Operación Puente de Vallecas | Madrid

Quien hace la denominación de patrimonio histórico no es el que tiene que ir cuadrando presupuestos. Ahora tenemos hasta estaciones de gasolina con valor arquitectónico, como si el dinero y el tiempo de la gente fuera infinito.

Vaya barrio… sin comentarios

Los edificios con protección están exentos de IBI por ejemplo. Si todos pensáramos como la idea que sugiere tu comentario no habría patrimonio arquitectónico y Madrid sería un PAU gigante.

Y sí claro, hay gasolineras que son arte

Por eso a pesar de su derribo injustificable se ha reconstruido.

8 Me gusta

Por supuesto, algunas gasolineras son auténticas joyas, no te quepa la menor duda.

Y, viví cinco años en un piso a dos calles del edificio de Albufera 3 / Monte Olivetti, y te aseguro que ahí había gente hasta al menos 2018. Me gustaba tanto el edficicio que una vez que vi a alguien salir les pregunté, y eran todos alquileres antiguos y que les iban echando o vaciaban pisos alguna vez que alguien moría.

Estaba muy sucio y tal pero ni de lejos estaba en estado de ruina. Otra vez que nos vuelven a tirar algo que estaba en condiciones de ser recuperado, sobre todo porque como apuntan por aquí, tenía bastante protección.

4 Me gusta

Nunca entendí por qué no se unión el nudo sur al bypass directamente y quitar ese engendro.

Alguna razón tecnica supongo

¿Y esa gente se puede saber dónde vive? ¿En una cabaña en el campo? ¿O en un cuarto piso de un bloque muy similar al que se va a construir?

2 Me gusta

Si el terreno fuera tuyo lo ibas a entender muy rápidamente.

1 me gusta

Yo a los restringidores les condenaba a trabajar de comerciales de cualquier empresa, de operario de reparaciones de seguros, de curritos de los de a las 6:00 am en el polígono de Loeches, de turno de noche en Amazon, o… Y ale, a moverse en transporte público.

3 Me gusta

Pero para algo está la administración, para encontrar el equilibrio entre el aprovechamiento y el patrimonio. Yo con estas cosas me cabreo mucho porque en 2023 tirar edificaciones protegidas me parece de bárbaros.

4 Me gusta

Si está protegido, se debe obligar a reconstruir, al menos en teoría, ¿no? Siempre se puede mandar un email con documentos a todos los medios de comunicación y dejar muy claro que el ayuntamiento hace dejación de funciones y que no se puede confiar en este alcalde.

O que el ayuntamiento compre el edificio como equipamiento cultural en vez de tener el plan (que tenían en la legislatura de Carmena) de hacer una biblioteca en un solar a 300 metros de donde se sitúa este inmueble.

Lo he dicho muchas veces y puedo resultar pesado pero es la mejor opción que encuentro.

2 Me gusta

Debe ser que si adecentan el barrio pierde la esencia de inmundo y decadente y ya no les vale.

1 me gusta

Las grandes ciudades necesitan reducir tráfico rodado para lograr los objetivos de la UE. También necesitan revitalizar los centros. Todos los partidos van a reducir el tráfico rodado de una forma u otra, porque realmente no es algo político si quiera.

Algunos lo hacen de manera frontal y clara restringiéndolo de forma directa porque la batalla contra el coche es parte ya de su catálogo ideológico. Otros, que no abanderan estas ideas per sé, son más sutiles y se dedican a quitar parkings poco a poco. La matemática es muy fácil. Cuanto menos parkings, más complicado para la gente usar coche, menos coches. Así, se hacen carriles bicis quitando parkings, se ponen macetas y aceras extendidas solo en parte, quitando de cada cuatro, dos. Se prima el aparcamiento en fila en lugares donde es posible hacerlo en batería, etc.

3 Me gusta

Esta claro que esto conllevará a que los vecinos salgamos de Madrid a vivir
Entiendo por contaminación el uso del coche viejo por la cuidad. Pero lo que no entiendo la ley que te obliga a tirar tu coche y comprar otro y no pongan alternativas a su uso, sin que te obliguen

2 Me gusta

Más que el tráfico se debería luchar contra el aparcamiento en la calle. Autos necesitamos todos. Autos ocupando espacio valioso todo en día no.

1 me gusta

Y cuando de repente dejamos de pensar en solteros y parejas de gente joven empezamos a pensar en familias con varios hijos, personas mayores, en definitiva gente que necesita ir de puerta a puerta, pues los mandamos en transporte publico, en bici, o en el coche de otro (taxi o uber) pero en el propio no.

2 Me gusta

En amsterdam y copenahage no van en coche y no les pasa nada. Y son paises que tienen poblacion joven con hijos.

Tu comentario no es muy coherente.

1 me gusta

Hace mucho que no voy a Amsterdam y a Copenhague no he ido, pero voy frecuentemente a Paris, y el coche se usa por mucha gente.

Yo no se si hablamos de lo mismo, porque no es lo mismo un centro historico que un ensanche, y que aunque tengas las cosas a 15 minutos andando, con varios hijos los horarios se solapan y el coche ayuda bastante.

He estado recientemente en Copenhague y tienen muchos mas hijos que las familias en Madrid, y tienen muchos menos coches.

No hay una medida única, sino un conjunto de acciones coordinadas

3 Me gusta

Pues me parece muy buen tu postura.
Yo vivo por cerca de Bernabeu y me da muy buen servicio usar el coche. A mi y a otros vaya. Y para mover a mis 4 hijos me va de lujo. Cuanto son “mychos mas hijos”?
Por pareja, con respecto a España, ¿cuantos son muchos mas? Es ridiculo

No me disgusta que ensanchen aceras en algunas calles, pero desde luego, no concibo Madrid sin coche, o por lo menos mi area, en el centro me da igual.

2 Me gusta