Plaça Europa | Hospitalet del Llobregat

Como las nuevas centralidades del PDUM vayan por aquí… ojalá.

1 me gusta

Parece que Hospi está hackeando Barcelona.

Tiene la altura que debió haber tenido Glories.

2 Me gusta

Ojalá esta altura de miras en Alcobendas, Alcorcón & Co.

2 Me gusta

La Fira de Barcelona avanza en su proyecto de ampliación y coloca la primera piedra del nuevo recinto de L’Hospitalet

El proyecto de ampliación del recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona (el que está en L’Hospitalet de Llobregat y congrega grandes eventos como el Mobile World Congress) entra en una nueva fase. Este lunes han terminado formalmente los trabajos de demolición del edificio que había antes en la parcela por donde crecerá la infraestructura y se ha colocado la primera piedra del que será el noveno pabellón de la Fira, el llamado Hall Zero.

A la práctica, este proyecto supone la inversión de 323 millones de euros y añadir 60.000 metros cuadrados a los 240.000 que ocupa actualmente este recinto. Y que todo esté listo en el tercer trimestre del 2026. El pabellón, llamado Hall Zero, tendrá dos plantas de superficie expositiva que se conectarán con el edificio actual mediante un paso elevado que dará continuidad a la pasarela que conecta todos los pabellones ya existentes.

Fuente: La Fira de Barcelona avanza en su proyecto de ampliación y coloca la primera piedra del nuevo recinto de L'Hospitalet

El proyecto:





Fuente: https://www.thenewbarcelonapost.com/la-ampliacion-del-recinto-ferial-de-gran-via-culminara-en-2026-tras-una-inversion-de-320-millones/

4 Me gusta

La ampliación de Fira de Barcelona en el recinto Gran Vía de Hospitalet de Llobregat costará 323 millones
El nuevo pabellón Hall Zero, situado donde estaba el edificio de Porcelanosa, sumará 60.000 metros cuadrados de superficie.

Fuente: La ampliación de Fira de Barcelona en el recinto Gran Vía de Hospitalet de Llobregat costará 323 millones - Brains Real Estate News

3 Me gusta

Barcelona tiene nuevo icono: así es la torre de 20 plantas que no podrás dejar de mirar
El estudio GCA Architects ha diseñado la segunda Torre Puig, recién inaugurada en Barcelona. Un nuevo concepto de oficinas que apunta a un futuro sostenible desde el corazón de la Ciudad Condal.

El pasado 14 de febrero, Barcelona y la arquitectura tuvieron un nuevo ‘match’ : la inauguración de la segunda Torre Puig , a la que acudieron nombres como el President de la Generalitat, Pere Aragonès; o sus Majestades los Reyes. La ocasión, bien lo merecía. Y es que existen muchos motivos por los que Barcelona será Capital Mundial de la Arquitectura 2026

Fuente: Barcelona tiene nuevo icono: así es la torre de 20 plantas que no podrás dejar de mirar | Architectural Digest España




6 Me gusta

Así quedó el edificio.



Fuente: 74 Habitatges a Plaça Europa, 2018 | BORRELL JOVER

Parece que en la parcela vecina van a construir esta torre, otra. El diseño es de BCA.

  • Cliente INMOBILIARIA MAR SLU
  • Tipo Viviendas
  • Superficie construïda total 5.000 m²
  • Fecha finalización Obras en curso

Fuente: 18024 - EUR2 - BCA Arquitectes


Sería aquí:

2 Me gusta

) Biopol-Granvia

Así es el plan que convertirá la Gran Via de L’Hospitalet en el mayor BioClúster del sur de Europa
Este ambicioso proyecto de investigación biomédica creará 50.000 puestos de trabajos y facturará más de 7.000 millones de euros anuales, al mismo tiempo que preservará el ecosistema de Cal Trabal

Vía libre a la creación del mayor clúster biomédico del sur de Europa en L’Hospitalet. El Departament de Territori aprobó este jueves, de forma definitiva, el Plan director urbanístico (PDU) Biopol-Granvia, un proyecto que disparará la creación de empleo en el ámbito metropolitano al tiempo que preservará el ecosistema de Cal Trabal.

Fuente: Así es el plan que convertirá la Gran Via de L'Hospitalet en el mayor BioClúster del sur de Europa



2 Me gusta
1 me gusta

Luz verde al PDU Biopol-Granvia de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que regenerará 96 hectáreas con una inversión de 230 millones
El plan de remodelación es la reforma urbana más ambiciosa llevada a cabo en L’Hospitalet: afectará al 8% del territorio de la ciudad barcelonesa.

Fuente: Luz verde al PDU Biopol-Granvia de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que regenerará 96 hectáreas con una inversión de 230 millones - Brains Real Estate News

4 Me gusta

Bastante feo lo que se ve con todos esos edificios amontonados dándose sombra entre ellos.

Con lo fácil que habría sido construir a lo alto…

1 me gusta

La evolución ha sido una bajona.




Con su movilización en contra…



La “terrorífica” vista se se hubiera materializado el plan anterio.

image

El plan anterior…

4 Me gusta

Los de siempre logrando ciudades peores.

No se cansan de meter la pata.

3 Me gusta

Esta otra propuesta le da varias vueltas a la que se ha aprobado al final…


Fuente: https://www.ouagroup.com/ca/gran-park/

Es todo completamente absurdo, es la zona con más rascacielos de Barcelona.

2 Me gusta