Metropolitano de Granada

¡Qué alegría ver por fin obras de Metro en Sevilla y Granada! :heart_eyes:
Y en enero se supone que empiezan las de Málaga, hemos vuelto a los años dorados de inversión en infraestructuras en Andalucía, aunque siendo sinceros podría y debería ser muchísimo mayor.

5 Me gusta

obras en las cocheras, que tendrán un diseño bastante chulo y una cubierta vegetal.

anteayer pasé en coche.

5 Me gusta

Tremendo, antes de irme empezaban a poner alguna columna, no lo habia visto tan avanzado que bonito, es bastante fiel al render, me gusta.

3 Me gusta

" Ya hay fecha oficial. El próximo jueves 14 de diciembre, el acto de colocación de la primera piedra se celebrará a las 17:30 horas en la localidad de Churriana de la Vega, lugar en el que van a iniciarse las obras de instalación de las vías.
La calle Santa Lucía ha sido la elegida para dar inicio a las obras ferroviarias , concretamente frente al Parque de la Paz , entre los puntos kilométricos 0+750 y 1+000. Aquí, además, se fijará una de las siete paradas que tendrá este recorrido ampliado, la que llevará el mismo nombre que el parque:

(El primer tramo de las obras de la ampliacion sur)

Las obras tendrán que ejecutarse en un año y nueve meses , lo que, haciendo los cálculos, sitúa la finalización de este primer tramo a los meses de verano de 2025, en torno a agosto o septiembre , muy próximo a la fecha de finalización de todo el proyecto de ampliación sur del Metro, previsto para 2026. Estas obras, además, se solaparán con las del segundo tramo (Churriana-Las Gabias) y con los de instalaciones en todo el trazado."

Bomba, porfin empieza.

4 Me gusta

pistoletazo de salida:

3 Me gusta

“En la última semana han coincidido dos hitos. El jueves, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, colocó la primera piedra de las obras de expansión hasta Las Gabias. Y el viernes llegó a las cocheras del metro el primero de los trenes adquiridos para ampliar la flota.“

“En total habrá 23 trenes en circulación que permitirán cubrir todo el trayecto desde Albolote hasta Las Gabias, municipio al que llegará el metro, si se cumplen los plazos previstos, en 2026. Las unidades no empezarán a prestar servicio con pasajeros, al menos, hasta el verano. Al incorporarse a la línea permitirán reducir el tiempo de espera en las paradas de los ocho a los seis minutos en las horas punta.“

La susodicha nueva composicion.

Interior de la nueva composicion, importante detalle la implememtacion de pantallas informativas, cosa que no tienen la actual flota y que echaba mucho en falta.

6 Me gusta
2 Me gusta

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha adjudicado, a través de la Agencia de Obra Pública, el contrato para la implantación de los sistemas e instalaciones que requerirá la prolongación Sur del Metro de Granada en todo su trazado, a la UTE formada por las empresas OHL, Guamar y Soluciones Tecnológicas Aplicadas al Medio por cerca de 25 millones (24.490.269) y un plazo de 20 meses. La actuación, que tiene cofinanciación con los fondos europeos Next Generation, incluye el suministro de la energía y catenarias, los sistemas de comunicación, el billetaje, y el sistema de información al viajero, entre otras intervenciones.

1 me gusta
7 Me gusta

Con este segundo contrato, los trabajos podrán discurrir en paralelo para estar terminados a finales de 2025, ya que el plazo de ejecución dado es de 20 meses.

7 Me gusta
1 me gusta

Me da una envidia sana por Granada y su metro. Ha quedado más que claro que está beneficiando mucho toda la zona metropolitana. Ojalá la junta piense en otras ciudades andaluzas para su implementación. Por cierto, me parece interesante un plano que encontré con las líneas propuestas para la red de Metro:

Por lo que veo está ahora mismo en proyecto ya adjudicado la ampliación 1A hasta Las Gabias.

3 Me gusta

Ese plano es muy antiguo, de hecho la ampliacion final hacia las Gabias, es bastante diferente a mejor, a la que se ve en ese plano.

1 me gusta

2 Me gusta
5 Me gusta

No son fotones pero bueno. Más nuevas cocheras.

4 Me gusta

8 Me gusta
3 Me gusta

El video tiene buena animacion y lo explica muy bien, pero algo que no comprendo para nada y que comparten casi todas las empresas o entidades que hacen videos del estilo, es la extrema baja resolucion del video, y me surge enserio la duda de como es posible, porque precisamente es dificil hoy en dia que un video tenga tan baja calidad, y como digo no es solo este video es algo que comparten cientos del estilo.

3 Me gusta

Que barbaridad, ha quedado mejor que en los renders.

10 Me gusta