Plaça Europa | Hospitalet del Llobregat

El sector empresarial de L’Hospitalet fía el futuro económico del municipio…

Puig, Agrolimen y Wefen lideran el ánquin de empresas con sede en la segunda ciudad de Catalunya

L’Hospitalet debe ser la primera ciudad de Catalunya, después de Barcelona. Tenemos que ser un motor”. Lo dice Santiago Ballesté, presidente de la Asociación Empresarial de L’Hospitalet i Baix Llobregat (AEBALL). La transformación de la economía en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) ha estado siempre estrechamente ligada, así como los cambios demográficos, a las necesidades y el crecimiento de la capital catalana, con la que comparte frontera. Ahora, sigue Ballesté, la segunda ciudad de Catalunya debe consolidar un clúster centrado en la investigación biomédica que termine de una vez por todas de dar la entidad suficiente a L’Hospitalet para desterrar el estigma de ser la hermana pequeña de Barcelona. Precisamente, este pasado jueves 11 de diciembre el president de la Generalitat, Salvador Illa, y el alcalde de L’Hospitalet, David Quirós, firmaron un convenio para la financiación de las obras para soterrar el tramo final de la Granvia hospitalense, en torno la cual debe constituirse en un futuro este polo biomédico.

1 me gusta

L’Hospitalet se desmarca de la densificación: pide reducir las viviendas proyectadas en la hoja de ruta urbanística del área de Barcelona

El Ayuntamiento y ERC presentan alegaciones al Plan Director Urbanístico Metropolitano para rebajar la edificabilidad prevista en la ciudad

L’Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) incluye en su término municipal los dos kilómetros cuadrados más densos de Europa. En la segunda ciudad de Catalunya cada vez hay más consenso en torno a que, en la mayoría de barrios, el municipio ya ha crecido todo lo que tenía que crecer. Sin embargo, el Plan Director Urbanístico Metropolitano (PDUM), la hoja de ruta con la que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) planifica la metrópolis del futuro, incluye el desarrollo de alrededor de 5.000 nuevas viviendas la segunda ciudad de Catalunya. Ahora, tanto el Ayuntamiento hospitalense, que lidera el PSC, como el grupo municipal de ERC-EUiA, han presentado alegaciones —consultadas por EL PERIÓDICO— al documento para reducir y eliminar nuevos bloques proyectados en la ciudad.

2 Me gusta

En la crisis mas grande de vivienda del país te salen con esto…

Invotables

3 Me gusta

Motherson traslada sus oficinas a Plaça Europa, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
El grupo industrial alquila 875 m2 de oficinas, en un movimiento estratégico para ampliar su capacidad operativa.

La elección de esta ubicación responde también a su excelente conectividad, uno de los factores más valorados por las empresas con actividad internacional. El edificio cuenta con acceso directo a la línea L9 de Metro y a los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya en la estación de Europa-Fira, además de varias líneas de autobús. También se encuentra a tan solo 10 minutos del aeropuerto.

Fuente: Motherson traslada sus oficinas a Plaça Europa, Hospitalet

3 Me gusta

Me ha aparecido como oportunidad de inversión en la publicidad. Apartamentos hoteleros, 253 unidades.

El proyecto es de Abaa arquitectura.

4 Me gusta