Reforma Plaza de España | Madrid

Bastante de acuerdo, aunque ahora la zona pueda estar preciosa opino similar.

Y especialmente, esto:

1 me gusta

¡Qué horro! ¡Qué espacio más degradado!

Hombre, eso es hacerse trampas al solitario.

image

El arbolado, que es necesario, mejor o peor cuidado, conduce al foco principal de la plaza, incluso en las calles laterales.

image

image

Pero es que, además, el Palacio se ve desde el otro extremo de la plaza.
image

Y a la inversa

image

En la plaza de Oriente hay arbolado -monumental no implica solanera, como, por cierto, sí hay en plaza de España y Bailén- zonas de sombra, de juegos infantiles, terrazas, praderas,… pero siempre sin negar el contexto, como sí sucede en España/bailén, que lo niega.

La de Plaza de España es, en cierta manera, una reforma autista.

Y mira que no soy especialmente fan de la la plaza de Oriente. Pero cuando comparas, le da mil vueltas a la reforma de plaza de España. Tiene lo mismo, pero sin negar el entorno. Y, además, jugando con un lenguaje más clásico, propio, también, del entorno.

12 Me gusta

La plaza de Oriente es un encaje descosido, la de España es un pasamontañas de arpillera.

2 Me gusta

Poco ha durado funcionando la fuente

Al menos hay florecillas

IMG_7794

14 Me gusta

5 distintos de papelera en la nueva Plaza España (3 nuevos, y 2 anteriores a la reforma pero que no se han sustituido).

15 Me gusta

Y las papeleras situadas en Plaza España se siguen desbordando de basura.

3 Me gusta

La fuente del Monumento a Cervantes funcionando hoy:

17 Me gusta

Esta mañana hemos estado por la zona. Cada vez me gusta más.

Por ejemplo las esculturas me parecen ya “asentadas”. Un acierto total en mi opinión.
IMG-20230625-WA0001

Super agradable el frescor que da la vegetación. Y hay grandes fotos desde Bailén.

Entramos en el Tea Bar. Efectivamente de propiedad china (pregunté al camarero). Y la verdad no sé porqué ponen plantas de plástico pudiendo perfectamente poner naturales.

Lo que más me molesta de la zona es este edificio que sí que estropea la perspectiva y a nadie aquí parece importarle mucho (como muchos otros en Madrid).

El cafe Cervantes cubierto de plantas y flores será un icono urbano en Madrid. Si no al tiempo… ya veréis.

18 Me gusta

¿Se sabe algo más de esta zona?

Que tal está el patatal, para cuando la recolección :smile::smile::smile:

2 Me gusta

Pues ya está la plaza ocupada hasta dentro de casi 60 días.

https://www.instagram.com/p/CupOdjGtJzu/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Pantalla, chiringuitos playeros y césped falso. Y al fondo asoma una figura deforme, de color verduzco, nadie sabe exactamente de dónde viene ni por qué se construyó. Pero su existencia nos recuerda todo lo que desconocemos de nuestro propio planeta.

13 Me gusta

Mucha indignación por las plantas del monumento a Cervantes. Mientras, por la otra parte privatización sin freno del espacio público.

11 Me gusta

La plaza (a tiempo parcial) de España.

6 Me gusta

Es cierto que han tenido que poner nebulizadores?

Supongo que estaran en la zona sarten.

no, están en la zona de los columpios.

2 Me gusta

Esto ya se preveía y se indicaba cuando se licitó la plaza, no puede sorprendernos aohra. Este año la frecuencia de eventos es bastante mas razonable que la del pasado año. a mi me parece bien, siempre que controlen el tema de humos que alguna vez se les ha ido de las manos.

1 me gusta

El famoso suelo técnico que se instaló en la plaza ¿sirvió para algo? Lo digo porque cada vez que montan un chiringuito del tipo que sea aparecen cableados por todas partes.

image

Me da que es otra de esas cosas espectaculares en la cabeza de alguien pero inútiles en la realidad.

20 Me gusta

A mí no me sorprende nada, lo llevo denunciando desde el comienzo y lo seguiré haciendo, en la licitación habla de eventos, eso es un término muy genérico que puede incluir eventos culturales y gratuitos, un chiringuito no es un evento.

7 Me gusta

El montaje del cine si creo que puede considerarse un “evento”.

Lo de poner barras de cerveza y mesas y sillas para tomar mojitos ya me parece que es una extralimitación.

Lo increible de todo esto es que parece que ciudadanos y administración hayan normalizado y asumido que en la plaza siempre tenga que haber algún tinglado montado. No tengo ninguna duda de que si fuese por los que dan permiso se venderían ahí hamburguesas o sardinas 365 días al año.

¿Quién autoriza esto dentro del Ayuntamiento?¿Se hace por recaudación?¿Tanto se recauda vendiendo cañas?¿O lo hacen porque tienen alguna encuesta que dice que los ciudadanos están a favor de esta constante ocupación?

10 Me gusta