Miami: ¿el Paraíso en la Tierra?

En 10 años, la población del centro de Miami ha crecido más del 40%, lo que, aún planificado, trae más congestión vehicular, necesidades de servicios públicos y aumenta la incapacidad de la red de alcantarillado.

De hecho, el American Institute of Architects sostiene que el centro urbano de Miami ostenta la tercera mayor concentración de rascacielos en Estados Unidos, sólo superado por Nueva York y Chicago.

A esto sumamos nuevos proyectos, aprobados o planeados, que se elevan a más de 20 y podrían estar materializados en los próximos cinco u ocho años.

Fuente: Miami está a un paso de ser un caos

Nuevo KPF en la ciudad.



Fuente: KPF’s tapered Tower 36 wins approval in Miami | News | Archinect

4 Me gusta

Otra torre residencial “de marca” es la de Aston Martin.


Fuente: Aston Martin Residences Tops Off At 816-Feet Over Downtown Miami - Florida YIMBY

5 Me gusta

Un clima más cálido atrae a Jeff Bezos. El fundador del gigante tecnológico Amazon se traslada de Seattle a Miami, su ciudad natal, para estar más cerca de su familia y de las operaciones de su empresa de cohetes Blue Origin en Cabo Cañaveral. Pero el aumento del nivel del mar amenaza con dejar la ciudad de Florida bajo el agua en los próximos 30 años. No es la única decisión inmobiliaria cuestionable que Bezos ha tomado en los últimos tiempos.

El sector inmobiliario de Miami experimentó un renacimiento durante la pandemia, a medida que la gente buscaba climas más cálidos donde poder estar al aire libre. Multimillonarios como Ken Griffin y David Tepper se trasladaron al sur cuando se impusieron los confinamientos. También ayudó el enfoque despreocupado del estado con respecto al Covid-19.

Fuente: Amazon: Bezos hace una nueva apuesta perdedora en el inmobiliario | Opinión | Cinco Días

la de dinero que tiene que salir de Argentina para que ellos sean los primeros compradores extranjeros.

En 2022, el condado de Miami-Dade continuó siendo el punto caliente inmobiliario. Hubo compradores procedentes, sobre todo, de Argentina (13 %), Colombia (12 %), México y Perú (8 % ambos); Chile, Canadá y Venezuela (7 % los 3) y Brasil (5 %).

dominio iberoamericano absoluto.

Foster + Partners.

Se revelan diseños para un edificio de uso mixto en Alton Road de Miami Beach

Foster + Partners ha revelado diseños para un nuevo edificio de uso mixto, The Alton, en el corazón de Miami Beach. Desarrollado por SHVO, el edificio de seis pisos incluirá comercios en la planta baja, dos niveles residenciales y de estacionamiento, tres pisos de espacio para oficinas de alta calidad y verdes jardines en la azotea. Está ubicado en Alton Road, una arteria que recorre todo Miami Beach, en una intersección con Lincoln Road, la icónica calle comercial peatonal de la ciudad.

Fuente: Foster + Partners





2 Me gusta

¡Proyecto de uso mixto!

Miami está lista para dar la bienvenida a su nuevo destino emblemático, MIRAI Design District, el primer proyecto de uso mixto en los Estados Unidos. Vibrante, audaz y sensorial, traerá espacios boutique seleccionados al Design District de Miami para unir las áreas comerciales y residenciales existentes con tiendas minoristas de ultralujo, arquitectura cautivadora, galerías de arte y restaurantes con estrellas Michelin. Su nombre MIRAI, la palabra japonesa que significa “el futuro lejano”, hace un guiño a la naturaleza innovadora del proyecto que entrelaza características sostenibles y tecnológicas junto con destellos de la naturaleza. El diseño fusiona influencias de la estética japonesa y los paisajes tropicales locales de Florida para tejer un exuberante jardín central que invita a la inmersión en la vibrante escena social y cultural, ubicado en medio de coloridos volúmenes estriados. El proyecto comenzará a construirse en el verano de 2024 y su finalización está prevista para finales de 2025.Kengo Kuma and Associates del mundialmente famoso

Fuente: kengo kuma unveils mixed-use MIRAI design district in miami

2 Me gusta

Inversión inmobiliaria: la hospitalidad y la elegancia italiana se posicionan en el corazón de Miami
Cipriani expande su legado a través de su primer desarrollo integral en el estado de Florida: una torre de 80 pisos en el vecindario de Brickell que emula la sofisticación y el servicio distintivo de la marca para una vida de lujo

Fuente: Inversión inmobiliaria: la hospitalidad y la elegancia italiana se posicionan en el corazón de Miami - Infobae




4 Me gusta

Santander planea construir un rascacielos como sede en Miami

El banco estudia demoler sus instalaciones en Brickell, el Wall Street del Sur, para levantar un nuevo edificio de 40 plantas de oficinas y ocio.

Fuente: Santander planea construir un rascacielos como sede en Miami | Banca

4 Me gusta

Rascacielos de Mercedes en Miami. Por JDS Development Group, The Boundery.

La empresa automovilística alemana Mercedes-Benz planea construir su primer rascacielos residencial en el distrito Brickell de Miami (EE.UU.) . La empresa colabora con el estudio de arquitectura Shop Architects. El edificio fue desarrollado por JDS Development Group (JDS).

Los Mercedes-Benz Places tendrán 67 plantas de altura y una superficie de 232.257 metros cuadrados. Según el equipo, será uno de los proyectos más grandes que se están construyendo actualmente en Florida.

Fuente: Golem.de: IT-News für Profis


3 Me gusta

Miami is positioning itself as a business haven to rival Switzerland, Monaco or Singapore, according to Francis Suarez, the mayor for whom the Florida city’s rise has become a springboard for his wider political ambitions.

The city had an influx of wealth and business during the coronavirus pandemic, in part because of its favourable conditions for companies and high earners. People who reside in the US state for half the year or more pay no individual income tax, and boasts a corporate income tax rate of just 5.5 per cent.

2 Me gusta
3 Me gusta

Viendo lo que se cuece aqui uno diría aquello de solo Miami es digna de Shenzhen, solo Shenzhen es digna de Miami.

Y me quedo con Shenzhen.

Mucho nombre argentino en las torres nuevas de Miami.

Pagani lanzó su primer proyecto de residencias de lujo en Miami
El diseñador argentino-italiano, Horacio Pagani, propietario de la reconocida marca de autos, se adentra en el sector inmobiliario con una revolucionaria colaboración

Fuente: Pagani lanzó su primer proyecto de residencias de lujo en Miami - Infobae




2 Me gusta

Nuevo proyecto de OMA.

OMA acaba de revelar The Perigon, una nueva torre residencial en Miami Beach , Estados Unidos . Situado en el vibrante barrio de Mid Beach, el proyecto es una colaboración entre Mast Capital y Starwood Capital Group. The Perigon ofrece una vida en doble frente al mar , caracterizada por una serie de torres estratégicamente rotadas para maximizar las vistas hacia el Océano Atlántico.

Fuente: OMA Reveals The Perigon Residential Development in Miami Beach, United States | ArchDaily




La torre Aston Martin… ¿como que feucha, no?

1 me gusta