El tema es que cuando saltó la polémica de la tala ya se demostró que lo que se taló eran árboles raquíticos con 4 ramas, y alguno bien torcido. No se perdió nada maravilloso ni unas sombras fantásticas en verano.
Que estuvieran más o menos lustrosos en 2012 es otro tema. El caso es que después de filomena estaban como estaban: fatal.
Otros casos tendrán su discusión, pero me parece que este ejemplo concreto la opción de la tala estaba bastante justificada, por mucho que 4 la intentaran liar.
Y que pasa con los ÚNICOS ÁRBOLES decentes que quedan en plazas del Madrid Antiguo.
A lo mejor hay que AMPLIAR LOS ALCORQUES de los dos que nos quedan y hacerlos más permeables en lugar de tanto LOURO.
Sí sí. Está claro que nunca fueron esos grandes y hermosos árboles que fueron talados hace 2 años, y aun así nada tiene que ver el estado en 2012 con el de 2021. No daban pena del todo.
Estos en 10 años estarán muy próximos a parecer a estos de 29 años del parque del Oeste (que plantaron en el 1996 con 5 años de vivero y por lo tanto, enanos).
Fijaros el tamaño que tienen en comparación con el vehículo de mantenimiento ese.
Me has mandado fotos que ni he mirado. Ni siquiera son tuyas, son de otra persona que seguro no te ha dado su consentimiento.tu dices que no hay quercus rubra. Yo digo que si. Yo digo que tb hay liquidambar, y otras 3 o 4 especies mas, aparte de estas, pero ni voy a perder el tiempo en ver que estas poniendo.
Mencionar la posibilidad de convertir un parking en jardines, mejorar la plaza de las Comendadoras o abrir jardines históricos, no creo que sea un totum revolutum. Son todos espacios muy cercanos al Dos de Mayo y venimos de allí, de la reforma de la plaza del Dos de Mayo, una reforma que cuando se comience ¿cuánto tiempo llevará?, ¿un año?, ¿más? y luego, hasta que crezcan los árboles, pasarán unos cuantos años más.
Lo que defiendo es que antes de reformar una plaza que para mí funciona muy bien en comparación con otras del centro, deberían centrar sus esfuerzos en mejorar otros espacios para que cuando acometiesen la reforma de la plaza hubiese alternativas para los vecinos.
Si me dijeses “mira qué bien ha quedado la plaza X, el Dos de Mayo va a quedar igual”, pero yo no veo ningún sitio que se haya reformado en los últimos años en el centro que sea el paradigma al que hay que acercarse.
Respecto a resto de la separación, ojalá se hiciese un estudio serio en cuanto a la separación de los árboles en las calles de Madrid, porque aunque significase tener que talar muchos árboles y clausurar muchos alcorques, el resultado sería que los árboles que quedasen lucirían mucho mejor y se desarrollarían mucho mejor y visualmente las calles se verían mejor.
Hay muchas zonas de arbolado de alineación con plátanos plantados a menos de 5 metros… y luego normal lo que pasa…
Totalmente de acuerdo. Pero esto no debería ser incompatible con la reforma del 2 de Mayo. Para mí si son cosas diferentes.
Puedes hacer estas cosas en paralelo sin perjuicio de ninguna de ellas.
En mi opinión si, porque yo me estoy refiriendo mas bien a arbolado y en base a lo que ha salido de este fake concurso que veremos por donde sale.
Yo en todo momento me he refiero a ese punto y a la necesidad de hacer una buena reforma en profundidad en cuanto al arbolado y que precisamente en esa propuesta me parece super acertado lo que proponen.
Una de mis máximas que me han enseñado en la vida mi familia es la de Ordo ab chaos.
Creo que a veces es necesario este tipo de situaciones para algo mejor.
Ojalá plantaran al tresbolillo, ya sé ur no caben así en todas las calles pero donde cupieran se deberian poner, y sí a costa de algun carril de asfalto.
A ver que tal se desarollan entonces estos robles americanos. Pero todos estos arboles la verdad no son muy adecuados para los largos, secos y calurosos veranos de la capital. Que luego a muchos les pasa que ya a mediados / finales de verano ya amarillean por la falta de agua y supongo que a la larga les puede afectar.