Metro de Madrid

No son 80, son casi 200 de traslación.

Y 8.400 millones de árboles de transcripción

Ok, sigue con tus hombres de paja. ¿No te cansas del ridículo?

Si tuvieras algo de comprensión lectora o sacases la cabeza de tu ombligo hubieras visto la errata, pero es más fácil seguir con tus peroratas.

Ojalá y continuando por el sur

1 me gusta

Desde luego no es una nueva linea circular. Pero creo que va a ser muy útil. Hacía falta una conexión directa de atocha con las terminales , aunque no recuerdo dónde leí que finalmente no podría llegar al aeropuerto.

Siempre se podía ampliar la L8 hacia el sur… La L11 estaba planificada para ir a Chamartin. Se hizo el anden y todo. Ya se que cualquier otra linea puede usar ese anden (dentro de unos parámetros) pero es que la L11 iba a ir ahi. No iba a ser “la diagonal de nosedonde”.

2 Me gusta

A mí me parece bien otra línea que cruce la ciudad, si con ello das servicio a zonas nuevas. Por ejemplo yo la hubiera llevado por los barrios de Salvador y Palomas, de allí conexión con IFEMA, Valdebebas y Aeropuerto.

Pero aún con todo esto sigue siendo muy necesaria la nueva circular, sobre todo en la zona sur.

1 me gusta

Los andenes de Chamartín podrían ser perfectamente para la L4, se hace una ampliación pasando por Barrio del Pilar, Peñagrande, etc…

Pero en el futuro ese andén va a ser muy necesaria para la Exposición de Trenes porque la ubicación actual será para la línea de MNN

Esos trenes tienen que ir al futuro Museo de Metro en Pza Castilla

2 Me gusta

Por cierto, primeros árboles talados en Conde de Casal

2 Me gusta

No sé si talar es el verbo. Están de pie, protegidos, sujetos con cuerdas y con toda su tierra alrededor. Parece más un transplante.

En Conde de Casal no ha habido manifestaciones.

3 Me gusta

Las palmeras no son arboles :smile:

2 Me gusta

Es que se puede meter cualquier línea ahí. También hace falta otra que enlace el Ramón y Cajal con el barrio de San Blas. Quizá incluso con Ahijones o El Cañaveral

Pero tú no decías que en el Cañaveral era absolutamente imposible hacer metro porque lo decía la CAM?

No

No, no, claro. Pero bueno me alegro que rectifiques.

En tu imaginación no estoy mintiendo, estoy cambiando de opinión.

En el mundo real, he dado un montón de explicaciones sobre lo que ocurre en El Cañaveral y lo que se podría hacer. Incluyendo esta:

Pero ya te lo contaré otra vez cuando haga otro artículo en MadridDealers.es explicando el detalle de las opciones.

1 me gusta

Será.

No era la ampliación al Cañaveral imposible por la mina de sepuolita?

1 me gusta