Fronton Beti Jai | Madrid

Ayer pude hacer una visita guiada al frontón mas antiguo de Europa de pelota vasca y os dejo las fotos que hice (la fotografía como comprobareis no es lo mio…)

El foro me da error al subirlas directamente a si que las he subido a una web externa, espero que se vean bien

Hueco del primer marcador eléctrico de este deporte

Planta 1

Planta 2

Planta 3

9 Me gusta

Han quedado algo mas pequeñas pero si hacéis click las veréis en grandes y con mejor resolución, el problema para subirlas creo q es referente al tamaño de las mismas

Hay puesto un límite de peso para las fotografías. Te recomiendo usar un compresor de imágenes online. Yo hago eso.

1 me gusta

Magníficas fotos! qué tal lo viste de mantenimiento por eso de estar al aire libre?

Igual de cara a su mejor conservación y uso no era mala idea la de poner una cubierta…

1 me gusta

Pues la verdad que lo vi bastante bien, no aprecie ningún desperfecto de los días de nieve, los interiores están pendientes de restauración y hable con el guía y me dijo que no se va a techar y todavía no se sabe que uso tendrá en el futuro, una pena no poder ver los interiores pero hasta que no se restauren no esta permitido.
También me comento que se guardan unas gradas supletorias de madera que se instalaban dentro del mismo patio del frontón, las que aparecen en esta foto:

También comento que hay muchas dudas de futuros usos por problemas de seguridad por el tamaño de las vallas de las gradas.

3 Me gusta

A mí no me acaba de gustar que hayan pintado toda la forja de blanco, quizá fuese así originalmente, pero la forja la prefiero negra.

3 Me gusta

Originalmente tenía colores y está documentado :slight_smile:

Puedes verlo en esta foto:

Imgur

Aquí tienes muchas fotos de cómo estaba antes:

https://www.flickr.com/photos/igorgm/collections/72157623199278105/

7 Me gusta

Hola. Me alegro de que el foro vuelva a estar activo :slight_smile: Es una pena que no esté el histórico sobre el Beti-Jai, pero al menos ya está de nuevo en marcha.

Informaros que en los próximos meses se va a estrenar un nuevo documental sobre el Beti-Jai. Podéis ver el trailer en:

El documental anterior (grabado en 2014) está disponible en Amazon Prime:

Para conocer la historia, documentación, ver fotos y videos, y demás del frontón Beti-Jai:

Y para realizar una visita virtual:

https://www.betijaimadrid.es/

7 Me gusta

¿Y hay alguna novedad por parte del Ayuntamiento? O prefieren dejar que este espacio siga en la morgue?

Poca novedad. El Ayto. está pendiente de la sentencia del contencioso que interpuso el tercer premiado del concurso para decidir por dónde avanzar.

Por lo demás poco más a parte de que hemos tenido noticia de que van a abrir la reserva de visitas para los próximos meses y el estreno del documental.

3 Me gusta

NUEVAS VISITAS GUIADAS al Frontón Beti-Jai de Madrid desde mayo hasta julio. Inscripción a partir del 19/04 a partir de las 10:00 en la página web:

https://reservaspatrimonio.es

Más info:

4 Me gusta