Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Abro este tema genérico para hablar de lo verde que tenemos y dejo un par de noticias:

El puente de Vallecas será sustituido por un parque de 130 hectáreas

5 Me gusta

Ese viaducto no es el que da nombre a Puente de Vallecas, era el puentecillo que salvaba el Arrollo Abroñigal

3 Me gusta

Cibeles esboza el futuro de las lagunas de Ambroz, un ecosistema “único” en San Blas

2 Me gusta

Guat??? This is real??

Ya me he informado, para 2023, humo del bueno.

1 me gusta

El Parque Tercer Depósito de Canal de Isabel II recuperará 48.000 m2 de zonas verdes

5 Me gusta

Alguien sabe por qué no se convierten en parque o pistas deportivas el resto de depósitos del Canal de Isabel II que hay en muchas zonas urbanas de la ciudad(véase Puente Vallecas o Hortaleza)?

El entorno ajardinado frente a la catedral y el Palacio Real, limitado por la calle Bailen, cada vez se encuentra en peores condiciones. El abandono es más que evidente.

  • Los senderos que atraviesan el jardín o zona verde están desnivelados y, con arquetas o tapas de alcantarillado que sobresalen y provocan tropiezos y/o caídas.

  • El césped está mal cuidado, y en algunas zonas seco y abandonado.

  • Hay grafitis.

  • Basura a toneladas esparcida hasta en el último rincón.

  • Muchos árboles talados y no repuestos, rompiendo el tapiz verde que abrazaba tanto a la catedral como al palacio, creando una escenografía hermosa y singular.
    En la actualidad se pueden ver dos edificios, de una calidad arquitectónica propia de garrote vil.

  • La no reposición del arbolado de gran porte en el espacio verde rompe la estética del entorno y provoca un impacto visual y paisajístico que hace mucho daño a la más mínima sensibilidad. El contraste entre el palacio y catedral y, esos edificios basura es deleznable.

Subiendo: 9B27FDC0-3BF1-4CA7-B37A-4DFF4B13ACF7.jpeg… Subiendo: 17204716-10BD-45C8-9211-E7DB357C5051.jpeg…

7 Me gusta

Como indicaba anteriormente, la perspectiva desde la plaza de la catedral (entre palacio y catedral) es así:

Cuando debería tener una continuidad verde como el resto del “pequeño y romántico bosque”:

7 Me gusta

En la ultima foto salta a la vista el nulo mantenimiento del arbolado

4 Me gusta

Es la zona de “moda” para sacar la nueva imagen de la Almudena, hay mucho más cantidad de gente de la que había antes, sobre todo de determinada edad que luego aprovechan para hacer “picnics” con todo el desgaste que lleva. El problema de esta ciudad es la educación, la falta de respeto por el patrimonio y priorizar el individualismo…“todo es mío y hago lo que quiero…”.

3 Me gusta

Bueno, no todo iba a ser malo en el edificio de Raimundo Fernández Villaverde. Los chamberileros tenemos una nueva zona verde, con muy buena pinta. Qué falta hacen más zonas verdes en la zona… pero la verdad es que entre los trocitos que va abriendo el CYII, y esto, poco a poco vamos mejorando. A ver si algún día logramos ver el parque encima de las cocheras…

8 Me gusta

Madre mía los pinos de la acera a la izquierda. Ninguno recto! Deberían cambiarlos todos.

1 me gusta

Jajajaja. No, es que la foto está hecha con un gran angular y está deformada :wink:

Fachada-Valdebebas en Castellana.

5 Me gusta

Buf, pues soy gran fan de Valdebebas. Esos espacios y esas casas 100% exteriores. Ojalá todos los madrileños tuviésemos esa opción. De vez en cuando me entran complejos Hausmanianos y me entran ganas de derribar todo para abrir calles amplias y zonas verdes, jajajaja

Buf, a mi esas fachadas de hospital y sin balcones ni terrazas…

3 Me gusta

Sí, sí, en el horror del edificio estamos de acuerdo. Yo lo llevo insultando desde los tiempos del anterior foro… hablaba de las zonas verdes y la luz.

Parece que la Mutua nos ha regalado un ajardinamiento a los madrileños. Digo que parece, porque no lo sé, pero todo apunta a que no es municipal, sino parte de la reforma de los jardines en la que llevan meses de trabajos. Se agradece. Ahora esperemos que también se mantenga:



9 Me gusta



Sería posible que podaran los pinos como en Roma y dejaran de tratarlos como matorrales? No sé en que apartado han subido la poda post Filomena de los de la plaza del Marqués de Salamanca y los dejan con ramas destartaladas en lugar de compactar la copa.

8 Me gusta