De haber tenido un Ayuntamiento valiente, se podría haber experimentado alguna solución en altura (puede que menos radical), una diálogo interesante entre el Ensanche, que termina en esa calle, y AZCA.
Muy cerca de ahí en Cuatro Caminos se ha intentado eso mismo y la batalla que han dado los ultraconservadores es conocida. Ahí sigue el solar.
Es curioso porque en este caso hubo poca o ninguna defensa del Taller de Artillería. Supongo que de haber habido una torre dicho taller habría sido una obra patrimonial sin parangón.
Independientemente de que sean de Palacios o no, esa arquitectura industrial se podía haber glamorizado un montón y hacer ahí por ejemplo el museo de Metro, que sí, que ya se que va a plaza de Castilla etc, pero es otra oportunidad perdida.
Te recuerdo que ese acceso es de Cercanías, dónde no hay un estándar de marquesina, y de hecho a unos metros, en Recoletos, tienes dos ejemplos distintos de ello.
A mi no me disgusta, de hecho yo la dejaría o me la llevaria a otro lado que seguro en otro lado recibe menos críticas no sé: AZCA, CTBA, Méndez Álvaro, Ppe Pío en sus titucion de los mamotretos y con copias semiesfericas para los que son solo lucernarios, etc.
Pero lo importamte de tu intervención es hablar de algo que no sea la demolicion de uno de los edificios mas antiguos de la ciudad. Incluso siendo un edificio con parte moderna pero tambien mucha parte mucho más antigua de lo que parece. Creo que solo por antigüedad merece preservarse y adecentarlo Decía lo mismo de las cocheras. La Central del Mediodia era una cochambre incendiada. Salvando las distancias, el vestíbulo de Príncipe Pío también, lo sé porque estuve dentro antes de la reforma. Con muy poco se puede hacer mucho. Mirad lo que estan haciendo con la casa de los Vargas. Y decenas, (bueno, cientos) de edificios que se ham rehabilitado en los últimos 50 años. Muchos en estado de ruina, que este no lo está.