Reforma Plaza de España | Madrid

5 distintos de papelera en la nueva Plaza España (3 nuevos, y 2 anteriores a la reforma pero que no se han sustituido).

15 Me gusta

Y las papeleras situadas en Plaza España se siguen desbordando de basura.

3 Me gusta

La fuente del Monumento a Cervantes funcionando hoy:

17 Me gusta

Esta mañana hemos estado por la zona. Cada vez me gusta más.

Por ejemplo las esculturas me parecen ya “asentadas”. Un acierto total en mi opinión.

Super agradable el frescor que da la vegetación. Y hay grandes fotos desde Bailén.

Entramos en el Tea Bar. Efectivamente de propiedad china (pregunté al camarero). Y la verdad no sé porqué ponen plantas de plástico pudiendo perfectamente poner naturales.

Lo que más me molesta de la zona es este edificio que sí que estropea la perspectiva y a nadie aquí parece importarle mucho (como muchos otros en Madrid).

El cafe Cervantes cubierto de plantas y flores será un icono urbano en Madrid. Si no al tiempo… ya veréis.

18 Me gusta

¿Se sabe algo más de esta zona?

Que tal está el patatal, para cuando la recolección :smile::smile::smile:

2 Me gusta

Pues ya está la plaza ocupada hasta dentro de casi 60 días.

https://www.instagram.com/p/CupOdjGtJzu/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Pantalla, chiringuitos playeros y césped falso. Y al fondo asoma una figura deforme, de color verduzco, nadie sabe exactamente de dónde viene ni por qué se construyó. Pero su existencia nos recuerda todo lo que desconocemos de nuestro propio planeta.

13 Me gusta

Mucha indignación por las plantas del monumento a Cervantes. Mientras, por la otra parte privatización sin freno del espacio público.

11 Me gusta

La plaza (a tiempo parcial) de España.

6 Me gusta

Es cierto que han tenido que poner nebulizadores?

Supongo que estaran en la zona sarten.

no, están en la zona de los columpios.

2 Me gusta

Esto ya se preveía y se indicaba cuando se licitó la plaza, no puede sorprendernos aohra. Este año la frecuencia de eventos es bastante mas razonable que la del pasado año. a mi me parece bien, siempre que controlen el tema de humos que alguna vez se les ha ido de las manos.

1 me gusta

El famoso suelo técnico que se instaló en la plaza ¿sirvió para algo? Lo digo porque cada vez que montan un chiringuito del tipo que sea aparecen cableados por todas partes.

Me da que es otra de esas cosas espectaculares en la cabeza de alguien pero inútiles en la realidad.

20 Me gusta

A mí no me sorprende nada, lo llevo denunciando desde el comienzo y lo seguiré haciendo, en la licitación habla de eventos, eso es un término muy genérico que puede incluir eventos culturales y gratuitos, un chiringuito no es un evento.

7 Me gusta

El montaje del cine si creo que puede considerarse un “evento”.

Lo de poner barras de cerveza y mesas y sillas para tomar mojitos ya me parece que es una extralimitación.

Lo increible de todo esto es que parece que ciudadanos y administración hayan normalizado y asumido que en la plaza siempre tenga que haber algún tinglado montado. No tengo ninguna duda de que si fuese por los que dan permiso se venderían ahí hamburguesas o sardinas 365 días al año.

¿Quién autoriza esto dentro del Ayuntamiento?¿Se hace por recaudación?¿Tanto se recauda vendiendo cañas?¿O lo hacen porque tienen alguna encuesta que dice que los ciudadanos están a favor de esta constante ocupación?

10 Me gusta

A mí, esta iniciativa de cine de verano y demás, no me parece mal. Para muchas personas que nos quedamos gran parte del verano en Madrid, está bien.
Otra cosa son los mercadillos de dudoso gusto que han ido poniendo en otras ocasiones y que eran un foco de suciedad.

3 Me gusta

A mi esto me parece horroroso, indigno e inmoral. Que se privatice de esta manera el espacio público, reformado y pagado por todos de esta forma tan brutal debería ser ilegal. Hay manera de saber a quién pertenece esta aberración, cuánto ha pagado al ayuntamiento y en qué condiciones?

7 Me gusta

Otra victima de esta voracidad privatizadora va a ser el frontón Beti-jai.
Mientras tanto, la protuberancia verduzca del supuesto café, como el dinosaurio. Sigue ahí

3 Me gusta

Pienso igual, un cine de verano, un concierto, una competición deportiva, me parece acertado, me gusta ir a verlo de hecho. Los mercadillos lo malo es que son diferentes ediciones del mismo, cambian el tema (navidad, iberoamerica, otoño, etc) pero los puestos y los que los regentan son siempre los mismos y se localizan en los mismos sitios. Esto sí deberían cuidarlo más, o si no hacer un unico mercadillo al año.

5 Me gusta

Lo que no debería ser son ocupaciones de tantos días. Eventos puntuales claro.