Metro de Madrid

Es que no debería haber ninguna estación de Cercanías más que Fuencarral y ya está.

1 me gusta

Si se extiende hasta ciudad Escolar yo la llevaba ya hasta Cantoblanco directamente, con un par de paradas en el campus y así se descarga el bus 714

2 Me gusta

Es que el plan original es que esto fuese la línea 10 y el resto de la línea desde Chamartín se segregarse en línea 14, de color turquesa. Incluso los paneles estaban hechos y vinilados por encima.

Pero llegó Ayuso…

5 Me gusta

Sí, recuerdo todos esos carteles y mapas con pegatinas por encima. En aquel momento me daba la impresión que era una buena decisión para ahorrar mucho dinero en carteles ante una ampliación que se vendía como inminente…
Hoy me da la impresión que quizás fuera una forma encubierta de tratar de forzar al que viniera después a seguir con los planes previstos (y pagados)… Pero no contaban con la ilimitada indolencia de nuestros mandamases.

4 Me gusta

Indolencia e invidencia.

2 Me gusta

Tremendo mensaje recopilatorio @boiler

Añadiría un punto puro de movilidad por carretera (falta de continuidad en los soterramientos en la M-30 por el este, poca ambición en el Nudo Norte, chapuzas en el soterramiento de la A-5, cierre M-50, desarrollo de la M-60…)

5 Me gusta

A ver, sí, pero es que es duplicar todo el tramo de la C4, es tontísimo.

Otra cosa para tener en cuenta en ese supuesto Metro Norte es cómo da la espalda totalmente al Cercanías en Alcobendas. Esa segregación solo la veo viable con una estación de conexión, a parte de Puerta del Norte en el Hospital Infanta Sofía, pero claro eso implica que haya dos administraciones que hablen y ampliar Cercanías hasta allí.

2 Me gusta

Ni que lo de llevar el cercanías a Algete y San Agustín del Guadalix llevase debatiéndose siglos

1 me gusta

Bueno, el cercanías es la línea express y el metro el “local”. Porque tampoco sé si la Ciudad Escolar va a atraer suficiente demanda desde las otras paradas del metro de la operación Chamartín.

Lo que os pasa es que no entendéis que España es cada vez un país más pobre y no os queréis dar cuenta. Evidentemente si pusieron un poco más de cariño y atención a las cosas pues no habría tantos puntos negativos pero la mayoría de puntos negativos que indicas es por falta de dinerito.

Se que muchos no estaréis de acuerdo pero es la cruda realidad y ojo que estoy diciendo que por supuesto se podría gestionar muuuucho mejor y aprovechar el poco dinero que hay.

6 Me gusta

Hacer metro donde no hace falta y no hacerlo donde sí hace falta no tiene nada que ver con la pobreza o riqueza del país.

4 Me gusta

Yo solo digo que no hay suficiente dinero para lo que se pide en este foro

No puedo estar más en desacuerdo.

Lo que ha sucedido es algo bastante banal, que también tiene lugar en clave nacional.

A nivel nacional se están apostando por encima de todo las pensiones o el mantenimiento de un caro sistema autonómico porque, deben haber concluido, renta mucho más electoralmente priorizarlas, antes que, yo que sé, invertir en defensa, i+D, en Vivienda o Cercanías.

En la Comunidad y el Ayuntamiento pasa lo mismo, y seguramente beneficie especialmente a la misma franja de edad (la que más vota y la más numerosa; boomers y jubilados con vivienda (s) en propiedad y la vida más o menos resuelta): bajan impuestos principalmente no relacionados con la actividad económica sino con el patrimonio, las rentas y la vivienda.

El gobierno regional, según la misma agencia tributaria, ha dejado de ingresar miles de millones anuales por esta apuesta, el municipal cientos de millones. Cada año.

Para posibilitar estas rebajas (que al contrario que otras políticas fiscales ventajosas para la actividades productivas fundamentalmente no se traducen en una mayor actividad económica, que yo apoyo y defiendo, creo que sentarían muy bien a nuestro país) se ha sacrificado distintas ramas de servicios públicos costosos (IVIMA, la construcción de vivienda social o pública, descartado y desmantelado las redes de Cercanías que competen a la Comunidad, se ha dejado de ampliar Metro, no se construyen equipamientos ni dotaciones, universidades quee se caen a pedazos…).

El perfil que disfruta o valora todo eso no lo traduce en votos o de media vota menos.

Luego todo lo demás (descartar proyectos ya firmados, no contar con equipos multidisciplinares, no hacer concursos de proyectos, no tener un planeamiento urbano actualizado…) es incompetencia, no se traduce en un mayor coste.

Yo creo que tener un planeamiento actualizado que diese respuesta a las demandas del mercado, en Madrid, generaría miles de empleos y cientos de millones de actividad económica, sin que la administración moviera un euro.

11 Me gusta

Lo de que no hay dinero es una excusa de mierda, además de ser mentira. Nunca hay dinero hasta que interesa que haya dinero y entonces lo sacamos de debajo de los colchones si hace falta.

4 Me gusta

También se ha pedido una mejor línea arquitectónica que, ya se ha demostrado varias veces en el foro, no se traduce en costes mayores (a no ser que quieras un Zaha Hadid o edificios curvilíneos como la Ciudad de la Justicia).

Muchas cosas que se piden en el foro las hacen o han hecho Barcelona, Málaga, Bilbao, Palma, Lisboa, Granada… Que no son más ricas que Madrid precisamente, ni más dinámicas.

5 Me gusta

Yo contaba con alargarla por norte y sur. Y la Ciudad Escolar engloba mucho tramado, está también la escuela de policía, la residencia, el IES, el Hospital…y sería un buen aliciente para que la CAM meta billetes ahí (ja)

básicamente:

5 Me gusta

Desde los ayuntamientos de Alcorcón y Móstoles, ya han sido varias veces las que se ha realizado la propuesta de ampliación de la linea 10 por el ensanche de Alcorcón hasta la parada de Manuela Malasaña en Móstoles, conectando asi con la linea 12.

No creo que llegue a buen puerto esta propuesta, por qué los planes a corto plazo de Metro van por la ampliación de la línea 11, conexión aeropuerto línea 5. Así como el metro de MNN.

No se yo, si habrá presupuesto para acometer está otra ampliación con 5 estaciones que proponen. Lo que supondría aprox. 600-700 M teniendo en cuenta los precios de la línea 11.

6 Me gusta

No han empezado a ponerlos en todas las estaciones y ya los odio.

https://twitter.com/madridete/status/1754780639998386602?t=lqv4MtZ4kQ1T8VODHTKmdw&s=19

5 Me gusta