Operación Puente de Vallecas | Madrid

34 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Restricción del Coche

Foto de hace días, había una grúa en el edificio que demolieron al lado del Metro no sé si se aprecia bien

Quizás también demolerán la parte que queda o usaron la grúa para subir :thinking:

5 Me gusta

No sé si ya conté que vivía muy cerca de esta obra, tengo entendido que esto va a ser:

  • Nueva Base de SAMUR

  • Nueva Comisaría de Puente de Vallecas

  • Nueva Junta Municipal de Puente de Vallecas

Nunca había sacado el progreso y creo que ya es un poco tarde porque ya está casi terminado :sweat_smile: pero aún así me animé a sacar fotos.











Ya era hora de que hicieran algo aquí, antes era un solar gigante dónde los vecinos sacaban a pasear a sus perros, incluso se hacían conciertos. Luego durante 1 año fue un parking provisional y de ahí comenzaron las obras.

20 Me gusta

Ya era hora pero podrian haber puesto algo más interesante que ese bodrio.

8 Me gusta

Dejo por aquí un propuesta para Puente de Vallecas. La cuestión es que parece improbable que el puente sea eliminado, por lo que creo que podría estar bien sustituir el puente existente por otro más alto, esbelto y atirantado para liberar el espacio de debajo y poder crear un entorno urbano más amigable. De esta forma se daría una respuesta a la degradación sin precedentes que sufre hoy la zona (una congestión de tráfico brutal, espacios oscuros, chabolas, ruido, etc) al tiempo que la ciudad ganaría un nuevo hito arquitectónico. Qué os parece? demasiado utópico?


17 Me gusta

El diseño del puente muy bonito, pero me parece una fumada importante pensar que eso es posible. Así a bote pronto se me ocurre:

  • Coste desorbitado de un puente atirantado sin motivo real, ya que no cruza ningún curso de agua o valle que impida poner pilas intermedias y evitar el atirantado. Probablemente saldría más barato hacer el tramo en túnel.
  • Impacto visual de la estructura en el núcleo urbano. A los vecinos que tienen ahora el puente delante tampoco creo que les gustase tener una calzada más alta que su bloque. Realmente no estás solucionando el problema actual, lo estás trasladando a la zona de los nuevos estribos, que seguirán haciendo de barrera entre ambas márgenes
  • Cimentaciones de las pilonas con los túneles del by-pass / Metro por ahí debajo
5 Me gusta

Soterrar uniéndolo con madrid nuevo sur es la mejor opcion para la ciudad a largo plazo.

4 Me gusta

Demasiado estrecho.

Yo lo haría con pilares de diseño como árboles en lugar de colgante, lo he expresado alguna vez. Sería mucho más barato y más justificado.

Y aún más alto, cuanto más alto menor es el problema de la sombra, pero las rampas seguirían siendo una barrera.

Demasiado de todo.

Salvo por el ejercicio gráfico de la propuesta, que como tal está muy bien.

1 me gusta

Esta muy chulo, aunque habría que ver la ocupación (longitud) que tendrían que tener las rampas para que la pendiente hasta el puente cumpliese la normativa de carreteras en cuanto a visibilidad de parada.

1 me gusta

Eso sin duda pero me temo que, al menos mientras esté el PP en Ayuntamiento, de eso ni hablar.

1 me gusta

¿Insinúas que PSOE o Más Madrid o SUMAR son más partidarios de hacer infraestructuras soterradas en Madrid? ¿Has visto el lindo paredón de la M30?

4 Me gusta

No insinúo nada, lo que digo es que ya ha quedado claro que la actual corporación del PP no va a hacer absolutamente nada ahí, ni soterrar, ni reformar, ni nada de nada. Lo cual me parece muy frustrante. Que el ayuntamiento se ponga de perfil ante uno de los puntos más negros de la ciudad que gobierna es un verdadero drama.

5 Me gusta

Yo creo que tarde o temprano se hara.

No creo que el puente tenga mucha vida util.Si pasas por debajo el puente no se ve en muy buenas condiciones ni buen mantenimiento.

Lo lógico sería hacerlo cuando comience madrid nuevo sur.

2 Me gusta

Ahora que han tirado completamente el edificio de la Albufera 12 ¿Se sabe si al final construirán el nuevo o harán otra cosa?


Lo digo porque con el solar ahí enmedio ya ni parece Madrid…

2 Me gusta

Puesto que no hay espacio para soterrar y eliminar el puente de Vallecas, ¿no sería más factible expropiar los edificios y/o manzanas necesarias para aumentar el espacio y hacerlo realidad?

Por supuesto, pagando unas indemnizaciones generosas e incluso realojando a los vecinos en el barrio en un edificio de nueva construcción (con piscina y todo :stuck_out_tongue_winking_eye:).

3 Me gusta

Tambien a los de Retiro?

Donde fuere necesario, siempre con una indemnización generosa que mejorase la vida de los afectados.

Espacio hay de sobra, lo que no hay es gana de gastar el dinero.

Por lo que sea, gastarse 130 millones en cubrir la Castellana norte y otros 60 en hacer un cubierta a un cachito de la M-30 junto a Ventas les parece más necesario.

15 Me gusta

Noticia de hoy…

1 me gusta