Museo de América | Madrid

jajaj Pero si todo esto ha empezado por ironizar con el tema.

Yo no me apuesto nada a esa baza hasta que no le salpique a Sánchez. Ahí me apostaba 10.000 :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Ese es el trile del que sí veo capaz a Urtasun si se le permite.

Esa gente es muy fanática. Y están muy condicionados ideológicamente por la narrativa poscolonial.

3 Me gusta

No sé si la palabra fanática es la ajustada para gente que solo mira su culo y sigue modas postmodernas por postureo, para ser fanático hay que tener principios. Gente como Urtasun, que pertenece a los verdes europeos, el grupo más abiertamente sionista de la cámara, mientras dice no se qué de qué terrible lo de Gaza, no me encaja en esa descripción.

Esta gente es muy oportunista y camaleónica.

De los de enfrente no digo nada porque no gobiernan, pero del compi del narco para abajo otra piara de jetas.

2 Me gusta

Recuerdo…

Ahora me pongo a limpiar…

4 Me gusta

Y un consejo para @Opositor:

Menos es más.

Si se borran mensajes muchas veces es porque entran en el off-topic, por que se procede a floodear directamente o son faltosas.

Si dices algo una sola vez pero bien, nos queda a los demás mucho más claro y seguramente con más interés.

Al tercer mensaje leyendo lo mismo, la mayoría dejamos de prestar atención y puede ser algo molesto… :wink:

3 Me gusta

No se si tiene que ver, pero me acuerdo cuando la Casa de Alba quiso vender una carta manuscrita de Colón, que hablando con la gente que están en la entrada les comenté que 3 millones de euros le darían algo de cash, y se echaron a reír y me dijeron: ¿como que 3?, ¡¡¡¡26 millones!!!, y que el Estado no se lo había permitido.

El material manuscrito de la casa de Alba es de primer nivel, y yo pensé que un par de hojas tampoco pasaría nada; pero si, si que pasa.

Y estoy de acuerdo con @UrbiEtOrbe, es este buenrollismo que hoy se ha puesto de moda, de pagar deudas morales históricas desde el presentismo.

En uno de esos documentales que echa en el DMAX sobre Egipto, se habló que el gobierno egipcio iba a reclamar todo lo expoliado para que se devolviera; la mayoría de arqueólogos estaban de acuerdo, excepto de algunas, porque habían permitido dar a conocer el antiguo Egipto en otros países.

2 Me gusta

¿Después del precedente de YPF, del famoso exprópiese de Chávez y las múltiples sandeces del grupo de Puebla… alguien le dejaría algo, aunque fuera un coche usado, a la Colombia de Petro? Dejarles el tesoro sería casi tan seguro como confiárselo a un perista o ladrón de cobre.

1 me gusta

Hay que seguir el mismo camino de Bélgica. España ha de empezar a dar pasos, poquito a poco para ponernos al nivel del estándar europeo. Hay que promover una reparación histórica para la buena convivencia, y dejar atrás el “yugo español” y por supuesto no obligar a nadie a vestir frac.
Espero que empecemos ya, una vez termine el teatro de Puente-Milei-Sanchez

Una cosa es cómo saliera, y otra cosa cómo ha llegado.

No es lo mismo, importar algo adquirido dudosamente,

Que recibir un regalo, aunque haya sido indebido por parte del regalador. El problema es una mala acción de alguien del gobierno de un país hace ciento cuarenta años. España no es responsable. Aceptamos un regalo de buena fe. Dudo que salga.

6 Me gusta

Usar innecesarios anglicismos, mejor evitar.

La colección Quimbaya acaba en Colombia.

No saben que hacer para deshacer todo lo que huela a “nación española” el asunto es sacar todo lo que puedan de Madrid, que es “capital de España” y por tanto " estado español"

Por ahí se apunta que es verde-sionista. el sionismo no es mas que calvinismo aplicado y el calvinismo es supremacismo, ya sea étnico racial cultural o nacional todas esas ideologías casan con el “ministro catalán” el calvinismo además es la ideología religiosa que genero la leyenda negra, el primer borbón era calvinista y el supremacismo " de clase" de la realeza y la nobleza es también “calvinismo aplicado” como lo son los privilegios vascos, es puro (n)azismo ( lo escribo asi para que no me excomulguen)

El supremacismo ha decidido imponer que España tuvo colonias lo cual es rotundamente falso y mas falso aun es imponer que la Colombia que regala el tesoro a España era " una colonia de España" lo mismo que imponer como impone el nacionalismo como creencia que Cataluña es colonia de España y no al revés, que la relación que lo que llaman " Cataluña" quiere imponer a los españoles es una relación de supremacismo y explotación colonial como la que tienen los vascos merced al cupo.

Al margen de todo esto que solo es " comentar" el posible entrono ideologico del “ministro catalan” y del catalanismo en su conjunto en su relación con España es evidente que con la campaña que ya se ha montado en la prensa, la colección quimbaya acaba saliendo de Madrid y de España para no volver jamás.

Esto debe ser a lo que llaman “diversidad” cooperación cultural" o " intercambio" ( donde solo una parte cede) pues ¿Y lo que se dejo España allí por que no lo devuelve Colombia; empezando por la corona del MET?

Lo dicho, el ministro es sionista calvinista proanglosajón cual es la falsa izquierda a la que pertenece vacía de ideas y repleta de ideología anglosajona y por tanto un negrolegendario antiespañol lo mismo que el gobierno de Colombia todos de falsa izquierda sionista , a los yankees no les exigen devoluciones por tanto.

La colección Quimbaya acaba en Colombia

No entiendo que tiene que ver todo esto. Podemos centrarnos? Me estoy quedando calvinista de leer tantas cosas que no se donde encajarlas. O bueno, sionista. O siniestro. Ya no sé

4 Me gusta

Resumen;

El Museo de America, muy mermado y sin coleccion Quimbaya cual es su pieza mas valiosa ( su pieza estrella a expropiar) va a ser convertido dada la idelogia afrancesada del ministro en un museo de la leyenda negra antiespañola sin el " tesoro Quimbaya"

¿ Lo entiendes mejor asi?

Respecto al Tesoro este de los Quimbayas y despues de todo lo leido saco una conclusion personal.

No se que tendría el galeón San José (si solo eran monedas y joyas y cosas asi). Si son solo monedas… Pues igual si tiene mucho valor a nivel económico por el peso del oro y el valor histórico etc, Si hay joyas, igual la cosa cambia…pero… El tesoro de los Quimbayas a mi me parece una obra de Arte con Mayúsculas. Quiero decir… Igual tiene menos cantidad de oro, pero su valor a nivel antropológico le hace único. Es algo que no existe en muchos lugares… y para mi eso le da un valor añadido.

Yo solo espero que no salga nunca de España, sinceramente.

3 Me gusta

Las Naciones Originarias de Bolivia alertan: Gustavo Petro reclama el tesoro Quimbaya para que España renuncie al Galeón San José

5 Me gusta

Ostras, qué interesante… Pues tiene bastante sentido.

El lío es complicadito, aunque parece que ya era una apuesta del actual presidente colombiano…

7 Me gusta

¿El gobierno va a responder a la carta de Colombia o para enterarnos de la respuesta a la petición oficial de dicho país debemos esperar a que acabe el teatro con Argentina y otras crisis diplomáticas interesadas?

6 Me gusta

Respecto al tesoro de los Quimbaya, esta es la postura de la Academia Colombiana de Historia
https://www.cultura.gob.es/museodeamerica/dam/jcr:25eeab24-508f-447b-8708-77a6de8c9fe7/coleccion-filandia.pdf

7 Me gusta

Pues muy sensato. Pero de su presidente no espero la más mínima sensatez, sino populismo barato, que hay que distraer la atención del personal.

5 Me gusta

Ya llevamos 2 cartas a la ciudadanía. ¿Cuántas líneas llevan redactas de la carta de respuesta a Colombia?

1 me gusta