Málaga: Polo tecnológico y PTA

Abro este hilo para hacer un seguimiento de aquellas novedades (que no son pocas) en el sector tecnológico y en el Málaga Tech Park (Parque Tecnológico de Andalucía)

2 Me gusta

Comenzamos con una noticia de ayer…

La tecnológica Everis aterriza en Málaga y espera llegar a 500 empleados en dos años.

:information_source: Diario Sur

2 Me gusta

Análisis de la densidad de oficinas en Málaga. El PTA su principal concentrador.

3 Me gusta

El equipo de e-sports Vodafone Giants abre en Málaga sus nuevas instalaciones.

La nueva sede pretende ser referencia en España y el sur de Europa contando con 1.000 metros cuadrados.

Foto: Retailer Málaga

Home of Giants incluye diferentes estancias para el desarrollo integral de los esports: zona de competición y grada, salas de entrenamientos, estudio de grabación, tienda, sala de trofeos, cafetería y restaurante, oficinas de trabajo.

:round_pushpin:Calle París, 78

4 Me gusta

Málaga, polo tecnológico: la Costa de Sol quiere alojar el próximo 22@

“Más allá del retail, no se han producido grandes inversiones del sector terciario fuera de Madrid y Barcelona, pero ahora están llegando a Málaga”

Para la consultora, el mayor reto que tiene que afrontar la ciudad es la falta de producto de calidad. “La demanda está yendo a mayor velocidad que la oferta”

“El parque de oficinas de Málaga necesita renovación, más allá de la obra nueva”

Fuente: Málaga, polo tecnológico: la Costa de Sol quiere alojar el próximo 22@ | EjePrime

El 22@ tiene propio hilo en el subforo barcelonés:

1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Hasta que a finales de 2019, un nuevo cambio en el guion de la mano del Grupo Aristeas, especializado en la compra y desarrollo de activos logísticos e industriales, adquirió el edificio y la parcela en su totalidad. Transcurrido algo más de año y medio, la mercantil avanza en el proyecto con el que devolver a la vida las instalaciones originales, una vez rehabilitadas, y dar forma a nuevas construcciones.

El complejo de Aristeas, que alquilará las instalaciones, incluye el actual edificio de oficinas, con unos 4.000 metros cuadrados, así como una zona industrial que está dividida en dos cuerpos. Uno de ellos, tiene algo más de 5.000 metros; el otro, 2.000, con lo que acaban sumando cerca de 8.000 metros de techo.

A estas piezas se sumará otro edificio . “Estará dividido para dos inquilinos, con una superficie por módulo de unos 3.000 metros cuadrados”, detalla. Los mismos estarán, a su vez, segmentados en 2.300 metros de superficie destinados a producción e industria 4.0 (procesos menores, destinados a sector de manipulación de chips, satélites…), mientras que otros 700 metros serán para oficinas.

En la relación de proyectos que hay encima de la mesa habla de tres inmuebles que cuentan con la licencia de obras “para empezar mañana”. Uno ya está en proceso de ejecución, fijándose para finales de año su terminación. Otro de los previstos se quiere adjudicar este mismo mes, mientras se busca inversión para un tercero.

Atendiendo a la información recogida en la web del organismo se marcan a futuro el Edificio Lise, de 9.267 metros cuadrados, con casi 6.300 metros de oficiales y 94 plazas de aparcamiento; el complejo Ada, también de nueva ejecución, con 13.943 metros, 8.691 de ellos de oficinas, y el Rosalind, con 5.537 metros, de los cuales 3.779 son de oficinas. En este último caso, se da la circunstancia de que meses atrás el PTA tuvo que reactivar las obras después de que la contrata anterior abandonase la actuación.

Hay además programados otros cuatro edificios en la zona de ampliación, que ya cuentan con el proyecto básico, de ejecución y la dirección de obras. Estos servicios fueron contratados en mayo pasado al arquitecto Salvador Moreno Peralta. Cada uno va a una superficie de 3.799 metros cuadrados cada uno, con un total de 15.196 metros construidos. El listado no acaba aquí, ya que incluye dos nuevos edificios.

En la web del organismo, también se informa de la licitación de los proyectos de ejecución de otros dos edificios en el Parque Científico Empresarial (PCEM) PTA-UMA. Uno de ellos tendrá 4.453,32 metros; el otro, 4.231,03.

Romera, además, habla de que se está tramitando desde hace varios años un plan parcial para poder disponer de otros 150.000 metros cuadrados para oficinas. “Pero llevamos dos años y medio y aún no tenemos ni la aprobación inicial”, lamenta.

(…)

1 me gusta