Metropolitano de Granada

Aumento significativo.

3 Me gusta

Los pliegos del contrato conllevan la mejora del servicio prevista con la ampliación de la flota de trenes del metropolitano. En total, sumarán ocho trenes nuevos por lo que la flota se quedará con 23. Esto conllevará un aumento de las frecuencias de paso (de 8 a 6 min), para que el servicio sea más competitivo y para que haya más trenes en la franja de horas punta así como los días de refuerzo por servicios especiales.

4 Me gusta

la ampliación.

5 Me gusta

Da esperanzas ver que se pone algo de atención y cariño al diseño del nuevo mobiliario urbano alejándose de las genéricas paradas metálicas ya existentes. Habrá que comprobar cuanto queda de los renders en lo que se acabe construyendo.

4 Me gusta

Qué buena pinta. No deberíamos tener miedo a hacer paradas pétreas y con celosías, es lo que mejor se adapta a nuestro clima, no somo Suiza. La estructuras livianas de vidrio… Suelen casar mal con la realidad española.

5 Me gusta

Yo creo que este proyecto se va a realizar muy fiel a los renders, ademas todo el trazado proyectado es perfecto, ademas del parking disuasorio que tambien va a hacer funcion de intercambiador con buses, me alegra ver que por suerte el transporte en granada a lo largo de los años se esta administrando de manera increible, y tiene pinta de seguir mejorando mucho.

3 Me gusta

e irá a más con el Metro:

4 Me gusta

https://www.elindependientedegranada.es/economia/junta-recibe-12-ofertas-construir-ampliacion-metro-churriana-gabias

concurso atractivo aparentemente.

5 Me gusta

cuadrando horarios:

4 Me gusta

Crema

5 Me gusta

estación de Alcázar Genil.

https://metropolitanogranada.es/noticias/Adjudicacion_contrato_segunda_salida_peatonal

la estación llevaba en obras meses para habilitar una sala multiusos.

3 Me gusta

las paradas de metro nuevas están diseñadas por el arquitecto local y profesor en la escuela Tomás Garcia Piriz.

las he sacado de su Instagram.

8 Me gusta

Ufff, un poquito plúmbeas a pesar de que aparentemente son estructuras que levitan ¿no? :grimacing:

1 me gusta

al menos dará bastante más sombra de lo que hay ahora

3 Me gusta

No es para todas las nuevas paradas, es solo para la nueva parada “la gloria” que va a ser bastante grande y un intercambiador intermodal con buses y coches, el aspecto que tiene es en referencia a los antiguos secaderos de tabaco que rodeaban granada y creo que ya lo dije, pero tiene muy buena pinta y creo que va a quedar muy bien con la zona.

5 Me gusta

el metro, estrella en inversiones de la Junta en la provincia.

El Metro de Granada es protagonista en una estrategia de movilidad en la que también tiene mucho que hablar el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana, que este próximo año contará con un presupuesto de 24,7 millones de euros, un 46,2% más. Además, la consejera ha mencionado partidas para finalizar los intercambiadores de transportes de Loja y Huéscar y avanzar con el de Baza, además de una partida de 400.000 euros para iniciar el carril bici de Alhendín-Otura.

2 Me gusta

Es normal, pero en todas las inversiones de la Junta (y de toda España) veo un mimo desmedido por la capital de la provincia.

Motril, Baza, Alhama, Guadix o Loja también existen.

2 Me gusta

El comienzo de las obras lleva un retraso de medio año, pero por fin se han terminado de adjudicar todos los contratos.

Este mes deberian de comenzar los primeros trabajos de la ampliacion:
Las obras de ampliación del metro de Granada empezarán en noviembre | Ideal.

3 Me gusta
2 Me gusta

1 año de retraso, iban a empezar en noviembre y ahora diciembre, esperemos que sea la definitiva y que para cuando vuelva hayan empezado, de ser asi ire documentandolo con fotos.

1 me gusta