Palacio Real de Madrid

No, si yo no digo que entren las colecciones reales.
Digo que preferiría que no existiesen en su forma actual si a cambio ganamos esto.

De hecho se perdió una gran oportunidad para abrir un buen museo en otra parte de la ciudad para descongestionar el centro.

1 me gusta

Lo que se perdió fue una oportunidad de que las oficinas de Patrimonio hubiesen salido del Palacio, con todo lo que ellos conllevaría respecto a coches aparcados y zonas no visitables.

6 Me gusta

Derribar el cuartel, sin valor artístico, reciclando las portadas, y crear una plaza.

Solo sería necesario ese edificio para tapar medianeras.
Se podría ofrecer esa edificabilidad al ejercito como contraprestación.

Plaza del Factor.

Por cierto, todo el asfalto que hay en Bailén desde la boca del túnel hacía el norte es una gañanada.

6 Me gusta

Antes que el cuartel tiraba toda la manzana de edificios setenteros de su derecha. Eso sí que es un atentado

3 Me gusta

Bueno, con el ejército es más fácil negociar.

No puede ser, si aquí hay muchos foreros que dicen que la Galería es un gran edificio, su fachada de polígono industrial en plena cornisa histórica de Madrid no les molesta. Luego en la calle las opiniones son bien distintas, pero qué sabrá la gente.

Es un gran edificio. Y lo dice mucha, mucha gente.

Una fachada de vergüenza, donde no corresponde.

3 Me gusta

Por no hablar del tejado como si fuera una nave de polígono.

3 Me gusta

En mi opinión la ampliación del ala simétrica de la Armería es innegable que quedaría mucho mejor pero hay que tener en cuenta que si no se hizo en el siglo XVIII y XIX hoy día sería impensable. Dirían que para hacerla hay que destruir parte de la fachada original y eso es innegociable. Además el coste sería enorme, intuyo que mucho más que el de la Galería. Fijaos que la ampliación del Banco de España era una minucia en comparación y ni siquiera fueron capaces de hacer una fachada igual a las existentes y plantaron los bodrios “cubistas” de Moneo.
Además, si alguna vez deciden mejorar la vegetación del Campo del Moro para que se pudiese ver bien la fachada oeste (como dijimos hace tiempo) una eventual ampliación para cerrar la Armería haría que se rompiera la simetría del eje central del parque, quizá la más lograda.

Epic LOL.

Porque no lo dices en serio, ¿no?

6 Me gusta

¿Por?

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Madrid: Patrimonio Protegido y Futuras Incorporaciones

50 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Patrimonio Protegido y Futuras Incorporaciones

4 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Patrimonio Protegido y Futuras Incorporaciones

Ni caso. Por eso en la arquitectura y urbanismo hay tantas opiniones, son gustos estéticos. Yo cuando fui hace años con unos turistas norteamericanos de intercambio les enseñé el palacio real y al final lo que más les gustó fue el distrito de Latina (paseo de Extremadura y alrededores) que se ve desde el mirador cercano. Y yo alucinando en plan, cómo les puede gustar esa arquitectura desarrollista horrenda, pero mira, ellos encantados y disfrutando.

3 Me gusta

Hoy estuve una vez más en la Galería y algo bueno que antes no había es el acceso a las terrazas de la cornisa y al paseo de la fuente de los Tritones, algo es algo.
En el interior me parece que hay cosas muy mejorables, en mi modesta opinión.

1 me gusta

Today:

Es curioso como no se planteó girar 45° los óculos de la cúpula, para no coincidir con el escudón.

De momento, la obra de los jardines no ha empezado, el acopio lo están usando en Plaza de España y el ascensor.

Pero he visto como 15 sacos de adoquines, muchos para limitarse a la plaza.

6 Me gusta

El otro día pensé que si se ponían los macetones sobre la balaustrada de cornisa de la fachada norte, en el tramo de la capilla se podrían poner antorchas, como en la cúpula, para singularizarla un poco más.

Y los dos reyes que ejercieran de tenantes del escudo procede que sean reyes santos.

4 Me gusta

Pero aparte de San Fernando…no sé si hay otro rey santo español :thinking: