Remodelación del puente de Pedro Bosch | Madrid

Parece que el mes que viene empiezan las obras. Abro hilo para seguilas

8 Me gusta

El derribo del puente de Pedro Bosch se retrasa a febrero y la obra durará un año

5 Me gusta

Muy buenas noticias. Y me alegra que estén teniendo en cuenta cerrar un poco más la cicatriz que es la playa de vías de Atocha/Méndez Álvaro dando espacio al peatón en la parte del paso elevado que se conserva.

Ahora se anuncia, pero retrasándolo a marzo:


puente pacífico. Ayuntamiento

5 Me gusta

Plano

https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2022/02Febrero/17Jueves/Notasprensa/J-PrimeraFasePedroBosch/ficheros/PLANO%20PEDRO%20BOSCH.pdf

Porque hacer la rampa serpenteante en vez de recta?

8 Me gusta
15 Me gusta

El serpenteo suele ser para reducir la velocidad de los vehículos pero suele ser con chicanes más pronunciadas. En este caso no sé si es por algún motivo técnico.

Hace medio año dijeron que empezaban en diciembre de 2021, luego que si enero de 2022, hace menos de un mes que a mediados de febrero, ahora que comienzan en marzo. Lo plazos de las obras en este ayuntamiento son de risa.

Mirando los planos las aceras quedan casi igual de estrechas que están ahora y con un carril bici. Por cierto, ya que el ayuntamiento se pone a hacer obras podían ampliar la actuación desde la Avenida Ciudad de Barcelona/Catalina Suárez hasta el Puente de Vallecas, donde las aceras están en malas condiciones, muy estrechas en algunos puntos y los accesos a los garajes no están diferenciados en el pavimento.

En otro punto de la Avenida de Ciudad de Barcelona (en la acera de enfrente de la Basílica de Atocha hasta Menéndez Pelayo) están renovando las aceras, continuando con la remodelación del pavimento que hicieron hace un par de años en la misma avenida entre la calle Sánchez Barcaíztegui y Menendez Pelayo.

4 Me gusta

Buenas a todos. Llevo tiempo entrando en el foro y me he decidido a registrarme y estrenarme con este tema. Me gustaría compartir con vosotros algunas dudas.
Según se ve en el PDF de la actuación, el alcance de esta incluye una parte de Ciudad de Barcelona entre Doctor Esquerdo y la Calle Catalina Suárez. Aquí entiendo que habrá una pequeña ampliación de aceras al pasar de 7 a 6 carriles. Esta actuación es muy acertada ya que en el lado de los impares hay un colegio y una residencia de mayores que piden una ampliación de aceras a gritos.


Por otro lado, estaría bien que aprovechasen para remodelar Ciudad de Barcelona ampliando aceras hasta Puente de Vallecas, incluyendo la Calle Seco. Esta pequeña calle tiene mucho comercio y un área desproporcionada para vehículos en comparación con lo destinado para peatones, teniendo en cuenta el poco tráfico que soporta.

11 Me gusta

Otro comentario es referido a la circulación ciclista.
Creo que falta resolver la conexión del nuevo carril bici con los CC30 de Ciudad de Barcelona que van hacia Atocha


También, y al hilo de mi anterior comentario, podrían ampliar el CC30 de Ciudad de Barcelona hasta Puente de Vallecas para unirlo al de Av. de la Albufera. Aunque los CC30 me parecen limosna en términos de movilidad ciclista, no entiendo porque no van haciendo estas pequeñas modificaciones que permitirían ir mallando la red de carril bici en vez de hacer versos sueltos desperdigados por Madrid.

Y también tengo dudas respecto a la conexión del nuevo carril bici con los de Méndez Álvaro. Ahora hay un carril unidireccional por sentido y según el diseño parece que el nuevo carril acabaría en uno bidireccional en Méndez Álvaro. Será que piensan remodelar Méndez Álvaro para sustituir lo que hay ahora por un carril bici bidireccional?

15 Me gusta

Imagino que para ganar mas anchura en la zona ajardinada, aunque el tema de obligar a reducir velocidad tampoco me parece mal.

6 Me gusta

Bueno, si ahora hacen la mitad, y el tramo sur lo dejan con el soterramiento de la M30 ni tan mal…

https://diario.madrid.es/blog/2022/03/07/eje-pedro-bosch-doctor-esquerdo-adios-al-puente-bienvenido-el-nuevo-espacio-urbano/

2 Me gusta

El día 23 de marzo empiezan las obras de desmantelamiento del puente, ya están avisando en las pantallas de la M30 y tienen las señales instaladas alrededor del puente.

5 Me gusta

Esta tarde he pasado por delante del puente de Pedro Bosch y ya está cortado su acceso desde Doctor Esquerdo, solo es accesible desde las rampas laterales.

2 Me gusta

Justo hace unos días empezaron a desmantelar uno de los últimos Scalextrics de Madrid
(Advertencia: estas son del Miércoles)


image

18 Me gusta

Sobre esto, a dónde trasladaran la terminal de la 136 de EMT?

1 me gusta

No sólo eso, si no que hay muchas líneas que pasan bajo el puente de Pedro Bosch dirección Atocha y Vallecas y no han dicho si las van a desviar o qué.

De hoy:

17 Me gusta