De verdad, que esta sea la excepción y no la norma de nuestras ciudades es algo que me quita el ánimo.
¿Algún día cambiará?
De verdad, que esta sea la excepción y no la norma de nuestras ciudades es algo que me quita el ánimo.
¿Algún día cambiará?
Al final lo del fet diferencial será verdad ![]()
Yo creo que es algo que se va curando. Si durante años, de forma constante, cuidas la arquitectura y el urbanismo… la sociedad “aprende” a disfrutar también de ello, lo exige…
Y al contrario también va…
Que bonito quedaba, y que bonito puede quedar aún. Espero que podemos tener una torre mínimo 100m, cualquier otra cosa quedaría muy descafeinada.
Ahora, se haga lo que se haga, con esto torre y las 2/3 más que pueden levantarse por la zona y con el parque acabado va a quedar muy top la zona.
Ojalá se hiciera literalmente el Edifici Ona, es precioso.
Pues al otro lado también. 35 millones para el “costat Besòs” de Glorias.
No le va a venir mal a la calle, así estaba antes del urbanismo táctico.
La plaza parque estará terminada… pero aun quedan por hacerse muchas obras en el entorno. He intentado recopilar las que aparecen en el hilo:
Mira las mejores fotos de Empiezan los derribos en Consell de Cent para ampliar el parque de Glòries seleccionadas por el equipo de edición de imágenes de EL PERIÓDICO
La transformació de Glòries, actuació gestionada per #BIMSA, ha estat reconeguda amb el Premi Ciutat de Barcelona d’Arquitectura i Urbanisme 2025.
El jurat del guardó ha atorgat aquest reconeixement, per unanimitat, a la UTE Agence TER, Ana Coello i Quadrante Meta Engineering per “la construcció d’una nova centralitat […] capaç d’equilibrar la ciutat, redistribuir intensitats i incorporar activament els grans equipaments culturals, educatius i cívics del seu voltant”.
Edificio Plaza de las Artes
Proyectado a partir de las previsiones del planeamiento urbanístico del sector Glòries-Meridiana Sur, que redactamos en 2005, este edificio concentra la totalidad del techo asignado a la manzana en uno de sus frentes, lo que libera al resto del suelo para urbanizarlo como zona verde pública. Este nuevo espacio libre se integra tanto en la plaza de les Arts —donde confrontan el Auditori de Barcelona y el Teatre Nacional de Catalunya—, como en el futuro corredor verde, que, a través de la reurbanización de la avenida Meridiana, debe vincular los parques de la Ciutadella y de la Estación del Norte con la plaza de las Glòries.
Fuente: https://msa.cat/portfolio/edifici-placa-de-les-arts/
Carril bici “invisible”…
No es la única…
Para mí pesa más la ampliación del parque que la conservación de estas fincas que, sí, son cucas, pero no son La Pedrera.
Manos a la obra:
No sabia en que hilo subir estás fotos. Si queréis crear uno nuevo, para las dos torres del proyecto Gloria Diagonal. Dos torres con 100 pisos de lujo.
Ya están montadas las dos grúas y el parking hecho. En breves empezaremos a ver cómo se levanta una pedazo de torre más junto al parque de Glorias.
Pd: la foto más lejana, es desde mi oficina. Podré haver un buen seguimiento.