Metro de Madrid

Hay que leer entre lineas,

Dicen que a finales de 2026 se inaugura la línea, pero luego se inaugura en abril de 2027 porque ha habido retrasos.

!Oh casualidad justo antes del las próximas elecciones¡.

4 Me gusta

Nota de la Comunidad.

La Comunidad de Madrid adjudicará este año las obras de ampliación de la línea 5 del Metro, sumando otra conexión directa entre la capital y el Aeropuerto

• El proyecto cuenta con una inversión de 209 millones de euros y mejorará la movilidad y la accesibilidad desde el centro de la ciudad hasta el Adolfo Suárez Madrid-Barajas
  • Se construirá una estación que conectará la parada de Alameda de Osuna con la futura nueva terminal y con la T1, T2 y T3 de la línea 8, que continúa a la T4
  • El Ejecutivo madrileño es el que más vivienda pública construye en toda España con programas como el Plan Vive que destinará 8.500 casas para alquiler a precio asequible
  • El Gobierno madrileño convocará el Pacto Regional por la Vivienda en próximas fechas para recuperar la confianza y seguridad jurídica perdidas con la Ley estatal
  • También aprobará en los próximos meses la primera Estrategia de Seguridad Viaria y un Plan de Carreteras que incluirá una red básica de vías ciclistas
  • Se materializará la puesta en marcha del tercer carril de la vía M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo, ampliamente demandado por los vecinos

Fuente: La Comunidad de Madrid adjudicará este año las obras de ampliación de la línea 5 del Metro, sumando otra conexión directa entre la capital y el Aeropuerto | Comunidad de Madrid

8 Me gusta

Aunque no tengo muy claro qué quiere decir “materializar la puesta en marcha”, estoy de acuerdo en que es una ampliación muy necesaria.

5 Me gusta

Es como los cursis que decían vehiculización cuando querian decir movimiento.

Hay una inflación del silabario en política que viene de antiguo.

4 Me gusta

Yo no sé que noticias leéis vosotros. Según el gobierno de la Comunidad de Madrid de España dentro de España, el metro llega este año 2024 o incluso 2025. Aquí os dejo la noticia, de varios medios, incluso de la propia comunidad, para que no me acuséis de manipulador

En fin, gestionando…

Modo irónico: ON

7 Me gusta

Este hilo es como ver un accidente.

(El de Cercanías es como ver un entierro)

3 Me gusta

Esas noticias que enlazas son de hace más de 3 años. Hay que leer algunas más actuales, por ejemplo estas de ayer mismo:

5 Me gusta

Vamos, que el Consejero miente más que habla.

3 Me gusta

Lo mismo para 2027-28 dicen que para 2030 que así coincide con el mundial. Pero vamos que tardar 6-7 años en extender una línea 1 parada me parece un fracaso absoluto.

8 Me gusta

Es cómica tu respuesta, criticando mi falta de actualidad pero justificando la mentira continua de la comunidad de Madrid.
Ojalá lo hagan cuanto antes… a pesar de su gestion

2 Me gusta

Más ejemplos de mentiras y plazos falseados
2019: se termina antes del verano de 2023

2023: se termina a finales del 2024

También podría hablar del plan aparcaT pero eso lo dejo para otro dia

4 Me gusta

En las grandes obras lo raro es que se cumplan los plazos inicialmente previstos.

5 Me gusta

Una cosa son los plazos de obra y otros los plazos administrativos y aquí lo que ha fallado es sobre todo lo segundo.

1 me gusta

No creo que las mentiras con respecto a la fecha de puesta en servicio sean aposta; simplemente la van retrasando porque ven que no se están ajustando a los plazos previstos.

Los van a inaugurar todo junto tres dias antes de que empiece el plazo antes de las elecciones para poder salir mucho en las noticias y que se nos hayan olvidado ya del todo el resto de burradas que han hecho mientras tanto

2 Me gusta

¿No me digas? evidentemente.
Pero es que se lanzan a la piscina con una fecha, sin tener ni idea si es posible cumplirla o no.

1 me gusta

Imagino que no lo dicen al tuntún, que en algo se basarán cuando dicen una fecha, pero quien sabe…

¿Tendrá también una tarificación especial en la estación del aeropuerto, como la 8?

2 Me gusta

Lo increíble que para dos kilómetros y medio se tarden cuatro años para unir El Casar con Villaverde Alto. No que fuera el Eurotúnel

3 Me gusta

Según leí, hubo problemas con los terrenos y se tuvo que retrasar la obra 1 año más.

1 me gusta