Palacio Real de Madrid

Tienes razón.

A menos que acaben santificando a Isabel I.

Pues habrá que buscar a otro que merezca el honor.

Pero si se girarán ya no coincidirían los óculos con los ejes de la capilla…

Sí, lo sé, habría sido más barroca. Habrían coincidido con las pechinas:

2 Me gusta

En mi opinión Isabel I lo merecía

4 Me gusta

Aunque solo valorasemos los servicios prestados a la fe.

2 Me gusta

Fernando III El Santo. Lo único que era rey de Castilla, mucho antes de la unión dinástica con Aragón de los Reyes Católicos.

Sí Fernando III era sólo rey de Castilla. La unión con Aragón fue dinástica pero no sólo dinástica. Es muy reveladora la respuesta de Isabel la Católica cuando le propusieron que se casase con el pretendiente francés, se negó porque no quería casarse con “un extranjero”. Es decir, que a pesar de ser reinos diferentes existía la idea de que Castilla y Aragón formaban parte de una misma nación .

7 Me gusta

Supongo que no soy el único al que le chirría enormemente la incongruencia de apelar a “la calle”, “la gente” y sus opiniones para criticar a la Galería, e inmediatamente ponerse a destrozar el Caixaforum por el expolio de la Central Eléctrica del Mediodía. ¿Sometemos también al tribunal de “la gente” a la Central del Mediodía y su valor patrimonial, les preguntamos que opinan del Caixaforum?

5 Me gusta

Me ha pasado.

Porque les encaja con el estereotipo, les gusta lo que esperaban ver típico de un país.

Quizás esperaban algo así como lo que se ve en los comic de Mortadelo y Filemón

3 Me gusta

11 Me gusta

El Teatro Real-mente soso.

2 Me gusta

Pues sí, no hubiera costado nada poner unas esculturas decentes sobre los pedestales y adornar un poco la fachada. Una pena.

2 Me gusta

Deberían haber mantenido la decoración exterior antes de la reforma de los 90.

O recuperar cierto modo el primitivo diseño

17 Me gusta

Yo recuperaría otra fachada antigua que tuvo

6 Me gusta

Isabel de Farnesio con gorila en la plaza de la Armería.

10 Me gusta

¿Cuál?

Me refiero a esta, está es la fachada de la plaza de oriente.

18 Me gusta

Sin ser ninguna obra maestra al menos me parece mucho mejor que la actual…

4 Me gusta

Con el rollo de no eclipsar el Palacio nos han quedado una Catedral y un Teatro un poco meh… Hay que tener respeto pero también altura de miras.

12 Me gusta

En mi opinión la Almudena es muy digna. Me gusta su estilo clásico neoherreriano en vez del típico neogótico empleado hasta la saciedad y el hartazgo. Es una catedral terminada, con fachada, cúpula y cripta. No muchas catedrales españolas pueden decir lo mismo. El Real es mejor por dentro (de lo mejor de Europa) que por fuera, se pasaron de simplicidad…

2 Me gusta