España Fea

Nunca he considerado Hita un pueblo bonito, me sorprende que haya sido aceptado en esa asociación.

2 Me gusta

Hay a 1 hora a la redonda pueblos más bonitos que este, sin dudarlo.

Es mono y coqueto, y se nota que está cuidado (zonas verdes con mimo, empedrado en todas las calles…).

1 me gusta

En 2017 fue aceptado:

No es un pueblo feo, y seguro que tendrá algo interesante por ofrecer (¡como tantos otros!). Supongo que arreglar o tener arregladas sus calles y casas contará. Pero vamos, que sí parece han bajado el listón para que entre este pueblo, pero si hago memoria diría que la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España ya han incluido algún que otro pueblo que me chirría pero este fue el que más cuando me enteré de las nuevas incorporaciones.

El municipio alcarreño de Hita celebra este jueves, 27 de abril, su acto oficial de proclamación como uno de los pueblos más bonitos de España, tras su inclusión en esta red a principios de 2017 , la cual engloba actualmente a 57 pueblos de menos de 15.000 habitantes bajo «una marca única de calidad» y donde también se encuentran las localidades de Valverde los Arroyos (Guadalajara), Alcalá del Júcar (Albacete) y Almagro y Villanueva de los Infantes, ambos de la provincia de Ciudad Real.

Solo hay que comparar Hita con esos pueblos de arriba. En comparación Hita es como una barriada “cuca” con una puerta medieval y poco más. XD

Yo no haría 1 hora de camino para ver este pueblo, la verdad. Y menuda decepción para los incautos y domingueros que hagan caso de esos titulares, incluso con fotos que no corresponden con la realidad sacadas de pueblos bonitos de verdad:

jajaja

¿Hita? Pasad de largo e id a Sigüenza XD

5 Me gusta

A mi lo de Hita también me chirría un poco. Ese pueblo feo no és, pero es que apenas son 4 casas nuevas de estilo “rústico”. Poco tiene de medieval. En general en esa asociación la mayoria de pueblos son dignos de estar en la lista aunque hay algunos, como este, que no deberian estar.

4 Me gusta

Exacto. Fíjate en uno de esos publireportajes que he puesto más arriba, hay uno que incluso te pone esta foto:

image
Hita. Sí, seguro que sí.

Este pueblo también está a 1 hora de Madrid, en coche:

jajajjajajja

Lo próximo será que Las Rozas Village sea la nueva incorporación a la lista.

6 Me gusta

España bonita

La de maravillosas rehabilitaciones que llevan acumulando los sevillanos en estos 2-3 años, tanto en la capital como en otras localidades históricas.

Más los que están por venir:

15 Me gusta

Puras fake news. No tienen vergüenza.

2 Me gusta

JUSTO

Es que a mí no me parece que Hita esté ni entre los cien pueblos más bonitos de España, sin exagerar. En la misma provincia, habiendo ya pueblos como Sigüenza, Atienza, Molina o Pastrana… Tanto bombo de algo normalito puede ser contraproducente

3 Me gusta

Eso aparece en España fea, que en Francia los criterios para entrar en la lista son muy exigentes y por ello los pueblos realmente compiten para entrar, mejorando y cuidando el núcleo y el entorno del pueblo.

Aquí no.

1 me gusta

¡Qué va!
Ni en los 200. Es solo un pueblecito bien arreglado y poco más tiene. Hay muchos pueblos castellanos que aun dejados de la mano de Dios y desfigurados tienen mucho más por ver que este tan publicitado.

Claro, también es verdad que no todos estarán dispuestos a cumplir las exigencias de esta asociación para entrar en la lista.

Buff, Sigüenza, Pastrana, Molina de Aragón…le dan mil vueltas a Hita. Hace daño compararlos.

2 Me gusta

Bueno y la asociación de pueblos mágicos ya es para cagar**. Hay cada pueblo ahí…que no tiene na de na.

2 Me gusta

Ya. La de Pueblos Más Bonitos de España tiene más enjundia, y la de Pueblos Mágicos creo que es la copia mala. Estos solo saben como funciona instagram y ya :joy: Tan siquiera saben seleccionar buenas fotos. Son unos catetos.

1 me gusta

Me vais a perdonar (o no) pero… Lo que parece que pasa, con Hita y puede que con otros, es que serán “los pueblos más bonitos de España… A una hora de Madrid
Y claro, para sacar un mínimo, deben incluir lo que hay.

2 Me gusta

Ni por esas.

2 Me gusta

A lo mejor el alcalde hace buenas migas con alguien. También puede ser.

España fea: Complejo “Les Gavines”, Valencia

En los años 70 alguien tuvo la gran idea de construir torres de apartamentos en lo que hoy es el parque natural de la Albufera, exactamente en una franja de tierra entre la laguna y el Mediterráneo. Afortunadamente, el proyecto no se implementó íntegramente: parte en verde, no construida, salvada y hoy protegida; parte en rojo, construida.

Plan original.

Incluyo en España fea por el daño al paisaje y al patrimonio natural que supuso dicho proyecto y cuyas consecuencias siguen hasta hoy.

bf47e75a051bc2ae41d875e4183cd742ac966d506cdfc18ccc9e8f14

11 Me gusta

Y te falta (por si no lo sabes) el Hipódromo hoy ya desaparecido, y el Parador Sidi Saler -que cerrado- permanece en pie y ya veremos si el nuevo Ayto. lo reabre o qué (espero que no) Y el campo de golf ¡Cómo no! Asociado…
Así como los correspondientes viales para acceder a todo.

1 me gusta

Con la Albufera de Mallorca tampoco hubo piedad.

Aunque cono en el caso Valencia se agradece su abundante vegetación. Tengo serias dudas de que hoy se “desperdiciara” tanto suelo.

Y hay algunos edificios bastante buenos… Oiza…

4 Me gusta

9 de agosto:

El pueblo medieval más impresionante de la geografía española: ¿adivinas dónde está?

No es Albarracín, tampoco Sos del Rey Católico; ningún pueblo de Gerona, Burgos o Teruel se le acerca… El más impresionante de España está en Guadalajara, pero no es Sigüenza ni Molina de Aragón, ni… ¿Sabes cuál es? :smirk:

5 Me gusta

El clickbait está llegando a niveles de El Mundo Today.

Lo que dice ese artículo es llanamente una mentira como una catedral.

6 Me gusta