Remodelación del puente de Pedro Bosch | Madrid

El cambio es a mejor sin duda en la zona y especialmente el puente, la acera que había era ridícula. Pero de lo que voy viendo, hay un par de cosas que no me convencen:

  • Los New Jersey que han hecho en ambos lados del puente para separar las calzadas con la acera y el carril bici. Son muy altos, el acabado es bastante tosco (quizás sea así a propósito pero a mí no me gusta) y me temo que acaben llenos de graffitis permanentemente, habría sido mejor una valla
  • Para separar las calzadas han hecho una especie de acera elevada pero es muy alta, tiene por lo menos medio metro
  • Yo habría diseñado la acera y el carril bici en el mismo lado, aunque esto ya es opinión
    Quitando eso, por lo demás me gusta lo que voy viendo
5 Me gusta

Coincido contigo en lo de los new jersey…a ver si entre esa especie de bancos y los new jersey y así evitar que los vandalicen…

Ahora la diferencia desde Cafeto a Cerro negro es mayor queda muy cutre esa zona. A parte entre Luis Mitjans y Cafeto, la acera esta con un desnivel sin sentido.

Deberian arreglar esa zona y poner arboles en la mediana como han hecho en la parte de pacifico.

Es que la acera de Ciudad de Barcelona entre Catalina Suárez y Lluís Mitjans necesita una intervención urgente desde hace décadas para solventar el desnivel, la estrechez y la escasa accesibilidad a la parada del bus, y no sé a qué esperan.

4 Me gusta

12 Me gusta

No me extraña que estén los operarios trabajando los sábados por la mañana y de lunes a viernes hasta cuándo ya es de noche porque no llegan al 3 de abril.

Así está Doctor Esquerdo en el tramo entre Valderribas y Granada.


Ese es el tramo que mayor retraso tiene , pero el puente que salva las vías del tren les falta un poco bastante para acabarlo.

17 Me gusta

Segundo domingo que los operarios están trabajando porque ven que no llegan a la fecha prevista. Ayer sábado había un batallón trabajando a destajo.

Les queda la acera entre Valderribas y calle de Andalucía y también la plaza de Conde de Casal en la acera de la parada del 351, 352 y 353.

3 Me gusta

El puente va mucho más atrasado.

Esta tarde ya se podía caminar por el puente, cuando cargue mi móvil adjuntaré todas las fotos.

3 Me gusta

Han pegado un acelerón tremendo estas últimas semanas. Hoy domingo estaban trabajando y ayer fue el día que más obreros he visto desde que empezó la obra.
Ayer extendieron el microaglomerado color ocre en la acera del puente y hoy ya se podía pasar. Lo que falta del puwnte es la parte del carril bici junto a la EMT.
Me había quejado del New Jersey que separa la acera de la calzada pero al estar la acera elevada unos 40-50 cm, cuando vas andando no da la impresión de tener ahí un muro, no queda mal. Lo que sí me parece que, con el recrecido han quedado un poco bajos los bancos de granito.
El cambio respecto a lo que había es abismal.

3 Me gusta

Tendré que subir las fotos por partes porque me da error (básicamente se me peta la web).

Empezamos por Pacífico:



16 Me gusta



25 Me gusta

Ya nos acercamos al puente ferroviario




15 Me gusta

Berjas nuevas, una pena que ya no se pueda ver bien las vías del tren



16 Me gusta

por favor…

Captura de pantalla 2023-03-27 a las 1.33.47

10 Me gusta

No me fijé… JAJAJAJJA

1 me gusta

Aquí se han dejado un hueco :woozy_face:

5 Me gusta

Y continuamos a Méndez Álvaro



11 Me gusta



14 Me gusta

El resto del camino tendría el suelo sin terminar.

4 Me gusta