Madrid comparada con

Vengo del subforo de Granada con una alegría. Granada es una de las provincias más pobres del país.

Me ha alegrado ver que cuentan con los estudios locales buenos para hacer sus nuevos parques…

Estos son de Tomás García Piriz

…incluso las nuevas paradas del Metro-tranvía, con guiños a los muros respirables de los secaderos de tabaco de la Vega granadina…

…incluso las cocheras…

Nueva biblioteca municipal… de Serrano + Boquero…

… este último proyecto ya es finalista de los premios del CSCAE…

Parece que la Universidad tiene un compromiso potente con el patrimonio de esta ciudad, y aprovechan oportunidad patrimoniales (edificios abandonados, en desuso) para ir localizando ahí nueva infraestructura universitaria. Obviamente, sería mucho más barato hacer todo nuevo en un campus periférico. El arquitecto es Juan Domingo Santos, colaborador de Siza.

…no dejo de pensar en las azucareras que quedan en Madrid, como las de Aranjuez, abandonadas…

Hay muchos más, pero estos son los más recientes.

Creo que es un buen ejemplo de avanzar con mimo en la ciudad, intentando contar con talento local… Siempre traigo ejemplos de países y regiones con más renta, o parecida a Madrid…

Granada, es semi feudo del PP. Para los que queréis ver en estos comentarios alguna crítica partidista.

Conste que hay unos cuantos municipios en Madrid que tienen una población parecida a Granada. O distritos dentro de la capital. Si ellos tienen estos proyectos para 200.000-300.000 habitantes, aquí podríamos tener esos números pero por 20.

13 Me gusta