Yo en aquella época no andaba por el foro pero para mi fue otro destrozo de patrimonio sustituido por una buena M… de contessa propia de un PAU
Yo por lo menos me quejé amargamente del derribo del taller y del bluff que aprobó Carmena.
¿Quien vive en ese bloque de pisos? No dispongo de esa información.
En España todo, absolutamente todo, está subyugado ahora mismo al interés e ideología política. Incluso lo relacionado con la salud y la dignidad humana, como para no estarlo la arquitectura. De hecho, el éxito de que así sea es que los ciudadanos participen de ello, que sean lo arietes y se partan el pecho en primera línea (foros como éste). Es de lo que viven los políticos. La política dejó de ser un servicio público hace tiempo. Y me temo que, salvo giro sorprendente de los acontecimientos, así seguirá siendo (salvo honrosas excepciones como la tuya).
Directivos de correos y algún otro cargo de la Psoe. Tendría que confirmar Yolanda Diaz, eso me dijo un vecino y confieso que la he visto un par de veces paseando por los jardines de Raimundo a ultimas horas del día y aspecto de “pasear al perro”, no de venir de lejos.
Perdona pero no es cierto. Nosotros hicimos una defensa enorme del Taller de Artillería, y parte del grupo de Ahora Madrid también. De hecho, aquel día en la votación se rompieron y votaron diferente. Carmena lo sacó con los votos de los partidos de la derecha.
De hecho es que mis dos anteriores portavoces, Mercedes González y Mar Espinar literalmente se encadenaron al edificio junto a numerosos colectivos por el patrimonio y la historia de Madrid.
Independientemente de lo que se hiciera después, solo pido que no se falte a la verdad. Y finalmente fue llevado a los tribunales que, como casi siempre, nos dieron la razón.
El amor por el patrimonio de Madrid es palpable, mires hacia donde mires. Qué barbaridad.
Cuando dices “nosotros” supongo que te refieres a tus compañeros, pues de esto han pasado ya 10 años y tu mismo has afirmado que en 2019 tenías otro trabajo…
Así que tampoco hay que ponerse medallas de otros.
¿Por otra parte, se sabe si tu partido (cito a tu partido porque tú lo has traído al debate) recurrió el plan urbanístico?
Según este artículo la anulación vino por la denuncia de un particular y otra de ecologistas:
**
**
Lo de las cadenas está muy bien, ¿pero fueron a los tribunales contra el plan urbanístico igual que ha sucedido en Cuatro Caminos?
que te gusta provocar….
Ah bueno pues ellos. Te decía nosotros porque siempre me dices “vosotros” pero vamos fueron ellas y muy orgulloso de lo que hicieron!
Y respecto a los tribunales, por supuesto.
Me ha resultado curioso que por un lado se diga que no se pudo hacer nada antes en Lavapiés porque estábamos en otros trabajos, pero por otro lado se diga que “nosotros” defendimos el TPA en 2016…
No quería provocar, solo me llamó la atención.
Eso fue una denuncia a la demolición, pero no al plan urbanístico.
En Cuatro Caminos se denunció la demolición de las cocheras y el plan urbanístico.
Cambiando de tema; anoche estuve por la Plaza del Rastrillo y estaba toda en obras, junto con varias calles del entorno.
En la calles del entorno he visto que han colocado adoquines quedaban bastante bien (otra cosa es lo que duren). Tiene buena pinta el proyecto. No hice fotos porque estaba oscuro.
¿Se sabe que están haciendo en la plaza? Está toda levantada.
Gracias por la ristra de artículos de prensa, ¿puedes aclarar quien fue a los tribunales contra el plan urbanístico de la manzana?
Hay un hilo específico para seguir la obra
En este se hizo un trabajo bastante bueno. La tipología es similar a la de Cabestreros. En un primer momento, en el proyecto original, a la comisión de patrimonio fue un recrecido alineado todo él con las edificaciones colindantes. Finalmente se decidió, acertadamente, que lo más interesante que tenía ese edificio era precisamente la tipología de vivienda original de una planta, por lo que se obligó a un retranqueo por encima del alero y la cornisa original, de modo que se pudiera seguir apreciando esa tipología. Además se indicó que el proyecto definitivo del recrecido debería tener unos materiales muy concretos de una forma discreta y elegante. Este es un buen ejemplo que conjuga el mantener unos valores originales con un desarrollo relativamente respetuoso. No me parecería mal una solución similar en Cabestreros, la verdad.
No me sobra el tiempo. Has dicho que hubo “poca o ninguna defensa” y ya has visto que estabas muy equivocado. Si cada mensaje de respuesta va a generar una petición del oyente como respuesta… va a ser que no.
Muchas gracias por prestar atención a mi aportación.
No entiendo por qué se quiere arrasar con todo. Es que en esta ciudad es “ o Juanín o Juanón”.
Has dicho que hubo poca defensa, defender algo no solo se defiende en los tribunales.
la ristra de artículos de prensa demuestra que tu apreciación es errónea.