De momento lo dicho por el Ayuntamiento es que “Una vez finalizado el proceso del concurso de ideas, el área de Obras y Equipamientos analizará los pasos a seguir en relación con las posibles alternativas para acometer la remodelación de la plaza del Dos de Mayo”. Creo que es muy probable que se olviden del concurso.
De hecho, algo de bochorno han tenido que pasar cuando han comunicado el resultado final coincidiendo con la Semana Santa, cuando la decisión se tomó a principios de marzo.
Acabo de revisar las fotos de @gromiko y mías propias de comendadoras. Ayer con el personaje que apareció tanto por privado como por aquí, y que estaba haciendo otras cosas y no me apetecía prestarle atención a sus bobadas pues no recordaba de memoria donde estaba cada árbol (es evidente que no tengo porque recordar tanto detalle de su orden de plantación).
Revisando las fotos, he sacado esto:
En la zona verde hay castaños de india, que ya estaban antes y en donde tan solo han plantado 1 esta temparda y 1 en la temporada anterior (la que fue polémica)
En la zona amarilla Plantaron los ya famosos Celtis australis, donde al menos plantaron 3
Despues plantarón liquidambar, que son los azules. En la foto de Gromiko que utilizó dicho personaje sin permiso, efectivamente se ve un liquidambar. Ayer me tenia en tal nivel de acoso que en una huida hacía delante para que me dejase en paz ni miré su jartá (palabra que me parece muy adecuada) de fotos de internet y de gromiko (seguro que sin su consentimiento) que me envió por privado y posteriormente aquí en publico escribiendo.
Los rojos son quercus rubra, yo solo veo 3 en las fotos, ahora no recuerdo si hay alguno mas!
Estos se desarrollarán bien, son árboles muy rústicos y resistentes a diferencia de los castaños de indias que sufren demasiado el calor y el sol del verano.
Sus profundisimas raíces les protege de muchas cosas y son resistentes a las sequías.
Y los liquidambars, esos aguantan lo que les echen encima, al igual que los Celtis australis.
En 3 años esta plaza estará súper cambiada, y en 5 ya ni te cuento.
Lo que si que es cierto es que se podían haber esforzado en plantar arboles de mayor porte para este lugar, que lo hay y que además han utilizado en otras intervenciones. Yo creo que los han plantado con un tamaño pequeño para lo que podían haber puesto teniendo en cuenta que se trata de una plaza.
En cualquier caso, es su primera temporada!! las dos próximas veremos unos cambios tremendos en su desarrollo ahora que ya se están asentando del todo.
Espero que se haga limpia de los mensajes que solo ensucian y degeneran el foro!! @boiler
Aparte que esta persona ya ha tenido este comportamiento en mas ocasiones, utilizando fotografías de otras personas sin su consentimiento (por ejemplo las mías en varias ocasiones), desinformando, difamando, faltando al respeto, metiendo guarreria y ruido en el foro y no respetando las normas del mismo.
La verdad que todo ese asunto de la plaza de 2 de mayo ha sido un culebrón.
A mi me entristece que se haya hecho todo tan mal!!! da una imagen lamentable de toda esta gente.
Veremos que ocurre, porque en cualquier momento todo puede girar hacia direcciones totalmente insospechadas.
Es la herencia de asfaltar al máximo todas las calles durante el desarrollismo, que dejaron aceras exiguas para ubicar los árboles, ahora tienen décadas y cuesta mucho desarbolar una calle con arboles de gran porte.
Esa idea en principio me parece mejor que la fosa Séptica, mas que nada porque tendría que estar muy bien pensada y resuelta para que no se llenase de porquería y se conservarse en buen estado.
Yo si que veo también en este punto es la necesidad de hacer lo mas llano posible la plaza y claro… esto conlleva que el arco siempre quedará en un punto inferior al resto y esto lo tienen que resolver.
Bueno, a ver que ocurre con todo esto. Creo que de momento lo único que ha dado son dolores de cabeza, mala imagen a los del concurso/ayuntamiento y rìos de tinta (al menos aquí en foro).
La verdad es que esos OLMOS DE SIBERIA (Ulmus Pumilla) de la Plaza del Dos de Mayo deberían de quitarlos, están catalogados en casi todos los países como invasivos, excepto en el nuestro, no sé a qué espera el Miteco.
Miren lo que pasó hace un tiempo en esa misma plaza con esos susodichos.
Y esas vallas amarillas y baldosas que se ven en una de tus fotos de comendadoras, ¿de qué son?
Me imagino que después de lo que ha ocurrido con este concurso no vamos a volver a ver concursos en un tiempo largo…
La cagan hasta en un concurso del que forman parte del jurado. Material de meme.
Habían quitado el suelo para hacer algún tipo de obra (no recuerdo si era del canal) y ya lo habían repuesto.
Hicieron lo mismo hace un par de meses junto a la escultura de Clara del Rey.
Un poco el resumen de este lio.
Foto sacada del artículo
Niños jugando al futbol, gente sentada en los bancos sin cunsumir nada, seguramente habría clientes sentados en las terrazas tomando algo, otros cruzando la plaza, saliendo de las tiendas o entrando en los bares… ¿en qué plaza del centro de Madrid sucede algo así?
La reforma de esta plaza responde a un problema que nada tiene que ver con lo arquiteconico-urbanistico. Ya he mos visto antes la respuesta habitual a los problemas sociales en La Luna o Tirso de Molina: granitazo al canto. Deberían haber esperado a ver qué resultado daban las cámaras antes de plantearse tocar nada.
Y los problemas de seguridad de Luna no se resolvieron con la reforma, se solucionaron ubicando la comisaría en la plaza y con los municipales decidiendo actuar después de años sin mover un dedo. Antes te decían “para qué vamos a hacer algo si los delincuentes entran por una puerta y salen por otra”.
Filomena hizo mucho daño a esos árboles. Estaban hechos una pena.
Poner un foso con agua alrededor de la estatua me parece un error. Será un basurero.
Hasta donde yo sé lo habitual es que el incumplimiento de las bases por una propuesta suponga directamente su inadmisión en un concurso/premio, antes de cualquier deliberación del jurado.
¿Comprobar la admisión de las propuestas recibidas no fue responsabilidad del COAM como gestor del proceso?