Remodelación del Centro | Madrid

Creo que tienen el criterio de las farolas que tienen disponibles en almacén del último concurso público. Salvo las zonas que estén protegidas específicamente con farolas propias

Me gusta el adoquinado que han puesto en la ampliación de acera de Mejía Lequerica

27 Me gusta

No.han dejado ningún alcorque?

2 Me gusta

Sí, hay alcorques. Lo que no sé es si plantarán árboles o arbustos. Están al borde de la acera, si mal no recuerdo.

4 Me gusta

No tengo claro si con 22 plazas para la Policia en el renovado parking tendríamos suficiente.

Del pasado lunes por la noche, menudo despliegue. Y había más por las zonas de calistenia.

image

Al lado del trasto terracil conté hasta 6 coches de policía.

Aquí 10 (11 contando el que asoma por el fondo). Serían 17 en total. ¿En el parking actual no tienen plazas y por eso tienen que aparcar ocupando la plaza entera? Al núcleo central lo dejan en paz porque no pueden llegar por escalones que si no…

14 Me gusta

Te cito, @jbrc “Yo particularmente observo un nivel de civismo superior en quien hace una incidencia en el canal debido porque una calle está sucia, porque hay una pintada, o sobre quien presenta una queja formal por el mal funcionamiento de un servicio público, en lugar de escribirlo únicamente en un foro, sin que llegue a las instituciones. Y como vecino de Madrid y contribuyente, soy el primer interesado en que no se despilfarre el dinero público ni se destine a amiguetes. Luego entiendo que lo mejor es denunciar si existen sospechas.”

Primero, asumes que muchos nos limitamos a dejarlo en el foro y ya está. No es el caso, muchos dedicamos de nuestro tiempo a poner reclamaciones a Ministerios, Ayuntamiento, Patrimonio Nacional, participar en Decide Madrid, hacer denuncia en RRSS o incluso contactar con algún representante político.

Segundo, se me ocurre un número limitado de opciones por las cuales se toma la decisión de cambiar todas las farolas de una plaza, que ya habían sido incorporadas a tecnología led recientemente por un modelo claramente más feo: O incompetencia o por responder a las demandas de un lobby. En ambos casos, se está despilfarrando dinero público.

Tercero, yo no confundo legalidad con ética. Si mañana el Ayuntamiento decide volver a reformar la Puerta del Sol, podrá ser perfectamente legal, pero los ciudadanos hacemos bien en preguntarnos si existe una trama corrupta. Y señalo la cantidad de obras absurdas que últimamente se acometen, en mi bario se ha llegado a estar semanas de obra en las aceras y lo único que se ha hecho es ampliar ligerísimamente las esquinas de las mismas. Que alguien se lo lleva calentito (por muy legal que esto sea) me resulta evidente.

5 Me gusta

Es que

Corrupción ≠ Ilegalidad

Aunque nos lo hayan machacado.

3 Me gusta

Hola @madridmola termino con este tema porque verdaderamente creo que no tiene más recorrido.

Como dedicas tu tiempo, además de al foro, a participar en esos espacios de reclamaciones, denuncia y contacto, cosa que yo también hago, concluyo que te resultará útil conocer este canal de denuncias que se ha puesto en marcha, por si en un momento dado quieres utilizarlo. Yo me limité a compartirlo por si fuera de interés, copiando el texto que informativo que contiene, sin añadir valoración alguna. Creo que no es una herramienta tan conocida y consideré que se podía poner en el hilo.

No comparto esa distinción taxativa entre legalidad y ética, toda vez que la idoneidad, el buen gobierno, la integridad y la eficiencia en el gasto, no son solo valores éticos o morales, sino que ya están plenamente integrados en nuestro ordenamiento jurídico. Si se despilfarra el dinero público o se beneficia conscientemente a un colectivo en detrimento del interés general, se puede llegar a incurrir en actuaciones tipificadas como delito, o al menos, en una falta administrativa. Y puede conllevar la inhabilitación para el ejercicio de según qué cargos.

Como en mi ingenuidad, sigo creyendo en el funcionamiento de las instituciones, por muy imperfectas que estas sean, te estaría muy agradecido como vecino y contribuyente si tú, o cualquier persona, cuando tengáis sospechas de una práctica presuntamente corrupta, lo ponéis en conocimiento de los distintos responsables de investigarlo, entre los cuales están las oficinas antifraude.

Creo que no hemos sido capaces de entendernos y no quiero copar este hilo con un tema que excede de su esencia, interrumpiendo la lectura de los foreros interesados en ver las obras.

4 Me gusta

Ese mismo lunes noche me di una vuelta por Mostenses.

En San Ignacio de Loyola han puesto muchos bancos, como en casi toda la reforma. Quizá la luz un poco fuertecilla de más pero ha pasado de ser un callejón sin gracia a una calle bastante agradable, pena que no tenga comercios que le den un poco de vidilla.

image

Los tensores de las pérgolas ya están colocados y, de momento, las plantas aguantan. No me extrañaría que muchos de los comercios del mercado que están a pie de calle se tranformaran en terrazas y aprovecharan este espacio generado.

image

Más bancos y el LED superior (¿es nuevo?) que le han puesto al mercado le da un toque chulo a mi parecer.

En este lado también no creo que tarden mucho en abrir más comercios. A ver qué hace el hotel que está ahora mismo en obras.

Las entradas a los aparcamientos han sido renovadas. Eso si, miras un poco dentro y… susto.

image

Plataforma única.

image

La escalera sigue sin ser un punto apetecible de la zona, una pena.

image

¿Quizás el acceso al parking mejor solucionado de todo Madrid centro? Ya, tampoco era difícil.

La zona infantil triunfa bastante. Había más familias por la zona de las pérgolas, un gusto ver a los chavalillos con los patinetes rondando sin tener que estar preocupados, ni ellos ni sus padres.

Esta es la zona que menos me gusta, no entiendo tanto vacío.

Y Antonio Grilo y Beatas, con bancos instalados.

image

image

26 Me gusta

Parece que ambos centros son de cemento con plástico, por lo que preveo algún elemento futuro, no sé si árbol.

A ver si con el SATE mejora el mercado o lo dejan más feo aún.

Yo demolería el bloque alto del mismo.

8 Me gusta

Me gusta mucho la reforma y creo que debería ser un referente para Madrid: nada pretenciosa, sin grandes expectativas más allá de adecentar una zona de manera funcional y con un mantenimiento mínimo (bueno, veremos la jardinería colgante). Ojalá árboles en el centro de esos círculos vacíos, lo piden a gritos.

Si valoramos todas las intervenciones de los últimos años, las mejor resueltas han sido siempre las obras funcionales o menores: Alcalá, Mostenses, Pontejos y aledaños… Las peores, o las que más fallos y dejadez acumulan son Plaza de España y Sol; osea, las más ambiciosas. Plaza de la Paja fue una obra menor pero no tan necesaria y cascaron esas columnas absurdas que por supuesto dejaron de funcionar al día siguiente (ahora son otro trasto más ahí en medio, sello Ayuntamiento de Madrid).

A esta ciudad no le da para ser ambiciosa, lamentablemente.

8 Me gusta

Lo del centro son placas con marcas de cantero, en otros de los círculos ya están puestos.

1 me gusta

Lo de no instalar ni bancos en un espacio tan grande con qué intención se hace? Supongo que para que si quieres sentarte tengas que pagar sí o sí tu consumición de rigor en las terrazas que a buen seguro ocuparán un alto porcentaje del espacio ganado.

Me gusta cómo se ha resuelto lo del parking subterráneo pero, tan complicado es poner algo de vegetación? De verdad? Supongo que tendremos que tragarnos la excusa de que hay un parking debajo y que por tanto no se puede poner un árbol en 5 km a la redonda. Es que ya ni arbustos, ni flores, ni árboles de bajo porte… Nada. Solado y a presumir de obra pública.

3 Me gusta

En la plaza de los Mostenses, al estar el mercado, hay bastante trasiego de camiones y furgonetas. Supongo que esto influye en el diseño del espacio y que la zona al lado de la parte infantil está muy condicionada por el tránsito de vehículos. Han puesto bastantes árboles y bancos en las calles aledañas, en San Ignacio, Antonio Grilo, Manzana… yo creo que las calles de alrededor a Mostenses han quedado muy bien, de 10. La plaza creo que ha quedado bastante bien, teniendo en cuenta las limitaciones que tiene. Ojalá todas las intervenciones que se hacen en Madrid tuviesen esta calidad.

8 Me gusta

Pues no me cuadra con los picos de plástico que veo asomar en la foto.

Hace un mes vi en persona lo que comento.

En la entrada al parking desde Gran Vía han puesto una buena hilera de árboles, no sé si se aprecia en la fotos. En la terraza del Tony Roma’s.

Yo echo más en falta en la zona central y cerca del parque infantil pero más allá de esos espacios, en el resto han plantado y bien.

5 Me gusta

Gracias por las fotos.
El cambio a mejor es indudable. Sobre todo, valoro la sensación de seguridad y ganas de pasear que tiene ahora la zona. Antes era un lugar a evitar, de las zonas más feas del centro de Madrid.
En cuanto a los comercios, no tardarán en llegar nuevos; hay locales que llevan años cerrados. Todo va a cambiar.

4 Me gusta

Van a plantar árboles en los alcorques. Leí en algún sitio que iban a plantar y ahora no recuerdo donde. A ver si tengo un rato y me pongo a mirarlo, pero si, van arboles ahí.

Esto es lo que pusieron en su día.

4 Me gusta

Pues, de la imagen que ponía la noticia, a lo que están haciendo, no se parece mucho, la verdad.

1 me gusta

Desde luego ese mercado está para que lo demuelan hasta los cimientos y poner uno estilo San Miguel

11 Me gusta