Miami: ¿el Paraíso en la Tierra?

Situada en South Florida , es después de NYC, la ciudad americana actual con el mayor boom de la construcción. Su cálido clima y maravillosos paisajes ayudan a forjar una narrativa a su arquitectura contemporánea.

2 Me gusta

THE FIFTH MIAMI BEACH por el gran Campo Baeza en Miami Beach.Los promotores son los del 152 Elizabeth de NYC por Tadao Ando , Sumaida + Khurana

9 Me gusta

¿Está construido ya?
El lunes voy a ir a Miami y estoy planeando que edificios visitar.
Si tenéis sugerencias son bienvenidas. Muchas gracias.

No, todavía no. Va a comenzar construcción en breves.
En otra respuesta comienzo lista de edificios nuevos realmente espectaculares que puedes visitar. Disfrútala!

1 me gusta

One River Point , del uruguayo Rafael Viñoly , aclamado a la par que controvertido.

5 Me gusta

The Towers by Foster en el 1201 Brickell, en pleno Downtown.

7 Me gusta

Nueva torre de 228 metros, por Sieger Suarez Architects.


Fuente: This week we revealed Bentley's drive-in skyscraper

3 Me gusta

Muy bonita, pero una locura que este a esa distancia de la playa, en otra ciudad no se pero Miami… y solo se pondrá peor con el tiempo.

2 Me gusta

Primer supertall de la ciudad.

Proyecto de Sieger Suarez Architects y Carlos Ott.
1 de noviembre de 2022.

Comienza la construcción de la primera torre Supertall de Miami
El edificio de 100 pisos requiere cimientos especiales y un dispositivo similar a un péndulo para evitar el balanceo.

Fuente: Miami’s First Supertall Tower Breaks Ground - WSJ

Vídeo de hace dos días.

4 Me gusta

Desarrollador de Miami planea torres de mil millones de dólares en el último lote clave de Brickell
Swire se prepara para construir condominios y un nuevo hotel Mandarin Oriental, concluyendo más de 40 años de construcción en la isla del sur de Florida.

Fuente: Bloomberg - Are you a robot?
Proyecto de KPF:



Fuente: KPF Unveils One Island Drive, a New Luxury Island Living Destination in Miami | KPF

3 Me gusta

¿Han cambiado el diseño?

2 Me gusta

Florida supera a Nueva York como el segundo mercado inmobiliario con más valor de EEUU
California, que cuenta con el primer puesto de la lista, ha visto sus precios descender desde junio de 2022

El boom del mercado inmobiliario en Florida ha supuesto el surgimiento de Miami como la quinta ciudad más grande en el sector de la vivienda, cuando en mayo de 2021 se encontraba en el noveno puesto. Además, ha dejado atrás a otras ciudades como la capital del país, Washington DC.

Fuente: Bloomberg - Are you a robot?

Dolce & Gabbana construirá el rascacielos más alto y lujoso de Miami
La firma de moda italiana continúa su expansión en el negocio inmobiliario

Fuente: Dolce & Gabbana construirá el rascacielos más alto y lujoso de Miami

5 Me gusta

Propiedades en Miami: así es la obra de 76 pisos que se levanta en el corazón financiero de la ciudad
El empresario argentino Edgardo Defortuna presenta un nuevo proyecto en el sur de la Florida. En la nota, todos los detalles de este emprendimiento de lujo que toma forma en el vecindario de Brickell

Con residencias de lujo que parten en los USD 860.000, este desarrollo sin precedentes alberga aproximadamente 25.000 pies cuadrados de espacio dedicado a cuatro nuevos conceptos de restaurante de Casa Tua, así como áreas de trabajo y una amplia gama de comodidades estilo resort.

Fuente: Propiedades en Miami: así es la obra de 76 pisos que se levanta en el corazón financiero de la ciudad - Infobae


2 Me gusta

Elegancia, distinción y vistas inspiradoras: el desarrollo residencial que encarna el lujo atemporal italiano en Miami
Cipriani Residences presenta la Colección Canaletto, una exclusiva selección de unidades en los 18 pisos superiores de la torre situada en el centro del distrito financiero de la ciudad: Brickell. A continuación, los detalles de este emprendimiento inmobiliario premium

Situado en el vecindario de Brickell, en Miami, el proyecto cuenta con vistas panorámicas desde el horizonte de la ciudad hasta la bahía de Biscayne. Está conformado por 397 unidades de alta categoría y servicios con precios que empiezan en los USD 1,7 millones.

Fuente: https://www.infobae.com/inhouse/2023/10/04/elegancia-distincion-y-vistas-inspiradoras-el-desarrollo-residencial-que-encarna-el-lujo-atemporal-italiano-en-miami/


2 Me gusta

Miami Worldcenter

La semana pasada, la firma Builder Lalezarian Properties recibió la aprobación de la Junta de Revisión de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Miami para su diseño de tres torres en el Miami Worldcenter, uno de los proyectos más grandes del país en un centro urbano. El portal Real Deal reportó la noticia primero.

El urbanizador de Nueva York tiene planeado agregar tres torres de 68, 67 y 31 pisos en la esquina del 20 NE 8 Street, y el 777 North Miami Avenue, a solo pasos de la Estación MiamiCentral. El proyecto tendría un total de 2,040 apartamentos de alquiler en la floreciente área.

Fuente: https://www.elnuevoherald.com/noticias/acceso-miami/article279966824.html



Fuente: New Towers Proposed at Miami Worldcenter – CTBUH

1 me gusta

Miami tira del crecimiento demográfico de Florida, el mayor del país.

Florida fue el estado de más rápido crecimiento en 2022, con un aumento de población anual del 1,9%, lo que resultó en una población residente total de 22.244.823.

Fuente: Growth in U.S. Population Shows Early Indication of Recovery Amid COVID-19 Pandemic

Destaca la atracción de millonarios:

La población millonaria se redujo 12% el año pasado en Nueva York, 14% en Hong Kong y 15% en Moscú. Dubai, Singapur y Miami aprovechan deliberadamente esta migración abriendo sus puertas a los capitalistas. Estas ciudades globales figuran entre las más atractivas para los emigrantes millonarios, y ocupan los tres primeros puestos entre los mercados inmobiliarios de lujo donde se espera que los precios suban más rápidamente este año.

Fuente: Las tres grandes urbes que crecen desde la pandemia - Revista Mercado

1 me gusta

que tiemble esta ciudad que viene el tigre de Madrid… :tiger:

no sé a quién pretendían engañar.

1 me gusta

Complejo Deportivo Juvenil en Pompano Beach
Brooks + Scarpa Architects

El volumen con oficinas, baños y zona de almacenamiento presenta una celosía metálica de color amarillo que sirve como reclamo visual. La estructura de hormigón moldea una fachada estriada, lúdica y escultural con una cubierta inclinada. Un espacio protegido perimetral envuelve la construcción y ofrece un lugar de descanso.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/complejo-deportivo-juvenil-en-pompano-beach





3 Me gusta

El espectacular edificio de viviendas que rompe moldes en Miami
1428 Brickell Residences, la exclusiva torre de 70 plantas, alberga pisos de gran lujo, club privado para eventos, restaurante, bodega, cine, gimnasio, spa, piscinas, salas de masaje y meditación, zona de recreo infantil, suits para invitados… Un revolucionario concepto de hogar

Fuente: El espectacular edificio de viviendas que rompe moldes en Miami






Fuente: The Residences at 1428 Brickell, Miami en Español

3 Me gusta