que han quedado vacías, junto a la promoción de vivienda de la cooperativa que ha mencionado @JBE .

2 Me gusta

Buenos días a todos. Viendo el estado de las obras no parece posible que se puedan inagurar antes de las elecciones (la fecha tope es el 3 de abril). Parece que falta bastante más de un mes para terminarlas. Ya están poniendo farolas nuevas en el trayecto del puente, que mejoran muchísimo la iluminación anterior. Deberían aprovechar para iluminar también el parque que rodea el CEIP pláciso domingo que no tiene una sola farola. Y la calle Tejo. Esa zona de noche da un poco de yuyu, tiene una farolas con iluminación amarilla escasísima

4 Me gusta

Hoy, en un lado de la calle, las especies que intuyo plantarán en la nueva mediana de Doctor Esquerdo:

22 Me gusta

Estos días tenían tumbados en la nueva mediana de Ciudad de Barcelona varios árboles que parecían falsos perales, no tardarán mucho en plantarlos.

También me fijé que han cambiado todas luminarias del brazo bajo de las farolas de toda la Avenida Ciudad de Barcelona. Ahora el pastiche es de luz naranja en la calzada, excepto en los metros más próximos a Pacífico, y luz blanca en la acera.

9 Me gusta

Creo que si tengo que dar un “like” a algo de esta legislatura, lo tendría la desaparición de los 2 excalextric y su renovado entorno. Son un antes y un después para la ciudad.

15 Me gusta

A ver si cubren con vegetación las pantallas acusticas de chapa verde…sino va empezar degradada la remodelación…

2 Me gusta

Pongo unas fotos adicionales. Los árboles ya en la mediana de Ciudad de Barcelona y parte pegada al colegio.

También una especie de asiento continuo sobre el puente que cruza las vías.



23 Me gusta