Remodelación del Centro | Madrid (parte 2)

Siguiendo con el tema Remodelación del Centro | Madrid - nº 16074 por UrbiEtOrbe.

Partes anteriores:

1 me gusta

VPO de la EMVS…

15 Me gusta

Sobre mostrar las fotos de zonas en mal estado… No veo el problema en hacerlo cuando también se suben fotos de espacios recién reformados y de actuaciones que mejoran lo que había. Pero enseñar solo lo que está bien lleva y esconder lo feo, lleva un poco al engaño. Por desgracia son muchas las zonas del centro de Madrid que están en mal estado, y no es algo de ahora, llevan así mucho tiempo y parece que no importa. Y lo peor es que se trata de las zonas más nobles, como la Plaza de las Cortes, Canalejas, Paseo del Prado y Recoletos. A los que os parece mal que se muestren ‘las vergüenzas’ de la ciudad, que las hay, me gustaría saber vuestra opinión sobre que estén así y sobre la indiferencia e inacción del Ayuntamiento al respecto. Yo estaré encantado de subir fotos de todos esos espacios cuando se arreglen, seré el primero en alegrarme, pero mientras tanto sigo denunciando lo que me da bastante vergüenza como madrileño. Esta semana he estado por el centro con un familiar que llevaba tiempo sin venir a Madrid y le parecía muy chocante el estado de ciertos lugares en plena zona histórica y turística.

12 Me gusta

Ya sabéis que lo de la IA es una cosa aproximada, porque los espacios no son exactamente así. Pero por imaginar una Plaza de las Cortes con una fuente, en vez de con jardineras viejas llenas de plantas secas:

13 Me gusta

Era una de las plazas mas recoletas y ahora es de las mas sosas, es la representación perfecta de lo que es Madrid desde hace unos años. Que hagan algo por favor que estamos delante de algunos de los edificios más importantes de la ciudad y del país.

1 me gusta

¿Preferías la plaza antes de la reforma de Siza?

En cierta forma, sí, salvo porque ahora hay menos asfalto.

Siguiendo tu falsa dicotomia, ¿tú la prefieres ahora?

¿A lo que teníamos antes?

Desde luego que lo prefiero.

That’s your call.

Yo me quedo con una plaza ajardinada y una calle con farolas de forja.

Antes había árboles, ahora hay una plaza granitificada.

1 me gusta

¿Antes? creo que este “antes” sí

4 Me gusta

Sí nos fijamos en el orden visual de esta imagen hecha por IA, además de la fuente (que está muy bien), son las farolas, la escasa señalética por todas partes, y por supuesto el cuidado de la jardinería.

Si es que no se pide dar la vuelta a toda la ciudad, solo que se tenga un mínimo mimo en la estética urbana. Son intervenciones de bisturí que no requiere más que voluntad por respetar los entornos de la ciudad. Esto está más que comentado en el hilo de Deterioro de perspectivas monumentales, parece que a nadie en el ayuntamiento le da por pasear por la ciudad.
Por cierto, las farolas de la IA recuerda al centro de Londres, pues eso mismo tendríamos que tener en Madrid, identidad urbana. Aquí Gran Vía tiene su mobiliario, Cortes tiene el suyo, Olavide y Carmen el suyo, y así por todas partes.

9 Me gusta

100% de acuerdo

2 Me gusta

La recuperada farola Princesa podría monopolizar todo el entorno del WHS.

3 Me gusta