Reforma Plaza de España | Madrid

En marzo de 2019 comenzó la reforma de la Plaza de España tras un largo proceso participación. Está previsto que termine en el verano de 2021 tras muchos retrasos debidos a que se encontraron restos del palacio de Godoy.

Resumen del proyecto:
https://www.madridproyecta.es/reforma-plaza-de-espana/

3 Me gusta

Subo las imágenes que hice la semana pasada desde el parking de Plaza de España. ¿Qué opináis?

13 Me gusta

A mi me da un miedo que toda esa zona se acabe llenando de graffitis…:man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

4 Me gusta

Sí. Sobretodo viendo que ni siquiera han acabado las obras y ya está todo lleno…

Espero que le den tratamiento anti graffitis

1 me gusta

Es posible que esos agujeros sean esos (aunque separados) que se ven en el parterre del centro?

1 me gusta

Por ubicación más o menos me encajan. Pero no son esos, puesto que son mucho más grandes y tienen otra silueta.

3 Me gusta

Pues así va la reforma de Plaza España, vista desde la terraza del Edificio España

Visto en [https://twitter.com/ACuboC/status/1367747299112349697]

13 Me gusta

Parece que va a quedar mejor de lo que esperaba.

2 Me gusta

10 Me gusta

Yo sigo sin ver algo que me convenza. Parece más un futuro parque de PAU de periferia bien hecho que una reforma para una plaza del centro de Madrid. Monumentalidad cero. Y todavía hay que ver como queda la superlosa, y los muros de cementazo, pero prefiero seguir esperando a ver avances. Evidentemente se mejorarán aspectos respecto de la muy descuidada plaza anterior; mobiliario nuevo, nuevos pavimentos, etc. pero es lo mínimo que se espera de cualquier reforma.

8 Me gusta

¿Me lo parece a mi o han modificado la conexión del monumento con el círculo central previsto en la plaza?

Antes el monumento se “sentaba” sobre el círculo, ahora parece que queda sobre la isleta impidiendo que el perímetro del círculo termine su recorrido. El círculo no se cierra.

3 Me gusta

Debo ser un maniático, pero ese circulo imperfecto me recuerda a este tipo de cosas:

image

image

image

6 Me gusta

Eso era así cuando se giraba el monumento. Ya en los planos está modificado:

Plano3

Me encanta el apelativo de Parque de PAU. No será en los PAUs de Madrid, que la mayoría de parques son “forestales”…

4 Me gusta

Yo en ese plano no veo que esté modificado, de hecho se puede ver como se puede cerrar el círculo sin que este quede atravesado por la especie de isleta en la que se encuentra el monumento:

image

2 Me gusta

Plano de pavimentos del proyecto, donde se ve como la línea verde, que es la isleta donde se encuentra el monumento, no rompía el círculo:

3 Me gusta

Seguramente la imposibilidad de mover el monumento haya desvirtuado las geometrías previstas.

1 me gusta

Pero en ningún plano, el parterre “alcanza” la pileta, lo hecho no está representado en ningún plano.

Va a haber cambios sobre lo publicado. Retoques de última hora, dirán.

2 Me gusta

Por ejemplo, esos carriles de la derecha no tiene pinta de que vayan a ser así al final.

2 Me gusta

Yo creo que al girar el monumento tenían previsto que las estatuas de Don Quijote y Sancho quedaran fuera del parterre sobre el pavimento de la explanada. Al no girarlo quedarán dentro del parterre, con lo cual le auguro poco futuro al césped o arbustos que pongan ahí (igual que antes).
Al final en mi opinión habría sido mejor que lo girasen.
Edito para añadir que espero por favor que no pongan árboles delante de esas dos estatuas, sería un despropósito.

3 Me gusta

Me alegro que pese a la pandemia las obras sigan avanzando.

1 me gusta