Reforma Plaza de España | Madrid

Pienso igual, un cine de verano, un concierto, una competición deportiva, me parece acertado, me gusta ir a verlo de hecho. Los mercadillos lo malo es que son diferentes ediciones del mismo, cambian el tema (navidad, iberoamerica, otoño, etc) pero los puestos y los que los regentan son siempre los mismos y se localizan en los mismos sitios. Esto sí deberían cuidarlo más, o si no hacer un unico mercadillo al año.

5 Me gusta

Lo que no debería ser son ocupaciones de tantos días. Eventos puntuales claro.

Pero el chiringuito ocupa más m² que el cine, y, aparte del dudoso gusto, el cine, organizado por un particular, está a un precio desorbitado.

Todo mal.

5 Me gusta

El Beti Jai no va a ser privatizado. Se va a ampliar sus usos para, imagino, amortizar la inversión de la restauración y permitir la dinamización del espacio para que empresas privadas puedan hacer un uso de esa dotación y dar un servicio que no esté a cargo del contribuyente.

A mi me parece bien. Imagino que nadie estaría en contra de que en un centro cívico municipal se alquilen salas polivalentes para uso privado previo pago por el uso.

7 Me gusta

A su hilo por favor:

Fronton Beti Jai | Madrid - Madrid / Edificios en General - Urbanity

1 me gusta

Es que esta ocupación privada de la Plaza de España es un despropósito que no hay por donde cogerlo.
Por resumir:
NO es un evento público, es un negocio privado mediante ocupacion y acceso excluyente previo pago.
NO es una cesión para un evento puntual. La ocupación dura dos meses.
Ignoro cuanto cobra el Ayuntamiento por la concesión y donde acaban esos ingrasos.
NO es un evento popular. La mayor parte del espacio esta ocupada por el negocio de hostelería.
Los precios de las entradas son desorbitados.

Una breve busqueda por los cines al aire libre en Madrid en este verano de 2023:
Pza España 9€
Centro Centro Cibeles 6€
La Bombilla 6€
La Casa Encendida 4€
Instituto Frances 4€
Cineteca Matadero 3,50 €
Cine Doré 3€
Reina Sofía gratis
Casa museo Lope de Vega gratis

Como curiosidad, y a propósito del cine de verano de La Bombilla, en la web,

dice que “En Fescinal puedes llevar bocatas, bebidas y la comida que quieras para disfrutar la peli al aire libre y montarte el plan a tu gusto (también tienen un restaurante si lo prefieres).

Pero en la web del Ayuntamiento dice lo contrario:

  • Les recordamos que no está permitido el acceso al recinto con comida y/o bebida, a excepción de intolerancias alimentarias que si podrán acceder con alimentos del exterior.

De lo que estoy seguro es de que en el cine de Pza de España te corren a gorrazos si sacas de la mochila unos bocatas y unas latas en lugar de consumir en su negociete.

10 Me gusta

Completamente de acuerdo. Espero que algún periodista acabe tirando de la cuerda, de cuánto son estas licitaciones a quien benefician y que se lo esta llevando calentito.

Es una VERGÜENZA que una de las plazas más importantes de la capital se conviertaa en un vulgar chiringuito.

9 Me gusta

Cuando algunos se enteren de que puedes alquilarte la National Gallery de Londres para montar cenas y eventos de empresa, les va a estallar la cabeza.

1 me gusta

¿Dos meses?
O por comparar cosas similares, ¿toda la zona central de Trafalgar Square, ocupada dos meses por un negocio de fish and chips y películas?
Creo que iba a ser la cabeza del almirante Nelson la que sufriría un estallido en su tumba

11 Me gusta
3 Me gusta

Oficial:

En la web del ayuntamiento dice lo mismo:

Pero en la web del Ayuntamiento dice lo contrario:

  • Les recordamos que no está permitido el acceso al recinto con comida y/o bebida, a excepción de intolerancias alimentarias que si podrán acceder con alimentos del exterior.

Ah no espera que lleva a la web oficial. Pues eso.

1 me gusta

No acostumbro a inventarme las cosas que traigo aquí.
Literalmente he subrayado, como una curiosidad, la diferencia entre lo que pone en una web, cuyo enlace acompaño y que en ningún momento he dicho que fuera oficial (madridhappypeople.com) y la web del ayuntamiento.
Pues eso, que creo que tu mensaje sobra.

1 me gusta

No sobra nada. De hecho dices “en la web dice” pero la web de esta gente…pues no sé quienes son, y parece un simple buscador, en todo caso siempre hay que ir a la web oficial, en este caso del festival de cine. No es nada curioso que la información oficial es la que cuenta y la otra puede escribir misa.

1 me gusta

Yo he estado en el cine de La Bombilla y no puedes llevar la comida/bebida; para eso, tienen unos chiringuitos fuera donde puedes comprar (no recuerdo que fueran caros).

1 me gusta

Se aprende muchisimo aquí a conocer gente curiosa.
Para tí la perra gorda

1 me gusta

Disculpas aceptadas, happypeople

Otro mensaje que sobra.
Ni me he disculpado ni tengo nada que ver con esa web.
Anda, déjalo porque yo paso.

1 me gusta

A ver si es verdad, thimus. :partying_face:

Edit: se ve que al final, no.

Yo quiero agradecerte la información que has compartido. Es una pena que los foros suelan contener desubicados, pues seguramente algo desincentiva el compartir información.

2 Me gusta

Totalmente.