Málaga: Polo Tecnológico y PTA

He intentando no seguir el juego y no desviarme de la temática del foro, pero visto que hasta un moderador lo ha hecho para dar una opinión personal sobre mí, me veo en la obligación de defenderme.

También me veré en la obligación de ir al registro civil a que me cambien el nombre a Pablo.

Lo de que comparto noticias en hilos que quizás no correspondan al 100% es porque hay un límite en el foro de 10 respuestas seguidas por un mismo usuario, da igual que sean 10 respuestas muy seguidas o 10 respuestas espaciadas en un tiempo largo. Y quizás porque en este foro no hay tanta gente de Sevilla pues soy de las pocas personas que comentan en los hilos de Sevilla con frecuencia. Así que a veces ese límite me impide que coloque las noticias en sus hilos correspondientes.

Decir que solo comparto noticias malas de Málaga es falso, por poner unos ejemplos recientes, he compartido la noticia del concierto de los Latin Grammy en Málaga, he compartido la noticia del interés de la venta de Unicaja a otro banco (para los accionistas actuales sería una gran noticia, que verían rentabilizada su inversión accionarial), también he compartido que Málaga lidera en número de empresas, y también compartí hace algo más de tiempo que Málaga junto a Sevilla son los dos polos logísticos más importantes y demandados de Andalucía. Que en algunas noticias de esas yo le haya sacado algún pero, haya puntualizado algo o haya dado mi opinión personal, no quita que sean buenas noticias.

Tampoco es cierto que solo comparta noticias buenas de Sevilla, ayer mismo debatí con otro usuario sobre los problemas que hay en Sevilla en barrios como Las 3.000, Los Pajaritos o El Vacie. Y si hago comparaciones con Málaga en ese aspecto es porque Málaga tiene el mismo problema que Sevilla, pero no solo Sevilla y Málaga, sino toda Andalucía. Además suelo ser muy crítico con la falta de inversión pública que sufre Sevilla (y el resto de Andalucía).

Dicho esto, no me gusta acusar a nadie, y no querría hacerlo, pero al igual que se me acusa a mi de ciertas cosas, también hay otros usuarios que han compartido información personal de ese tal Pablo con el que me confundís, y según las normas de este foro, eso está prohibido.

He recibido descalificaciones personales, cosa que también está prohibida.

También se han dirigido de forma personal a mi dentro de hilos sin ser algo de la temática del hilo.

Y por último, se han dirigido a mí en tono prepotente y chulesco con intención de menospreciar mi criterio.

A mi me da igual, no soy dueño del foro ni soy moderador, y por tanto tampoco soy nadie para decirle a otro forero que no haga o que no diga ciertas cosas. Pero ya que se han vertido acusaciones hacia mí, pues también quiero poner de manifiesto que otros foreros han incumplido normas del foro y nadie les ha dicho nada.

Aclarar que en ningún momento yo vengo a confrontar, ni a crear mal rollo. Y por supuesto respeto la opinión de todos los foreros.

Por último, no voy a seguirle el juego a nadie, así que aunque me sigan acusando, aunque me sigan intentando provocar, por mi parte queda ya todo dicho, y me centraré en la temática del foro.

Si algún forero no cumple las normas, denunciar es lo que más rápido va (a veces no nos da tiempo a revisar todo).

Yo creo que he sido claro, no era mi intención generar un debate. Solo que si moderación se vio obligada a intervenir por un comportamiento muy concreto, es normal que si ese comportamiento se repite exactamente pues se vuelva a intervenir. En este caso es solo un aviso.

Voy a comentarles a @torresano y @Chulapo si eliminamos ese tope de 10 mensajes seguidos en un mismo hilo. Ahí tienes toda la razón @buendia, es algo absurdo.

4 Me gusta

Entiendo la medida de los 10 mensajes para evitar spam y bots, pero si es un caso como el que comento, la verdad que se hace un poco molesto. Pero obviamente no estoy pidiendo que lo quitéis, los moderadores sois ustedes y ustedes decidís las normas y los límites de vuestro foro.

Una última ultimísima cosa sobre este tema, como he dicho, no voy a acusar a nadie en particular, pero mi percepción es que a ciertas personas aquí no les gustan mis opiniones ni las noticias que comparto, e intentan provocarme o dejarme en mal lugar tergiversando mis palabras para que los moderadores toméis medidas contra mi. Ya que hablais de modus operandi, ese es el de algunos foreros. Como no me gusta la opinión ni lo que comparte buendía, pues le provocamos o le intentamos hacer quedar mal para que los moderadores lo echen o le llamen la atención y así se cohiba. Lo dicho, simplemente esa es mi percepción, pero quiero dejar constancia de ella.

Se acabó por mi parte este tema. Si alguien quiere comentarme algo más sobre todo esto, puede enviarme un mensaje privado.

Lo hemos pasado a 25.

1 me gusta

Gracias, igualmente por mi parte seré más selectivo con lo que comparto. Un saludo.

1 me gusta

Este viernes, por fin, abre la oficinilla de Vodafone en Martiricos:

Vodafone inaugurará su Centro de Innovación en Málaga este viernes

Tras la inauguración del Vodafone Innovation Hub hace un año en la capital, Vodafone aprovechará la apertura del nuevo centro y las sinergias de la colaboración con la UMA “para continuar posicionando a España como centro de referencia en el que centralizar sus actividades de I+D y reforzar su apuesta por este mercado como hub de talento internacional”.

Vodafone invertirá 225 millones de euros en cinco años en el hub centralizado de Málaga , un proyecto que forma parte del plan de la compañía de incorporar casi 7000 ingenieros de software en toda Europa para 2025, a través de una combinación de contratación, formación en habilidades para actuales empleados e internalización.

Y el Centro de Ciberseguridad del Palmeral de las Sorpresas también tiene fecha de inauguración:

El Centro de Ciberseguridad de Andalucía llega a Málaga

El 28 de noviembre la Junta inaugurará el centro que se encontrará en el Palmeral del Muelle Dos

El Centro de Çiberseguridad de Andalucía se inaugurará el 28 de noviembre en el Muelle 2 de Málaga con la presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno. Este se considera un punto neurálgico para que la comunidad desarrolle e impulse todo lo relacionado con su estrategia de ciberseguridad para el que se han destinado 60 millones de euros.

3 Me gusta

No sé si esa cantidad de empleados se cumplirá en la situación actual tan delicada de Vodafone.

Y desde hace meses se comenta que podría salir de España.

Málaga siempre a la última.

1 me gusta

¡Munchas gracias! Eres un “70S” :stuck_out_tongue_winking_eye: :rofl:

El campus que han montado en las instalaciones de Martiricos de la UMA no pertenece a su filiar española. Sino directamente a la matriz de UK (VOIS – Vodafone Intelligent Solutions). La colaboración público-privada va a brindar una oportunidad a los estudiantes universitarios de trabajar en proyectos punteros durante los próximos años.

6 Me gusta

Buenas noches, buendia.

Os dejo un enlace a un video de la inauguración del Campus. Es un poquillo publireportaje, pero se ve las instalaciones y muestra algunos datos:

enlace

3 Me gusta

Los despidos no son solo exclusivamente en España, sino en toda la empresa, en global. Vodafone tiene pérdidas importantes hasta en Reino Unido.

Se habla mucho de los empleos directos cuando las tecnológicas se instalan en una ciudad, pero ojo con los indirectos. Aquí una prueba:

4 Me gusta

Empiezan las inauguraciones de noviembre. Acto I:

Inauguran el Centro de Ciberseguridad de Andalucía en Málaga: objetivo, protegerse de los hackers

En este centro, que contará con 620 metros cuadrados divididos en dos plantas, habrá dos tipos de actividad. Por una parte, será la sede desde la que se prestará servicios de ciberseguridad a todos los organismos de la Junta de Andalucía . Pero la intención es que no se quede solo en el ámbito de la administración regional sino que también se defienda las redes del resto de administraciones públicas andaluzas como ayuntamientos, diputaciones, puertos o universidades , entre otras.

2 Me gusta

La multinacional francesa Cortus estudia la creación de un Centro de Excelencia en Málaga
Directivos de esta firma, especializada en la fabricación de semiconductores de gama alta, ya han visitado Málaga Tech Park y su objetivo es contratar a 50 ingenieros en 2025.

Fuente: La multinacional francesa Cortus estudia la creación de un Centro de Excelencia en Málaga

4 Me gusta

Entrevista a Bernardo Quintero (en pie) ante la próxima apertura del centro Google:

Bernardo Quintero: “No me vale el ‘boom’ tecnológico de Málaga si crea desigualdad y falta de vivienda”

4 Me gusta

Cuánto me alegro de que por fin el factor Innova IRV esté empezando a dar sus frutos en el sector del microchip.

1 me gusta

Entrevista a Antonio Gómez-Guillamón, fundador de Aertec:

Antonio Gómez-Guillamón: “Hace falta que Málaga esté más preparada para el ecosistema tecnológico”

Entre otras cosas, habla de los modelos de financiación de las start-up:

Claro, yo creo que existen muchos modelos de empresa. Hay empresas que necesitan velocidad y rapidez. Para alcanzar esa rapidez, también requieren financiación lo antes posible. Esto es porque, si quieres destacarte en el mundo online, necesitas actuar rápidamente. Lo que tú planeas hacer tiene un periodo de interés limitado en el mercado global, y te enfrentarás a competidores. Existe una verdadera carrera para ver quién llega primero a la meta. Sin embargo, hay empresas con un enfoque más industrial o que se basan en el conocimiento acumulado, con un mercado en crecimiento, como es nuestro caso. Para ellas, no es tan crucial ese crecimiento rápido y acelerado ni esa financiación explosiva.

2 Me gusta

Google, calienta, que sales

Google invita a pescaíto en Muelle Uno para concienciar sobre el ‘phishing’

Por si hubiera poca expectación, Google tiene sembrada la ciudad de publicidad para calentar motores cara a la inauguración del Google Safety Engineering Center (GSEC) Málaga, que se celebrará el próximo miércoles 29 de noviembre. Hoy, la sorpresa ha aparecido en Muelle Uno, muy cerca de donde se ubica la nueva sede de la multinacional. Con la doble intención de dar a conocer su centro de ciberseguridad y de concienciar sobre el ‘phishing’, la compañía ha abierto un kiosko muy particular para regalar dos productos muy malagueños: pescaíto frito y ‘nubes’ (cafés con leche).

Sin título

Sin título

4 Me gusta