Remodelación del puente de Pedro Bosch | Madrid

No hace falta que salga en los medios tradicionales con salir en Twitter les es suficiente porque es más fácil hacerse viral y acabar de rebote en la televisión.

Tampoco es la primera vez que Almeida inaugura una obra sin haberla terminado, el ejemplo está en Plaza España.

El quid de la cuestión es que llegada un fecha no se pueden hacer inauguraciones porque sería ilegal y tendría multa por parte de la Junta Electoral.

Realmente se gana poco en esa acera porque va el carril bici y la banda de aparcamiento.

4 Me gusta

Otro sábado más trabajando. Fotos de ahora y todo a tope.

Están sobre todo en la zona con la Ciudad de Barcelona.

12 Me gusta

Y aprovecho a poner foto de las farolas de la rampa de subida a Mendez Alvaro.

Juraría que las han debido instalar estos días.

12 Me gusta

Trabajan los sábados no para acabar antes de elecciones, si no porque ahora mismo, por el estado de la obra, la afectación al ciudadano es alta (aceras levantadas, carriles cortados, pavimento desigual…) y es la forma de acortar tiempos de incomodidad. En una obra hay etapas críticas y de gran afectación en las que se trabaja los fines de semana para aligerar tiempo de incomodidad al ciudadano.

8 Me gusta

Esas farolas son transitorias, para dar luz a vehículos y peatones hasta que estén las definitivas

9 Me gusta

No tiene demasiado sentido lo que dices…

Esas molestias las había antes y ahora y antes no se trabajaba el fin de semana…

2 Me gusta

Mira que me parece raro… para los vehículos no sé si hace falta iluminación “temporal”.

Esas farolas llevan desde que empezaron a demoler los carriles de esa parte, en alguna foto anterior que hay por aquí salen y, de hecho, alguien lo comenta de manera jocosa.

6 Me gusta

Es iluminación de obra. Si te fijas, los soportes son postes de madera y todo el cableado está al aire

9 Me gusta

¿de verdad crees que eso les importa a las contratas o a los políticos?

2 Me gusta

No me había fijado. ¿Crees que luego pondrán otras o serán las mismas reubicadas?

Hoy lo vi más libre y me llamo más la atención.

No me había fijado lo del cableado. Buena vista! :blush:

El día 14 estaban las “farolas rústicas” en la rampa de subida. Las están moviendo según las van necesitando en el recorrido de los coches y peatones. Para la obra en sí, están usando focos móviles.

Unas fotos de ese mismo día 14:

Más fotos en:

12 Me gusta

Tiene buena pinta y aquí parece que el carril bici irá pintado de rojo:


Por cierto, es una impresión mía o los troncos de los árboles existentes tienen un color muy ennegrecido…

9 Me gusta

Yo no me fiaría, en el render del carril bici de Castellana, también es rojo. Con que lo dejen en negro me conformo. Es lo mejor para las ruedas y además más barato.

4 Me gusta

En lo de valorar y ganar estoy de acuerdo. A la hora de ejecutar… pues no. Y a las pruebas de varias actuaciones recientes que os he ido contando, por ejemplo la de la remodelación de la calle Méjico. 7 meses para remodelar una acera de 80 metros y 1’50 metros de ancho… con afecciones y molestias muy importantes para vecinos y comerciantes afectados.

Es lo que tiene el humo de los coches…

El último día para inaugurar obras antes de las elecciones es el 4 de abril. ¿Habrán terminado para entonces? ¿Inaugurarán a medias? Se aceptan apuestas.

No hace falta inaugurar. Se puede poner en servicio y que el PP tenga una carpa justo en la zona.

1 me gusta