Reforma Plaza del 2 de Mayo | Madrid

Abro hilo nuevo para ir comentando el proyecto ganador de la remodelación de la Plaza del 2 de Mayo.

Así podemos comentar los proyectos que no han ganado, hacer seguimiento de las obras, etc.

Si le parece bien a @boiler, se pueden mover todas las publicaciones que se han hecho sobre este tema en este hilo y así no se satura el de remodelación del centro.

Nos lo ha contado @Neron

https://urbanity.one/t/remodelacion-del-centro-madrid/245/14970?u=chauve-souris

4 Me gusta

En la simulación presentada el Monumento a Daoiz y Velarde no tiene ningún elemento protector. A lo mejor sería el momento de recuperar uno de los pedestales que tuvo históricamente, que por una parte le daban al conjunto más coherencia y por otra, lo elevaban a más altura (en todos los sentidos)

4 Me gusta

Ya está publicada la propuesta ganadora para la reforma de la plaza del 2 de mayo.

No me convence mucho la elección de terrizo la verdad. No es una plaza monumental pero creo que merece otro tratamiento…

El tercer premio era Campo Baeza que hizo la maravilla de la plaza de la catedral de Almería.

Fuente

18 Me gusta

Han eliminado cualquier muro que puedan aprovechar los grafiteros para pintorrejetear la zona, aunque yo mantendría la verja en el monumento central porque se producirán actos vandálicos en el mismo. Veremos como queda la reforma. Un saludo.

7 Me gusta

Pero, entonces ¿cómo hacen? ¿elevan el monumento?

Y lo de esa calle con árboles y jardincitos no se la creen ni ellos. Con la fauna nocturna eso dura 1 mes, entre pisadas y meados.
Sobre el papel queda muy bonito, pero no para 2 de mayo.

Luego me lo miro mejor, pero es mejor de lo que esperaba. Me ha sorprendido. Eso no quiere decir que me encante pero tenía miedo…que se pusieran a hacer shapes y caminitos verdes. :rofl:

Pero bueno, que albergo esperanzas de que me agrade el cambio.

5 Me gusta

Me gusta que parece eliminar todos los muros posibles. Sobre el suelo de terrizo me pregunto como aguantará con el tiempo y los días lluviosos (creo que mal).

Por otra parte se ve todo muy limpio pero supongo que luego vendrán los pavimentos podotáctiles, suelos de goma en la zona de columpios, etc y terminará siendo otra cosa.

5 Me gusta

Supongo que no será tierra, sino eso que ponen ahora, el compactado. Como en Olavide.

Habrá más espacio…espero que no lo llenen de terrazas y/o chiringuitos o ferias choriceras o ferias de artesanía o mercados medievales.

Sí, también que la verja evitaría tentaciones.

Por cierto,se llevan las esculturas casi al costado de la plaza, al borde. Eso no me convence nada.

1 me gusta

El conjunto escultórico recupera, más o menos, la ubicación que tenía

Ahora, tenía otro pedestal y una reja, al igual que el arco

A mí me parece una reforma bastante adusta, no sé, no acabo de verlo

7 Me gusta

Escribe en ElDiario un periodista:

La vaya (sic) desaparece, según el proyecto.

Vaya vaya

6 Me gusta

¡Es verdad! No me había fijado en que la estatua va fuera del arco… Pues, sí que es un cambio importante, desde luego.
Lo de que se llene de terrazas, eso ya pasa ahora mismo; así que seguirá.

1 me gusta

Han sido rápidos editando.
¿Tendrá cuenta en urbanity?

1 me gusta

Realmente el articulo dice que será terrizo.

También dice que el proyecto ganador será la base para el proyecto de reforma que ejecute el ayuntamiento, con lo que vaticino, como bien dice @Mind_the_gap que habrá modificaciones,podopavimentos, etc.

Mucho me temo que nos la vuelvan a colar de la misma manera que hicieron en Sol. :rage:

1 me gusta

Van a reducir las terrazas actuales… eso no quiere decir que luego metan un kiosco con mesas en medio,o por supuesto feria medieval, feria choripan, etc.

Lo que hay que reconocer es que incrementan el número de árboles. Para mi gusto, le falta monumentalidad, da una imagen un poco de plaza de pueblo. La parte central recuerda un poco a los Jardines del Arquitecto Ribera, la diferencia es que fue una reforma barata, no hubo concurso y tiene un parking debajo.

4 Me gusta

Será impopular mi opinión, pero yo si fuese el museo del Prado levantaría el depósito del grupo escultórico de Daoíz y Velarde de Solá y lo llevaría al museo de historia.

¿La plaza de Jacinto Benavente va a ser reformada? Es una de las más decadentes del centro de la ciudad. Un saludo.

1 me gusta

Qué alegría, hijo…