Metro de Madrid

Bueno, las cubiertas vegetales vienen muy bien sobre todo con la caló que se nos viene encima. Y me gusta que escojan sedum para la cubierta, no crecen mucho y no piden mucho substrato ni mantenimiento.

En todo caso, me mosquean los jardines verticales. Los ponen porque quedan bien para la foto inaugural pero luego el mantenimiento es carisimo cuando podrías hacer su función con trepadoras.

7 Me gusta

Sí, la excusa de ahora es que se quiere financiar con fondos europeos de recuperación, y claro, primer tienen que llegar, y cuando lleguen, pues ya se verá qué otra excusa aparece.

2 Me gusta

Lo único claro de momento es que la ampliación de la línea 3 empezaría el 1 de enero

3 Me gusta

“Barrio de 300.000 habitantes” me parece ya suficiente motivo para no hacer demasiado caso a lo que diga la noticia.

Si bien es cierto que Vallecas necesita más líneas de metro (Aunque tenga cercanías que, por cierto, no tienen muchos “barrios”) no considero que la ampliación de la L11 esté hecha aposta para “segregar” a los Vallecanos (El neolenguaje, como se parece al de los años 40)

Está diseñada con el condicionante de tener que pasar por la Estación de Atocha (19 millones de viajeros y sólo una línea de metro, la misma que Vallecas)… se hace complicado construir una línea a Vallecas paralela. Se podría haber hecho bajo la A3 y aún se está a tiempo, aunque la propuesta de la CAM aboga por proporcionar transversalidad a Moratalaz y Ciudad Lineal.

En mi opinión, la ampliación de la L11 más allá de Conde de Casal debería ir bajo la A3 para después subir a MadBit pero eso daría, como mucho, una parada a Vallecas, a la altura de la Calle Maruja García Romero. Una zona que no tiene metro ni cercanías, por otra parte.

Es una solución compleja la de este problema. Casi es más factible cortar la L1 a partir de pacifico y reconstruirla con los estándares actuales que dotar a la zona con otra línea de metro que no sea idéntica al recorrido del cercanías. Por otra parte, creo que no vendría nada mal un metro ligero en el lateral de la M40 para conectar transversalmente los barrios, aunque no tengo claro que la demanda transversal sea tan alta.

6 Me gusta

Yo habría elegido la verde pero poniendo una estación un poco más al Este de Sierra Elvira (Para cubrir tanto Vallecas como la Plaza del Encuentro, al estilo del metro de Estrella. Y luego ya en Alsacia, habría subido la línea para ir por Garcia Noblejas y llegar al MadBit.

El otro día estuve en Gran Vía, os dejo aquí las fotos que hice:

8 Me gusta

13 Me gusta

7 Me gusta

14 Me gusta

Yo tb partidario de prolongar la L11 por Vallecas; parada en Maruja García Romero y otra en plaza Conde de Covatillas para enlazar con Artilleros y hacia Madbit.
lo de llevarla a Valdebebas desviándola antes para conectar con L4 me parece un disparate…una de dos, o trazado original a Estación Chamartín o directos de Madbit a Ifema.

2 Me gusta

Esa propuesta me parece bien. Lo que comentas de Vallecas tiene mala solución y no veo lógico crear líneas solo para el barrio. Como mucho lo que planteas de dar una o dos paradas con línea 11. Aunque de todos modos coincide con el extremo con la A3 y la demanda no será la misma que si fuera en medio de una zona residencial. Pero menos eso que nada.

Lo del metro ligero lo veo más complicado y y seguramente menos funcional. Además según la otra noticia hablan de problema de autobuses por calles estrechas, pero creo que el trasporte de autobuses no es problema en este caso.

Perdonad mi ignorancia. ¿Qué es el Madbit?

Lo del trazado supongo que si aún no se ha iniciado el plan hasta Conde Casal aún habrá tiempo de que planifiquen bien el siguiente tramo. La idea de Que vaya a Ifema y Aeropuerto me parece fundamental, pero a ver si le dan un par de vueltas para aprovechar el trazado con paradas nuevas (además de los enlaces con otras líneas)

En este hilo que abrió @torresano tienes toda la información sobre ese “Barrio”. Lo explica él mucho mejor de lo que te puedo contar yo:

3 Me gusta

He trabajado allí durante años y conozco bien la zona y no sabía nada sobre eso!

Muchas gracias por el enlace! :blush::+1:

Me pongo a leer y friquear…

3 Me gusta

No me extraña, el Madbit lo conocen en su casa a la hora de comer (y en este foro, claro)

Yo, como firme defensor de que la L11 llegue a Chamartín, veo muy bien que la idea elegida sea pasar por la Elipa, de la fumada de girar a Valdebebas desde Arturo Soria, presentada cuando aún persistía la coalición con Ciudadanos, diré que tiene el mismo futuro que dicha coalición. Y no lo digo para meterme en asuntos partidistas, pero los planes de Metro son puramente acción política.

Así que yo de momento contento con las perspectivas de ampliación, porque incluso queriendo llevarla al aeropuerto mantenían el trazado más occidental, lo que en último término posibilitaría su llegada a Chamartín.

3 Me gusta

«Presentamos las ultrachachiguays canceladoras del futuro, HDMI 4k 60 fps 100% real no fake, pero a los dos días les tenemos que poner unas pegatinas en el lector porque nuestros ingenieros aeroespaciales no habían caído en el detalle de que son unas canceladoras y no una discoteca de pueblo»

8 Me gusta

No puede ser verdad…. :rofl:

Es que no tiene sentido que no vaya a Chamartín cuando al estación tiene andenes preparados desde hace lustros

2 Me gusta

Justo me lo has quitado de las manos, el otro dia vi un video en linkedin donde salía la gente que pasaba el abono por la otra pantalla y respondió la directora de metro de madrid diciendo que iban a implementar en los proximos dias una solución innovadora :rofl: una pegatina :rofl:

5 Me gusta

Aprobada la ampliación de la línea 3 de Metro hasta Getafe: un millón de beneficiados y fin de las obras en

7 Me gusta