Operación Puente de Vallecas | Madrid

Refrito de noticias antiguas que corona su redactor llamando «localidad» al distrito de Puente de Vallecas en su primer párrafo.

Ha debido de usar un diccionario de sinónimos.

3 Me gusta

Gooool de Señor… :sweat_smile:

Pues se hacen eco varios periódicos. No sé si es que se ha realizado otra votación a nivel de distrito.

3 Me gusta

¿Espacio hay de sobra para que? Debajo pasa una línea de metro.

Hay espacio para hacer subterráneo el acceso. Ya está ahora uno de los túneles del bypass sur que pasan por debajo del metro.

Posible es. Otra cosa es que sea caro hacerlo.

1 me gusta

No entiendo, ¿el acceso a que? La barrera del barrio son los 10 carriles de la M-30 si no me equivoco, ¿no es eso lo que habría que soterrar para eliminar la barrera?

Deberian hacerlo cuando empiecen con madrid nuevo sur y soterrarlo no como el proyecto de mas madrid que solo reduciria carriles.

Y unir madrid rio con abroñigal. Pero de madrid nuevo sur no se sabe nada y eso que el alcalde lo vendio en las pasadas elecciones. Ahora esta mas centrado en la política nacional.

2 Me gusta

Por debajo el espacio es infinito, solo hay que profundizar lo necesario.

Mi respuesta respondía a un post que dudaba del espacio en superficie.

1 me gusta

De pago…

Ciudad segregada: el trazado de la desigualdad en Madrid
Un estudio publicado en la ‘Revista Española de Sociología’ determina que el puente de Vallecas y otras fronteras físicas perpetúan las diferencias entre barrios

Fuente: https://elpais.com/espana/madrid/2023-12-24/ciudad-segregada-el-trazado-de-la-desigualdad-en-madrid.html

7 Me gusta

Ironic

Por estas cosas abogo sin fisuras por el cubrimiento de la M-30 este bien hecho y la eliminación del viaducto del Puente de Vallecas, para difuminar estas fronteras.

Son proyectos de ciudad.

4 Me gusta

Ciudad segregada: el trazado de la desigualdad en Madrid

https://1ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fespana%2Fmadrid%2F2023-12-24%2Fciudad-segregada-el-trazado-de-la-desigualdad-en-madrid.html

Aquí para su lectura por no abonados a El País.

2 Me gusta

Sacado del articulo

Alvaro Fernández, ingeniero de caminos y concejal de Más Madrid, sostiene: “Esa cerrazón viene de querer soterrar el trazado del escaléxtric, manteniendo el volumen de vehículos, pero eso generaría un elevado coste en afecciones a las infraestructuras de Metro y Adif que no están dispuestos asumir. La clave es reducir el número de coches y redirigir el tráfico”.

Pero esta gente que pretende quitar la m30 y desviar todo el trafico dentro de la almendra central y m40?

Soterrar es el unico proyecto viable y deberian hacerlo cuando empiece Madrid nuevo sur y unirlo a madrid rio.

3 Me gusta

Bueno, otra posibilidad sería hacer un viaducto mucho más alto que salvase por encima las vías y fuese escultórico. Eliminando el efecto techo.

Unos 30 metros. Un sexto piso.

Y los pilonos podrían ser árboles de hormigón.

Pero el mundo no está preparado para esta conversación.

4 Me gusta

Genial para que sea un poblado chabolista debajo del acueducto.Mira el poblado que han montado debajo del scalextric.

Lo unico que se puede hacer es soterrar. Si no soterran la opcion es dejarlo como esta y no creo que se deje, se está viendo la necesidad de vivienda en Madrid el lanzamiento en un futuro de MAdrid nuevo sur…

El puente de Vallecas debe mejorar y hacerlo atractivo para la gente joven sin nivel adquisitivo no puede ser un gueto.

1 me gusta

Me parece que no has entendido un pimiento de lo que digo.

Debajo de una plataforma de 30 metros puede haber un parque o lo que te dé la gana, lo que justo no va a haber es ningún poblado, como sí los hay bajo plataformas bajas.

Ya advertí que no estabais preparados, pero no imaginé que tan poco.

Me parece una chapuza, digna del cubrimiento del Calderon.

La unica manera es expandir madrid rio soterrando la m30 hacia el puente.

PEro Madrid no esta preparada para proyectos ambiciosos y necesarios que mejoren la ciudad.

2 Me gusta

Difuminar la frontera del Puente de Vallecas sería gentrificar el Puente de Vallecas, y encarecerlo. Y posiblemente después vendrían los lloros, las quejas y las protestas habituales, “por los costes inasumbibles”, “el encarecimiento”, los “nuevos vecinos” y los “nuevos comercios”, que ya nos sabemos…

¿O hay alguien que crea que Pacífico-Adelfas se iba a “empobrecer” para difuminar esa frontera con Puente de Vallecas?

1 me gusta

Un viaducto de diseño, gran altura y gran longitud jamás será una chapuza, otra cosa es que no sea la solución que a ti te gusta.

Sería una obra mucho más rápida y sencilla de ejecutar que un túnel encajonado entre otros túneles y podría tener la anchura que se desease.

E incluso podría ser un atractivo turístico si el diseño es acertado. Tenemos el cercano ejemplo de la pasarela de Perrault.

¿Que tiene de malo que los vecinos de vallecas sean mas ricos?

¿O es que lo mejor es que cada vez sean mas pobres y mas decadentes?

¿Que vecino con dos dedos de frente y no dogmatico de ese lado quiere mantener la inmundicia de las calles y sus vecinos?

Cada año que pasa esa zona esta peor San diego y Numancia me refiero.
Lo logico es que la ciudad cada vez sea mas rica y la poblacion tenga mejor nivel de vida y no al reves como ahora que cruzas el puente y estas en otro mundo.

1 me gusta

Puente de Vallecas la nueva zona turistica de Madrid ya veo a Ayuso y Almeida ayudando a la hosteleria de la zona…

Madrid Rio fue un acierto por que no volver a imitarlo?

1 me gusta