Buenos días! Tengo la oficina al lado y el otro día saque la cabeza por ahí. Parece que el movimiento de tierras está avanzando a buen ritmo. Ya iré pasando fotos por aquí en la medida que avance.
Las vias las cubrirán?
¿Soy el único al que la ordenación del perímetro y su edificabilidad le parece muy obtusa en una ciudad con las necesidades de suelo de Barcelona?
Faltan varias, no solo una. Las ciudades españolas deberían dejar de hacer esa concepción de torres parejas y empezar a hacer un conjunto.
10 años para soterrar una autopista y hacer una plaza encima ,prisas no han tenido .
A ver, tan facil no ha sido…
Demolicions de restes soterrades antigues estructures
– Moviment de terres
Excavació a cel obert
Excavació entre pantalles
Excavació amb màquina captiva i extracció vertical de terres
Excavació en mina
– Estructures
– Ferms i paviments
– Instal·lacions i acabats (només s’inclouen aquells elements a executar conjuntament amb l’obra civil)
Xarxa de drenatge i tubs dren (inclosos pous de bombeig); Baixants i canals de
drenatge a les cambres bufes i connexions fins a la xarxa de drenatge.
Canalitzacions soterrades interiors del túnel
Escomeses de baixa tensió i d’aigua potable
Bàculs d’enllumenat en rampes / Xarxa de terres / Muret de formigó de sosteniment de l’aplacat / Protecció catòdica tubs D1100 sota FFCC
Recordemos además que estuvo parado por temas de corrupcion y las investigaciones pertinentes, etc
Pues eso parece
Te refieres a las vías de la esquina? Tampoco entiendo muy bien cómo quedará conen este plano.
Aunque es cierto que Barcelona necesita suelo, en una ciudad tan densamente poblada como esta, glorias supone un respiro en pleno centro. Yo personalmente no hecho de menos mucha más edificabilidad en las inmediaciones, quizá sí algún elemento arquitectónico reseñable más, pero no necesariamente otra torre alta
Era un mero ejemplo; yo tampoco necesito un rascacielos, pero sí creo que ese perímetro debería aprovechar precisamente ese amplio espacio para construir por encima de la media del ensanche, con bloques que destaquen desde el costado contrario.
a mi personalmente me gustaria ver proyectos de altura a lo largo del entorno de la nueva sagrera. no algo tan “tocho” como estamos acostumbrados a ver en japon o china o algunas ciudades europeas, pero si un perfil similar al que vemos en la zona del forum. y no 1 o 2 torres ahi tiradas, sino un buen conjunto y que desde la lejania pienses ‘aqui hay algo importante’
Sí, entiendo lo mismo que tú. Gracias.
En la estación hay dos o tres torres, más otra suelta. Estaría bien otra más o una verdaderamente alta más icónica.
No si yo lo que digo es que te apoyo, y que la zona necesita no uno sino varios
La última vez que estuve fue lo que más agradecí. Esa claridad en medio de una Barcelona tan densa. Construir dos torres como las del Port Olímpic… uf.
DE momento queda un poco “coitus interruptus”. Esta es la silueta que hice imaginando que se materializa el planeamiento original. La torre más alta está donde se iba a construir lo de Gehry.
Hice una vista desde Glorias.
La altura de esa parcela la saqué del visor municipal.
Sí que molaría algo más potente en la Segrera, se queda corto (nunca mejor dicho jeje)