Reforma Plaza de España | Madrid

Yo no sé si lo de los dos meses es mucho o poco. Lo que tengo claro es que prefiero que una concesión a una entidad privada aumente los ingresos del ayuntamiento por proveer un servicio del que yo pueda libremente hacer o no uso, y del que, por el contrario, si hubiese sido el ayuntamiento el que se hubiese hecho cargo de tal servicio, hubiese sido a cargo de mis impuestos independientemente de si yo fuese o no a disfrutar de tal servicio (no aplica a sanidad, educación y demás… que no soy un neoliberal)

2 Me gusta

Muchas gracias a ti. Con mi mensaje solo quería subrayar la escansalosa ocupación privada del espacio público en Plaza de España. Un negocio con precios desorbitados comparados con otros cines de verano de Madrid y una oferta de restauración también cara (por ejemplo 5€ la cerveza ) y personalmente nada apetecible (vease la carta que aporta @Full).
Y si. Tienes razón. Es una pena, pero la actitud de ciertos foreros no invita precisamente a participar y compartir información y opiniones en el foro.

2 Me gusta

Depende de si piensas que un cine de verano debe durar todo el verano o no XD

Me congratula ver como en Madrid hay una gran oferta de cines de verano para el verano, y para todos los gustos. También de gratuitos. Quien quiera ver una peli en pleno centro de Madrid, con una gran pantalla, tendrá que pagar un poco más.

Aunque ponga 2021 el articulo está actualizado a junio de 2023:

3 Me gusta

Pero yo creo que el problema no es que tengas que pagar un poco más por ver cine de verano en un sitio céntrico o singular, con buena pantalla. Estaría justificado.

El problema es que estás impidiendo el disfrute de una plaza pública y céntrica a los ciudadanos que no quieren disfrutar o pagar ese cine de verano.

Es decir: usurpas el espacio público solo para los que lo pagan.

5 Me gusta

Si la “”““usurpación””“” de un trozo de espacio público es temporal, y habiendo espacio público suficiente para quien no le guste ese cine de verano en Plaza España, pues no veo mucho problema, la verdad.

1 me gusta

Cuando se anunció el proyecto ganador para la reforma de Plaza de España, “welcome mother nature”, una de las justificaciones (muy forzada desde mi punto de vista) fue que pretendían conectar el centro de la ciudad mediante un corredor verde con el entorno natural de Madrid. En algún plano llegué a ver como proyectaban un idílico corredor verde desde plaza de españa/parque del oeste, a casa de campo, monte del Pardo y casi terminaban en Peña Lara. Ya nos imaginábamos una ardilla que, de árbol en árbol, viajaba desde los jardines de La Granja de Segovia a los de Sabatini. De aquella utopía un poco ridícula, a convertir la Plaza de España en un parque de atracciones hay muchas fases intermedias. ¿No podrían haberla dejado con un bonito parque, tranquilo, por el que pasear y descansar en pleno centro? ¿Que necesidad hay de más ruido y luces de colores?¿tiene que haber contínuas opciones de ocio en cada espacio público para que la gente no se aburra y se de cuenta de que su vida es una m…? ¿Tanto dinero necesita el ayuntamiento?

7 Me gusta

Pero si hay un gran espacio precisamente para el paseo, para sentarse, y la zona de los columpios…

1 me gusta

Continuando la discusión desde Reforma Plaza de España | Madrid:

Es cierto, pero si te montan a dos pasos un concierto con un par de djs, como ocurrió hace un mes, deja de ser un parque tranquilo.

1 me gusta

Nunca llueve al gusto de todos, de hecho Madrid deja de ser una ciudad menos tranquila, con sus plazas abarrotadas y con diferentes actos no poco ruidosos en algunas de ellas, en fechas señaladas. Seguro que no a todo el mundo le gusta.

Y los megafarolones con luces de colores tan happychulis, ¿han llegado a funcionar alguna vez?

3 Me gusta

Se usaron en los dias de la apertura de la plaza.

Luego alguien se cansaría del tema.

Está claro que cualquier cosa que requiera de la interacción de alguien o accionamiento de algo termina siempre sin uso; farolas RGB, suelo técnico, fuentes, galería de los sótanos… Creo recordar que incluso se dijo en su momento que la plaza tendría WIFI.

8 Me gusta

Vamos a ver si nos ubicamos, el problema no es que haya un cine de verano, dejando a un lado la discusión sobre si es necesario que sea una concesión privada la que ofrezca ese servicio o podría hacerse perfectamente desde el municipio como es el caso de otros cines de verano.

El problema es el enorme chiringuito que ocupa más metros cuadrados que el cine, y que yo me niego a considerar un servicio público en mitad de una ciudad cuajada de bares y terrazas.

Es usurpar el espacio público para poner otra terraza privada de dimensiones notables.

Que lo compre quien quiera.

Ya verás qué gracia le van a hacer estas cosas a los que consigan la concesión del búnker…

14 Me gusta

Cuando eso suceda, veremos.

Mientras esa terraza parece que va acorde al espacio ocupado y el aforo del cine. Así que no veo problema.

El tipo de problema va según momentos. Si no es la terraza es el precio del cine a la fresca, sino la comida…o el Beti Jai.

Para el cambio total que ha sufrido esa zona de la plaza, y en mi opinión a peor. Ni tan mal este tipo de cosas.

De ahí la importancia de hacer lobby mediante asociaciones populares.

2 Me gusta

Es cierto que la ciudad está a rebosar de terrazas, ¿por qué tiene que haber otra en la plaza?¿no hay ya suficiente oferta?¿podemos tener algún espacio diáfano y libre de trastos en toda la ciudad? Parece que existe un horror vacui general.

11 Me gusta

Eso se lo explicas al del Beti Jai. Problemas puede haber varios y se pueden exponer juntos o separados.

Lo de que la terraza va acorde al espacio ocupado es una tautología a la que no le veo relación con lo denunciado.

Evidentemente la terraza ocupa lo que tiene permitido ocupar, lo que se crítica es la concesión de ese permiso.

Se está criticando al ayuntamiento, no al negocio.

Me adelanto a la respuesta:

El cine de verano otro año tuvo un precio más elevado que este y por eso mencioné el precio. Por algo lo habrán bajado.

5 Me gusta

Lo digo por hablar de desubicados, a lo mejor tendrán que ubicarse antes los que precisamente vienen aquí con todo su papo con lo del Beti Jai.

Lo del cine y la terraza al ladito me parece muy bien. Lo de los cascos de diadema con selección de doblaje un puntazo (espero que sean mucho mejor que los de la renfe). Tiene muy buena pinta.

1 me gusta

Lo cierto es que este tipo de propuestas, para mí, tendrían más cabida en los extensos barrios de la periferia, que no es que vayan faltos de espacio.

El Centro es un lugar demasiado concurrido, denso y hacinado como para ocupar los pocos espacios públicos despejados que tiene.

A mí me parece, aunque sea un símbolo, muy feo que el recinto esté vallado.

He ido varias veces al cine a la fresca de Palma. Tienes un bar al lado (el bar del parque), no está vallado, la gente trae su set de “picnic”, pasa sin problema.

Otras veces se aprovechan auditorios al aire libre, que para eso están.

Este es el auditorio de las murallas, del proyecto de rehabilitación de Elías Torres. Tiene un quiosco-bar detrás, aunque lleva años cerrado por lo que sé.

En Madrid podríamos rescatar el auditorio Juan Carlos I, que lleva abandonado … 13 años.

O aprovechar los otros auditorios al aire libre de la ciudad. Hay uno en Vallecas y otro en el parque lineal de Usera. Seguramente me olvido alguno, en principio se me hacen pocos y falta alguno más cerca del centro.

24 Me gusta

Estaba en el programa de Almeida de este año…veremos

4 Me gusta

Una pantalla de acceso libre estaría genial en plaza de España. Y algún food truck.

Algo acorde a la escala de la ubicación.

2 Me gusta