Málaga: Polo Tecnológico y PTA

Grupo Lar se asocia con Arcano para hacer un ‘coliving’ en Málaga TechPark
El inmueble contará con 190 apartamentos para empleados del parque

Se trata de las primeras viviendas destinadas a los empleados de Málaga TechPark. Ese parque empresarial alberga a 653 empresas, que emplean a más de 24.000 trabajadores. Allí tienen oficinas firmas como Accenture, Oracle, Telefónica, EY, PwC, Orange, Capgemini, Thales, Unicaja, CaixaBank, Indra, Adif o Konecta, entre otras muchas. Google anunció hace unos meses que abriría allí un relevante centro de ciberseguridad.

Fuente: Grupo Lar se asocia con Arcano para hacer un ‘coliving’ en Málaga TechPark | Empresas | Cinco Días

1 me gusta

Arranca la obra del primer ‘coliving’ del PTA de Málaga: 105 alojamientos para trabajadores
Grupo Lar inicia las obras de este complejo residencial, que no estará finalizado hasta mediados de 2025.

Fuente: Arranca la obra del primer 'coliving' del PTA de Málaga: 105 alojamientos para trabajadores


5 Me gusta

Paso clave de la Junta para acercar la llegada en bici al PTA de Málaga a sus más de 24.000 trabajadores
La Junta de Andalucía pone en marcha el proceso de expropiaciones de suelo necesarias antes de licitar las obras de la plataforma. Tendrá 2,6 kilómetros y costará 1,3 millones.

El anuncio de bienes afectados ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), documento en el que se fija la fecha del próximo 5 de octubre para que los propietarios acudan al acto de levantamiento de acta. En total, la superficie que debe ser expropiada para el desarrollo de esta infraestructura es de poco más de 4.600 metros cuadrados, correspondientes a ocho propietarios, entre los que se incluye el Ayuntamiento de Málaga y la propia Junta de Andalucía.

Fuente: Paso clave de la Junta para acercar la llegada en bici al PTA de Málaga a sus más de 24.000 trabajadores

2 Me gusta

Renunciar al metro al PTA para poner un carril bici desde Los Asperones, donde lo menos que te puede pasar es que te apedreen para robarte la bici. Brillante, como siempre. Ni metro, ni cercanías, y un parque tecnológico a tomar por c*** de la ciudad, sin más inversiones autonómicas y estatales va a ser imposible llegar a los 50.000 trabajadores en el PTA.

1 me gusta

Triste y cierto.

https://twitter.com/malagaesnoticia/status/1697698660828512337

1 me gusta

Hombre, entiendo que se van porque Málaga municipio es más caro… Se irán a Alhaurín, Cártama…

1 me gusta

Vivir en el PTA de Málaga será posible en 2025: Así será el nuevo ‘coliving’ con 180 plazas en alquiler
Este lunes ha tenido lugar la presentación oficial del proyecto, que supone una inversión de 22,5 millones de euros.

Lo promueve el Grupo Lar, las obras han empezado este verano y este lunes ha sido la presentación oficial. La inversión asciende a 22,5 millones de euros, de los cuales 6,1 millones han sido financiados por la Junta de Andalucía a través de un fondo europeo y que la promotora debe devolver porque se trata de un préstamo. En materia de empleo se generarán 395 puestos de trabajo, de los cuales 348 son durante la construcción y 47 durante la explotación.

Fuente: https://www.elespanol.com/malaga/20230904/vivir-pta-malaga-posible-nuevo-coliving-plazas-alquiler/791920987_0.html



La obra del futuro edificio en Málaga Tech Park ya ha empezado.

5 Me gusta

A ver qué tal sale el experimento. Es verdad que en el parque hay colegio y gimnasio, pero para cualquier otra necesidad cotidiana van a tener que salir a Campanillas, y a partir de las 6 de la tarde el ambiente puede ser un poco demasiado bucólico ¿no?

2 Me gusta

Realmente, el PTA está más cerca de Cártama que de todos los distritos de Málaga a excepción de Campanillas. Se tarda menos en ir al PTA desde Pizarra, Álora, Cártama o Alhaurín que desde casi cualquier barrio de Málaga.

2 Me gusta

Málaga está viviendo unos años de esplendor en cuanto a implantación de empresas tecnológicas. ¿Cuáles son a su juicio las claves del éxito de la capital y de la provincia?

Se han dado muchas circunstancias, entre ellas un plan estratégico de la ciudad donde se han tocado varios temas. La apuesta cultural por los museos hizo que a Málaga se la dejara de ver como un destino únicamente de playa y chiringuito. Y luego está el PTA, que ha sido todo un éxito, y el papel de la Universidad de Málaga, un gran semillero de perfiles técnicos muy bueno. Una de las primeras multinacionales que vino fue Oracle, hace ya 14-15 años, y encontró una enorme calidad de vida y una ciudad que cubría todas sus necesidades y donde sus trabajadores estaban a gusto. Y empezó a funcionar el boca a boca entre las empresas. Tras Oracle llegaron Ciklum, ITRS, Epam… Málaga es una ciudad ni grande ni pequeña, una mezcla perfecta, que provocó que muchas se decidieran a venir. Curiosamente, las empresas tecnológicas grandes tienen mucha más relación entre ellas de lo que pensamos. Entre los CEO y entre los propios directivos. Pueden estar tomándose un café en Londres o San Francisco y le dicen: «Oye, hemos abierto en Málaga, y es un sitio donde hay mucho talento, la gente está contenta y estamos sacando un buen rendimiento». Por eso hay firmas tecnológicas que tienen a más de 1.000 trabajadores en Málaga. Eso hace años no nos lo podíamos ni imaginar. Otro caso de éxito está siendo la industria del videojuego, que no existía en Málaga y que se ha desplegado en el Polo Digital de Tabacalera. En materia de innovación, ya somos un referente.

Google abrirá este último trimestre del año su Centro de Ciberseguridad en Málaga. Otro gran espaldarazo que también tendrá su efecto arrastre.

Sí. Yo creo que ya lo viene teniendo porque, por ejemplo, ha habido una consultora especializada en seguridad (Capgemini) que se implantó en Málaga porque sabía que Google se venía.

4 Me gusta

Muy bien Málaga

3 Me gusta

Y mejor que se va a poner :stuck_out_tongue_winking_eye:

El trimestre clave de la Málaga tecnológica: Google y Vodafone, en cuenta atrás para sus nuevos centros

La apertura del centro de ciberseguridad de Google apunta a noviembre, mientras que la nueve sede de Vodafone con la UMA parece inminente.

2 Me gusta

Google lleva presente en Málaga desde que en 2012 comprara Virustotal, en realidad, lo único que va a hacer Google en Málaga es cambiarle el nombre a Virustotal y trasladar su oficina a una nueva, como bien indican en la propia noticia.

Eso sí, la G de Google ya luce desde hace unos meses en la puerta exterior de un inmueble que ya luce una fachada lista para estrenar y son varias decenas de personas las que ya llevan años trabajando para la multinacional en Málaga a través de Virustotal.

A la filial de Vodafone en España parece que le queda poco, están estudiando su venta y salir del mercado español.

Igualmente, Vodafone ya tiene un centro de investigación abierto en Sevilla desde 2015.

Las startups de Málaga reciben en todo 2022 menos inversión que una ronda media en el resto de España

Las empresas emergentes tecnológicas de la Costa del Sol siguen creciendo pese al desinterés de los fondos de financiación.

Las empresas emergentes tecnológicas de Málaga cerraron a lo largo de 2022 rondas de inversión por un valor total de unos 7 millones de euros, mientras que la media en todo el país ha sido este de 8,19 M por compañía. Es decir, el promedio de lo que recauda entre los fondos de financiación una sola startup española (principalmente, en Madrid, Barcelona o Valencia) es superior al total de lo que han recibido todas sus homólogas malagueñas juntas en este ejercicio.

Por tomar una referencia muy cercana, una de las mayores rondas a nivel nacional de este año ha sido la de empresa sevillana Cover Manager, que ofrece un software para restauración y hostelería. Esa compañía levantó de la mano de inversores como el malagueño Paco Ávila, fundador de Medac, 35 millones de euros: varias veces toda la inversión que recibieron las startup malagueñas.

Fuente: Las startups de Málaga reciben en todo 2022 menos inversión que una ronda media en el resto de España

me flipa que parezca te alegren los datos negativos de Málaga, por rebuscados que sean, y siempre fuerzas la comparación con Sevilla, por off-topic que sea.

que a mí no me importa que se compartan noticias malas, pero es que la intención está tan clara que parece infantil.

1 me gusta

¿Gatos negativos de Málaga? Si Vodafone vende su filial española, muy probablemente signifique el fin de los proyectos de investigación que tiene la compañía en Sevilla y en Málaga. Precisamente por eso he compartido la noticia y he hecho la “comparación”. Así que no, no me alegro.

En cuanto a lo de Google, no sé qué tiene de “negativo” puntualizar que dicha compañía lleva desde el 2012 en Málaga y que lo único que va a hacer es un rebranding de Virustotal.

me parece bien contextualizar y puntualizar noticias, que a veces se venden excesivamente positivas.

pero solo lo haces en Málaga. en el subforo de Sevilla hay un flujo constante de noticias, la mayoría de relevancia dudosa, siempre optimistas y positivas. eso es lo que huele mal.

1 me gusta

Pues lo mismo que en los hilos de Málaga, que hay un flujo constante de noticias optimistas y positivas, la diferencia es que en los hilos de Málaga si alguien pone alguna noticia que no es tan optimista ni tan positiva… se le lincha, como estáis haciendo conmigo.

Lo de “relevancia dudosa” ya es algo personal. Porque en mi opinión, que Virustotal cambie de nombre y de oficina, tampoco es que sea muy relevante. Pero yo no soy nadie para impedir que otro forero comparta la noticia.

@buendia no hay que ser detective para sospechar de un idéntico y exacto modus operandi (mismos hilos, mismos medios, mismos títulos) que @anon45624179.

Yo lo cierto es que no lo entiendo. No entiendo qué se gana llenando los hilos de Sevilla de noticias positivas (algunas no del todo ajustadas con el título) en tal cantidad que se hace realmente difícil (para mí, y por lo que he podido saber, a otras foreros también) seguir los temas de la capital andaluza.

Entro al hilo del área metropolitana (“barrios y desarrollos”), y me encuentro partes meteorológicos, datos de asistencia a un congreso turístico o un festival de farolillos en Coria del Río). Y esto sé que está pasando en varios hilos.

Luego, y únicamente, entrar al subforo de Málaga a compartir noticias negativas, tanto las que se ajustan al hilo como las que se van por la tangente, con el ánimo de combatir una supuesta visión exclusivamente positiva de la ciudad que, creo, jamás ha existido en este foro.

Pero al revés no aplica, porque como a alguien se le ocurra compartir algo malo de Sevilla…

Y además las comparativas siempre, siempre, aunque inicialmente no estuvieran orientadas así, tienden a un Málaga-Sevilla (siempre favorecida la segunda) a un nivel que parece esto un partido de fútbol.

También tengo que decir que estoy en situación complicada como moderador, porque entiendo que hay muchas ganas de compartir noticias y si se direccionara bien esa energía o esa intención de debate, pues son aportaciones super constructivas y enriquecedoras (evidentemente también aquellas aportaciones que puedan ser “negativas” para Málaga, yo no tengo ningún problema con eso).

Pero desbordar el subforo de Sevilla a noticias, generalmente no relacionadas con proyectos, acríticamente, y luego solo entrar al subforo de Málaga con ese único objetivo, que por lo que sea, no termina generando un debate nada constructiva… Eso no puede ser.

3 Me gusta