Metro de Madrid

Ya es hora.
Tenía que estar ya en funcionamiento y haberse ampliado en la época de Aguirre

Me parece que las puertas con el logo de metro están bastante separadas. Creo que quedarían mejor los tornos más juntos o puertas más grandes para reducir ese espacio.

Una duda: estos tornos irán sustituyendo a los que ya hay en el resto de estaciones? Han dicho algo sobre ello?

Lo que sí parece es que las pantallas se irán implementando como ha sucedido en Callao, pero lo que es estrictamente las puertas lo dudo

No solo eso es que son más endebles que los tornos normales

Pues si

y tan difícil es cuidar la estética aunque sea para poner una pegatina? Si van a dejarlas puestas permanentemente, por lo menos que estén integradas en el diseño del torno: alrededor de la zona del contacto, sobre ella con la misma forma… Son detalles que me dan mucho coraje :confused:

5 Me gusta

La solución pasa por parar el despliegue y revisar el diseño de arriba a abajo, que es evidente que es un fracaso, y parece mentira que a estas alturas no tengan en Metro de Madrid o en la empresa que lo haya diseñado profesionales del tema. No basta con ser bonito, tiene que ser muy funcional y a prueba de despistados.

2 Me gusta

Pues esto se ha retrasado porque el antiguo alcalde de Getafe dijo que la obra la pagaba el. Luego reculó y ahí es cuando se empezó a retrasar….

1 me gusta

Si no plantean estaciones intermedias entre Villaverde Alto y El Casar ¿por qué no directamente conectar con El Bercial?

1 me gusta

Pero es que, aunque nos hayan vendido propuestas de varios colores y varios recorridos, supongo que para justificar plazos e informes no del todo necesarios. Desde hace muchos años las estaciones de Atocha, Chamartín y La Elipa tienen preparados los espacios para los andenes de esta línea.

1 me gusta

creo que esto ya lo comentamos mucho antes de que se inaugurasen, es un fallo de diseño tan grande como una catedral, mucha pantallita pero si la gente no sabe donde tiene que validar el billete y tienes que acabar poniendo una pegatina (como en los validarores de los buses de la EMT) es que alguna de las fases de creación de dicho torno no se ha realizado (testeo con usuarios finales por ejemplo). :man_facepalming:

5 Me gusta

Yo creo que no tiene mucho sentido llegar hasta Getafe cuando Getafe ya está unido directamente con Sol con el Cercanias, yo lo hubiese unido con otro municipio, pero bueno, mejor eso que nada.

1 me gusta

Desconocía lo de la Elipa.

No hay ni 3 km desde el final de la linea 3 hasta el casar.

Mucha menos distancia hay a Metrosur El Carrascal (Leganés) que está pegando a Villaverde alto por poner un ejemplo.

Y la mitad del trayecto ya está hecho hasta las cocheras.

Lo mas cerca a las cocheras de la linea 3 está Espartales y el Bercial.

1 me gusta

Pues cualquiera de esas dos paradas que no están conectadas con Sol de ninguna manera me hubiese parecido más lógico y así son dos las maneras más de concectar metrosur con el centro y desahogar a puerta del sur, y no conectando Getafe que ya llega a Sol con Cercanias, de hecho eso he hecho yo mucho, ir a Getafe a por el tren desde Metrosur. Pero bueno esa es mi opinión.

1 me gusta

He oído el argumento de que como tiene Cercanías es más lógico hacer un transbordo.

Eso sería si olvidamos cual es el trazado del Cercanías. Si lleva igualmente al centro podríamos estar creando una duplicidad.

1 me gusta

Yo creo que van por ahí los tiros. No tanto conectar con sol sino hacer un puente entre líneas de cercanías, aprovechando que la mitad del camino ya está hecho.

1 me gusta