Siempre hay un problema. Hace 20 años no los había.
El problema que han encontrado es que no le pueden sacar rédito político a la inauguración si llevan un ritmo normal.
Respecto a la línea 5, una vez confirmado que va a llegar al Aeropuerto, ya sí que no tiene sentido que la línea 11 vaya por aquí y por Valdebebas. El Aeropuerto ya va a estar conectado directamente con el Centro y con todo un eje nordeste-suroeste de la ciudad. Lo lógico es que la línea 11 se convierta en una segunda circular y termine en el Noroeste (conectando obviamente con la 5 por la zona de Ciudad Lineal y con la 8 por la de Pinar del Rey mejorar la conectividad hacia el aeropuerto).
Y que prolonguen la 8 por su extremo hacia Valdebebas.
No, no lo dicen al tuntún, evidentemente, pero se lanzan a decir una fecha sin saber (o sabiendo, que es peor) si los plazos serán los correctos.
Por eso se han tenido que tirar casas en San Fernando.
Yo hablo de Gallardón, no de los enjuagues de Aguirre.
Un caso negligente no justifica que ahora todo se retrase eones.
Eso depende de si hay importantes manifestaciones de taxistas
La Comunidad de Madrid inicia la última fase para dotar a MetroSur de una segunda conexión con el centro de la capital uniendo las líneas 3 y 12
Estos trabajos comenzarán el 1 de marzo en la estación de El Casar (Getafe) y se prolongarán alrededor de seis meses. El proyecto de ampliación de la L3 tiene un presupuesto de 110 millones de euros y tras su finalización beneficiará directamente a un millón de viajeros. Los usuarios contarán con buses alternativos gratuitos para el tramo en el que se suspende el servicio entre las estaciones de Juan de la Cierva y Los Espartales.
¿No os parece que llevamos un par de meses con muchos cortes en diferentes líneas?
Adjudicada la redacción del proyecto de la nueva línea de metro para ‘Madrid Nuevo Norte’
Fuente: Adjudicada la redacción del proyecto de la nueva línea de metro para 'Madrid Nuevo Norte'
Comentan…
Nadie al volante. Completamente desconectada del resto de la red. Sin salida al norte. ¿Dos estaciones de cercanías en Fuencarral en el mismo sitio que las otras dos de Metro? Etc.
Aunque al menos hay Metro, buena noticia.
¿Se supone que se extenderá en el futuro?
La de millones que nos ahorraríamos si Metro y Cercanías se plantearan como redes complementarias y no como competencia.
Qué ineptitud y qué manera más ineficaz de gastar el dinero de nuestros impuestos…
Y nos tendremos que dar con un canto en los dientes porque “al menos hay metro”, no como en el Sureste.
Pero el mejor metro del mundo. Y cuela.
Otro estropicio milmillonario más a sumar a la red de Metro. Pero luego no hay dinero para frecuencias, porque se lo han llevado todo los señores del ladrillo y la tuneladora.
Puede que ande unos días quemado, que me centro especialmente en lo negativo y a algunos os moleste, pero es que blorf…
- La construcción de vivienda en mínimos de 70 años en Madrid y la mayoría de desarrollos de toda la periferia siguen en el limbo. No se ha propuesto nada para solucionarlo (ni planes de densificación, ni áreas de oportunidad, ni herramientas de presión para municipios que tienen m2 urbanizables sin mover).
- Menos vivienda social y pública que en los 80, con 2 millones más de habitantes, sin planes reales para cambiarlo, así seguirá.
- Pasamos de 25.000 viviendas del anunciado y re-anunciado Plan Vive a… 6.500. De manera definitiva.
- La Consejería de Vivienda y Territorio ha dejado de promover nada básicamente (creo que la media es de 40 viviendas al año en toda la Comunidad), se ve que no hay problema de vivienda.
- Ni hablar del Ministerio que lleva ¿6-7 años? anunciando que construirá unas 2.000 (cantidad ridícula) en unos terrenos que ni son suyos, ahora cambió a 10.000 en Campamento y llevan ¿8 años? acordando que lo sacarán adelante.
- La ampliación de km de Metro / década en mínimos desde hace bastantes años. Las reformas de estaciones denotan una desgana general…
- Las ampliaciones que se hacen… La 11 a Valdebebas llevándose, de momento, 3 parques por delante… y esta por MNN… sin comentarios… Los intercambiadores ni idea.
- Dejamos todo el Sureste sin nuevas líneas, que no hay tanta demanda dice el uno y que vayan en bus dice el otro.
- Medio Aranjuez cayéndose a cachos y nadie hace nada.
- Todos los proyectos llamativos que teníamos, los descartamos, para sustiruirlos por la nada o arquitectura bajona. Legazpi, Prado-Recoletos, Toyo Ito en la Gavia, el Calderón (estos dos con la firma de Carmena, no lo olvido), Rogers en El Cañaveral y La Marina…
- Mediáticamente la ciudad, el nivel ha caído al ridículo (spots, cartelería…).
- Todos los que tienen voz denuncian lo mal que se están haciendo las cosas en tema arquitectura y operaciones urbanas (COAM, medios, revistas, ¡gente dentro del partido que gobierna!, profesionales de renombre…), sugiriendo otros procedimientos más razonables y… ¡les da igual!. Me perdonaréis, pero ¡se lo pasan por el forro!¡Es que es increíble, cuando en otras ciudades esos mismos son los que elaboran los planes, los que asesoran, o incluso los que dirigen!
- Resulta que ahora no tenemos sitios para todos los festivales que queremos atraer… Ni para viviendas de lujo, ni para hoteles… Lamentan algunos empresarios.
- El plan de Cercanías, que es más bien modestito, se nos atraganta, y atraganta, y estudios, y más estudios de impacto…
- Las universidades de Madrid quedándose atrás, con el presupuesto más bajo del país y unas instalaciones que dan vergüenza…
- La tasa de supervivencia del Bosque Metropolitano… del ¿10%?¿Y llevamos un año sin noticias del proyecto?
- Nadie sabe nade de un plan metropolitano, ni si quiera ahora que nos ponemos a redactar un nuevo PGOU
- Seguimos sin plan de Metro, que yo sepa (lo tienen escondido decía uno).
- Estudios de movilidad, equipos multidisciplinares o concursos de proyectos son conceptos ajenos, chino mandarín.
- Todas las esperanzas puestas en la Ley de Calidad Arquitectónica para que obligara a mejorar el nivel, y resulta que desde el área que dirigía el amigo de la infancia del presidente paren una mierda, que no es vinculante, un papel mojado que se limita a decir patochadas tipo “se valorará la arquitectura de calidad”.
…
Que se hace alguna reformilla cuca (Pontejos, Perón), alguna promoción de la EMVS interesante, o lo de Clesa que pinta bien, noticias buenas como el Pérez Simón. MNN pinta bien (que lo vamos a empezar a ver en 10 años pero los del Ayto han sido tan incompetentes con las cocheras de Le Elipa que tal vez sean capaces de alargar la espera), CYII la gestión es buena, Metro va mejor que Cercanías sin duda, la sede de Metro mola, sí.
Pero creo que se les está haciendo bola absolutamente todo lo demás, que es más gordo. Me parece que va todo regular o directamente mal. Aunque luego me choca encontrarme todo un ejército de personas totalmente encandiladas, “Madrid va bien”. Más bien que Cataluña seguramente, aquí no tenemos la lacra esa del nacionalismo excluyente, ¿tenemos que conformarnos con eso?¿nos consuela que nos somos Cataluña, que no nos estamos despoblando como Asturias o que no tenemos un paro del 22% de Cádiz…?¿Tenemos que ponernos así?
Para matar el tiempo lo que sí vemos son chorri proyectos… Papeleras inteligentes, tornos de metro “inteligentes” (tantísimos millones, pero realmente solo tienen la pantalla algo más grande), dejamos de hacer guarderías nuevas pero te damos un cheque bebé de la manga, ahora con la red de Cercanías cayéndose a cachos y Media Distancia en la UCI te anunciamos que va a ser gratis (aunque nos costará a todos unos cuantos cientos de millones, que no se invertirán en mejorar realmente la red)…
Es que es agotador. Todo lo hacen o regular o mal. Si algunos os molesta que no nos conformemos la mayoría, lo siento.
Me pongo a actualizar de las otras grandes ciudades globales y es que da bajona, de verdad…
¿Madrid va bien? Depende, pero para mí no, hay demasiada dejadez… Pocas cosas ilusionantes. Veo un montón de riña política, es todo puro show… Que si Sánchez, que si la REE, que si ahora nos metemos con Ayuso, que si lo uno, ahora Puentes (otro que tal) se mete con la otra… Es agotador.
A algunos les gusta y entretiene, a mi me da una bajona… España tampoco va como un cohete precisamente… Pero es que ¡veo tanto potencial por tantos lados!¡Eso es lo peor!
Uffff … no pongas más mensajes de este tipo, que las verdades duelen. Me voy a tomar un Ibuprofeno ahora mismo
El problema es hacia donde.
¿Las Tablas? ¿Cantoblanco? No hay muchas más opciones al norte. Igual lo mejor es extenderlo hacia el sur de alguna manera, o convertirlo en un ramal de la L10
Extenderla al sur es constreñir una misma zona, matar la ampliación de la L8 o duplicar trazado con esta. Yo es una cosa que no paro de darle vueltas.
En cuanto al norte yo la mandaba a Santuario de Valverde y Ciudad Escolar.