Tranvía | Barcelona

La conexión de las dos redes de tranvía de Barcelona, el Trambaix y el Trambesòs, ha sido un tema pendiente desde su inauguración a principios de este siglo. Tras dos décadas de propuestas, discusiones y estudios, el comienzo de las obras en el tramo Glòries – Verdaguer hace que esta conexión sea cada vez más cercana al cerrarse un 40% de la distancia entre las dos redes.

4 Me gusta

Nuevo paso para conectar el Trambaix y el Trambesòs por la Diagonal
Licitada la redacción del proyecto ejecutivo del tramo entre Verdaguer y Francesc Macià

Fuente: Nuevo paso para conectar el Trambaix y el Trambesòs por la Diagonal

2 Me gusta

Un proyecto necesario, pero que tiene algo de despilfarro, pues con Trias ya se reformó la Diagonal entre Macià y Paseo de Gracia.

3 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta

El tranvía de Barcelona bate un nuevo récord de viajes en un día
Este nuevo récord de usuarios diarios, 83.715 viajes, se alcanza un mes después de haber superado los dos millones de validaciones mensuales en Trambaix. En concreto, en marzo se alcanzaron los 2.025.644 viajes, un 11,87por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Fuente: El tranvía de Barcelona bate un nuevo récord de viajes en un día

image

1 me gusta

Adelante con el Trambaix

Barcelona ampliará su tranvía hasta Sant Feliu de Llobregat
La UTE Inse Rail - Bews ha sido encargada por la Autoridad del Transporte Metropolitá de Barcelona (ATM) para elaborar el estudio informativo y proyecto ejecutivo de extensión del tranvía Diagonal - Baix Llobregat hasta el centro de Sant Feliu de Llobregat. El estudio definirá alternativas basadas en estudios previos anteriores y se llevará a cabo utilizando la metodología BIM. La opción seleccionada debe ser consistente con las decisiones del plan director urbanístico que incluirá los cambios en la planificación urbana de la ciudad después del soterramiento.

Fuente: ATM adjudica a UTE Inse Rail - Bews el estudio informativo y proyecto ejecutivo para la ampliación del tranvía Diagonal - Baix Llobregat en Sant Feliu de Llobregat | El Llobregat

Inse Rail y Bews redactarán el proyecto de ampliación del tranvía de Barcelona hasta centro de Sant Feliu de Llobregat
La Autoritat del Transport Metropolitá de Barcelona, ATM, ha adjudicado al consorcio formado por Inse Rail y Bews, la redacción del estudio informativo y del proyecto ejecutivo para la ampliación del tranvía Diagonal-Baix Llobregat hasta el centro de Sant Feliu de Llobregat.

Fuente: Inse Rail y Bews redactarán el proyecto de ampliación del tranvía de Barcelona hasta centro de Sant Feliu de Llobregat

5 Me gusta
5 Me gusta

El gafe del Tramvia Blau: la quiebra de la empresa que redactaba el nuevo proyecto alargó el proceso otros 10 meses más

Este diario les contaba el miércoles que una de las unidades del Tramvia Blau yacía estupenda frente a la cochera sita en la calle de Bosch i Alsina, a escasos 100 metros de la avenida del Tibidabo, en plena calle, como dispuesta a volver a circular. El avistamiento se debía a unas obras en el interior que obligaron a sacar el menudo ferrocarril para evitar que recibiera el impacto de cualquier cascote. Era una buena excusa para actualizar datos y ver cómo avanza la redacción del proyecto de recuperación del ferrocarril de Sant Gervasi inaugurado en 1901, un proyecto que va unido a la reforma urbanística de la avenida, la ciudad jardín soñada y proyectada por el doctor Salvador Andreu. Todo esto se está redactando, sí. Pero no lo está haciendo la empresa que ganó el concurso. Quebró… El gafe del Tramvia Blau continúa y todo el proceso ha tenido que añadir un aplazamiento de 10 meses.

Fuente: El gafe del Tramvia Blau: la quiebra de la empresa que redactaba el nuevo proyecto alargó el proceso 10 meses más

image


Imagen virtual de la futura avenida del Tibidabo, con las vías al otro lado de la calle

2 Me gusta

Así van las obras.


Fuente: https://twitter.com/ger58056/status/1693215456843145541

3 Me gusta

Los primeros tranvías en fase de prueba han empezado a circular esta semana por el nuevo tramo construido en la plaza de las Glòries de Barcelona, informa la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) y ha podido comprobar in situ EL PERIÓDICO.

Fuente: El tranvía de Barcelona ya circula por el nuevo trazado de Glòries
image

image

El tranvía de Barcelona circula por primera vez en en el nuevo tramo de Glòries
Los convoyes han marchado a una velocidad reducida por el trazado, que próximamente dará servicio de nuevo a la línea T4

Fuente: El tranvía de Barcelona circula por primera vez en en el nuevo tramo de Glòries

3 Me gusta

Vídeo en Twitter.
https://twitter.com/ATMbcn/status/1697260238792196155

1 me gusta

Cortado el tráfico en el paseo de Sant Joan por las obras del tranvía
El tramo afectado es el que va desde València hasta Provença

Fuente: Cortado el tráfico en el paseo de Sant Joan por las obras del tranvía

Avanzan las obras para ampliar el tranvía por la Diagonal entre la pl. Glorias y la pl. Mosén Jacint Verdaguer.
:white_small_square: 100% de la vía soldada.
:white_small_square: 70% de la infraestructura construida.
:white_small_square: 85% de la remodelación urbanística terminada.

Fuente: https://twitter.com/bcn_ajuntament/status/1722659111769162234

2 Me gusta

Se conecta el último tramo de vía de la fase 1 de las obras de conexión del tranvía por la Diagonal

  • La soldadura de los carriles hecha en el cruce de la av. Diagonal con la calle Bailèn completa gran parte de la estructura tranviaria construida y da prueba del buen ritmo de los trabajos
  • La fase 1 de las obras de infraestructura de la conexión del tranvía están al 70% de ejecución
  • Las obras de urbanización ya se encuentran ejecutadas en un 85% y se trabaja con el objetivo de completar las últimas tareas de acometida, pavimentación, asfaltado y acabados

Fuente: https://ajuntament.barcelona.cat/premsa/2023/11/09/es-connecta-lultim-tram-de-via-de-la-fase-1-de-les-obres-de-connexio-del-tramvia-per-la-diagonal/



2 Me gusta

La gran rentabilidad del operador privado del tranvía de Barcelona activa las alarmas
La Sindicatura de Comptes pone en evidencia los grandes márgenes del Trambaix y el Trambesòs y los costes para la Administración

Fuente: La gran rentabilidad del operador privado del tranvía de Barcelona activa las alarmas | Cataluña | España | EL PAÍS

Vaya castaña de rebranding

El tram en Glories.



Fuente: https://twitter.com/metalpotato_/status/1750557351256473675

3 Me gusta

Afectaciones a la circulación en la avenida Diagonal, entre Girona y Nápoles, por las obras del tranvía

La continuación de las obras de urbanización por la conexión de la red de tranvía, en el ámbito entre las calles de Nápoles y Girona, provocará afectaciones a la circulación en la avenida Diagonal entre las calles de Girona y Nápoles, en la calle de Valencia, entre las calles de Roger de Flor y Nápoles, y alrededor de la plaza Mossèn Jacint Verdaguer en las próximas semanas

Fuente. Afectacions a la circulació a l’avinguda Diagonal, entre Girona i Nàpols, per les obres del tramvia : Servei de Premsa

1 me gusta