Málaga comparada con

He vivido algo más de 3 años en Málaga, y lo que he visto es una ciudad muy diseñada y destinada al ocio nocturno y al turismo de borrachera. Eso no es reducirla. A mi me encanta el ocio nocturno y la borrachera, y no me parece algo negativo si se controla, cosa que creo que Málaga hace muy bien.

Precisamente en Málaga estuve estudiando el módulo llamado “vídeo DJ y sonido”. Así que sobre cómo está planteada Málaga en ese sector, creo que sé un poquito más que ustedes. Sin acritud.

Por cierto, casualidad que nadie comente nada de esto:

Simplemente me ha parecido algo curioso, pero sinceramente me da exactamente igual si lo comentáis o no. Cada cual puede comentar lo que quiera.

Aquí tienes otro comentario negativo mio sobre Sevilla: Patrimonio y Hallazgos Arqueológicos (Sur) - nº 112 por Pablo3PZ

Para que veas que no solo posteo cosas positivas de Sevilla.

Sí, todo muy curioso.

Dada la cantidad de post y noticias que has escrito desde que te registraste, algunos sin ningún tipo de orden ni contexto, sigue entrando en ese 1% de margen de error. Mientras “a Málaga la están destruyendo

Pero si más fácil que rebuscar en los 200 mensajes tuyos para encontrar 5 opiniones “críticas” con Sevilla es admitir que: Pues sí. Me he registrado para seguir haciendo proselitismo de Sevilla, y de paso dar un poco de batalla contra la imagen de Málaga.

Y ya está. Si es que al final cuando la cosa es tan burda el problema es que los demás lo acaban notando.

2 Me gusta

Es mi opinión, si no te gusta, pues lo siento, pero es lo que hay.

Se ve que te escuece que se muestre la cruda realidad de Málaga, la que ocultan los publirreportajes que tú lees.

Por otra parte, solo por curiosidad, me encantaría saber cuántos de vosotros habéis vivido en Málaga más de 6 meses seguidos desde 2015 para acá. Porque dudo mucho que alguno de los que han debatido conmigo en este tema haya vivido en Málaga más de ese tiempo. Ya que la imagen que tenéis de Málaga se aleja bastante de la realidad, eso sí, los publirreportajes pagados con dinero público os lo habéis leído todos, no me cabe la menor duda.

¿Y tú de verdad crees que por más que me ataques en lo personal vas a conseguir cohibirme? Ya te he dicho que me da igual lo que opines o lo que digas tú sobre mi. Yo voy a seguir opinando, debatiendo y compartiendo en el foro, obviamente siempre con respeto y sin saltarme las normas. Si no te gusta, pues me silencias y listo.

Supongo que como sigues en plural, estás dirigiéndote a los demás compañeros de hilo-foro.

Ah, no. No te cohíbas (¿otra vez?) Yo no lo hago. No te voy a silenciar y voy a seguir opinando.

Lee bien, no me refiero a todos.

¿Los reportajes que solo tú lees de Sevilla? ¿Lo que te pasa el partido a lo mejor?
Quizás no te gusta la cruda realidad, es cierto.

1 me gusta

No hago proselitismo de nada ni de nadie. Pero si tú quieres creer que sí, pues piensa lo que quieras.

Al igual que te he puesto antes una lista de cosas que creo que en Málaga se han hecho bien, te podría poner una lista de cosas que creo que en Sevilla se han hecho mal. Obviamente no creo que sea el hilo adecuado, así que si quieres, un día lo debatimos por el hilo de Sevilla, que yo encantado.

Por otra parte, me encantaría ver por tu parte una crítica sobre Málaga, porque todavía no he visto ninguna. En cambio tú has visto ya varias críticas mías sobre Sevilla.

Sí crees que así es, ponlas. No hace falta que nadie lo haga por ti. Si realmente amas a Sevilla deberías hacerlo más a menudo y no 1 o 2 entre 100, por el bien de Sevilla. (nótese que es lo que tu has escrito en más de una ocasión a algún compañero).

A diferencia de ti, yo no he hecho proselitismo de Málaga ni ataque de Sevilla. Más que un par o tres de mensajes en el de Sevilla y alguno de aquí, y solo porque sabía que obtendría una rápida respuesta por tu parte porque ya intuía de qué palo habías entrado. Sabía que si respondía al compañero por lo de la creación de las empresas con algo como “Málaga, con sus problemas, lleva una senda bastante dinámica” tú volverías a responder, incluso para negar el dinamismo y convertir la noticia en algo directamente negativo.

Y fíjate que yo no niego la propaganda de Málaga y los titulares triunfalistas, cuando la realidad es más compleja y menos bonita de como la pintan. Para muestra:

Pero lo tuyo raya lo obsesivo con este tema. Una cruzada que parece te traíste al foro. Y claro, como no sabes disimular y ya entraste con mal pie (posteando gran cantidad de info a lo bruto), pues luego pasa que te pillan.

2 Me gusta

Lo haré si se presenta el debate. Aquí se ha presentado el debate sobre Málaga y por eso lo he puesto. En el hilo de Sevilla no se ha presentado el debate, por eso no lo he puesto.

Yo no te voy a acusar de nada, tú sabrás lo que pones y lo que haces. Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Pero te recuerdo que eres tú el que me acusa de “proselitismo” por dar una opinión que a ti no te gusta.

Me parece muy bien que coincidamos en que existe una cierta propaganda y unos titulares triunfalistas que no tienen nada que ver con la realidad que se vive en Málaga.

En cuanto a lo dices de que Málaga compite con Sevilla, Valencia y Zaragoza… me parece que te has columpiado bastante. No soy adivino, y no sé si a largo plazo podrá llegar a competir con esas ciudades/provincias, pero a día de hoy… Málaga está muy lejos.

El artículo era este. Nótese el medio, catalán independentista, que le va la vida que ¿el PP? le pague para que haga estos artículos que son solo propaganda barata de la derecha.

Claro que si ya se niega incluso cualquier cosa o convirtiendo una noticia positiva en algo negativo. O que directamente la están destruyendo. Pues claro…

Si alguien tiene la pretensión de acercarse a la realidad económica andaluza tiene que hablar con Francisco Ferraro, presidente del Observatorio Económico de Andalucía. “El OEA es una entidad independiente formada por empresarios y académicos, al estilo de vuestro Círculo de Economía”, comenta. Su prestigio lo convierte en una de las voces más respetadas en Andalucía en el ámbito económico y muchos de los actuales cargos de la Junta son discípulos suyos.

Obviamente. Todo propaganda. Las voces entrevistadas, supongo que no valen nada, las desechamos.

Proselitismo, claro y objetivo, era el que hacías al menos hasta hace poco en el hilo de Sevilla. Además flooding, que en muchos foros directamente va contra las normas.

1 me gusta

Tú lo has dicho, propaganda. Al igual que esto:

Y propaganda al igual que esto:

Este tipo de artículos se llaman “publirreportajes”, no es nada nuevo, y es bastante más común de lo que te imaginas:

No hay nada de excepcional. Málaga sigue siendo Málaga. Sevilla sigue siendo Sevilla. Valencia sigue siendo Valencia. Y Barcelona sigue siendo Barcelona.

Lo siento, pero os han vendido una Málaga que no es 100% real.

¿Quieres ver la Málaga real? Mira los datos que ya compartí sobre el sector tecnológico andaluz:

Es curioso ver como venden una Málaga supuestamente “tecnológica” pero cuando salen los datos… Sevilla, Huelva, Cádiz y Jaén superan a Málaga en exportaciones de ese mismo sector y por bastante diferencia. Lo mismo pasa con las startups, que Málaga tampoco lidera ese nicho del sector y se ve superada por Sevilla.

Bueno, no os preocupéis, que al menos en la economía malagueña el sector de la construcción es fuerte y tira del carro, ¿no?

Seguro que no tiene importancia el pequeño detalle de que el 50% de las constructoras malagueñas estén en nivel máximo o elevado de impago:

Baleares presenta el mayor deterioro del riesgo de crédito: el 52% de las constructoras de edificios del archipiélago se encuentra en un nivel máximo o elevado de impago. Le siguen Málaga (50%), Madrid (40%), Barcelona (39%), Alicante (36%) y Valencia (35%).

El futuro inmediato del sector está marcado por la desaceleración de la demanda por el encarecimiento del crédito bancario, la pérdida de dinamismo de los visados de obra nueva y el impacto de los incrementos de precio de los materiales de construcción en los márgenes comerciales.

Fuente: El 39% de las constructoras de residencial y no residencial está en riesgo de impago

Tampoco tendrá importancia que una de las principales constructoras de Málaga haya empezado a suspender pagos y a paralizar sus obras:

El Ayuntamiento de Manilva velará por los intereses de los afectados por los impagos de la promotora Otero, que ha presentado la suspensión de pago y que tenía dos proyectos de construcción en la localidad, así como ha levantado acta por la paralización de las obras, según ha informado este viernes el concejal de Urbanismo, Marcos Ruiz.

Fuente: Manilva velará por los intereses de los afectados ante los impagos de la promotora Otero

Nada, son pequeños detalles sin importancia, cualquier parecido con lo que pasó en 2008 es pura casualidad. Si luego estalla la burbuja, mala suerte.

Yo por ejemplo he vivido 4 años en Málaga. De 2018 a 2022. Ahora estoy en Sevilla. Y aun sin disgustarme Sevilla, estoy deseando que llegue junio, acabar contrato, y volver a Málaga. Y no, no nací en Málaga, nací en Jaén provincia, donde he vivido casi toda la vida y donde sigo, de momento, empadronado. Me he criado entre 3 provincias (Jaén, Granada y Málaga) y ahora estoy en una cuarta, Sevilla. No creo que nadie me pueda decir que tenga intereses ocultos con Málaga por ser mi provincia. Con sus pros y sus contras, bloquéame si quieres, insúltame si quieres, monta el pollo que quieras, que me da igual, es, de lejos, la ciudad y la provincia más adelantada, desarrollada y completa de las 4 donde he vivido. Y eso que tiene muchísimas cosas que mejorar (movilidad principalmente, pero también desarrollar con más rapidez proyectos empresariales y logísticos que tanta falta hacen). ¿Gustos personales? Puede ser. Pero ya te digo yo de primera mano que la mayoría de la gente que emigra o se lo plantea y que conozco de Jaén, Granada e incluso del sur de Córdoba (comarca de Lucena), le está tirando, por uno u otro motivo, a Málaga y a la Costa del Sol, y por aplastante mayoría. Por algo será. Para empezar, no conozco a nadie en Málaga que menosprecie a las personas de otras provincias. Me han acogido como si llevara allí toda la vida. Mi experiencia personal me dice que en otros lugares, sin nombrar, no ocurre lo mismo.

No cambio a Málaga por nada. Y no soy un donnadie ni un borracho como “sutilmente” has llamado a las personas que elegimos Málaga para visitar o para vivir. Soy ingeniero, con un nivel C1 de inglés, con un Máster en Logística y con vistas a seguir trabajando y estudiando mucho más. Y a mucha honra.

1 me gusta

Yo creo que es el problema es que te molestan las noticias económicas de Málaga, que no somos tontos.

Claro que sabemos las cosas malas de Málaga, y de Sevilla, pero no nos metemos en el hilo de Sevilla recordando una y otra vez las cosas malas de la economía de esa provincia.

Porque yo me pregunto dónde estaría Sevilla sin el apoyo de la Junta, sin la futura sede de la Comisión Europa, de la Agencia Espacial Española… proyectos que por una cosa u otra nunca terminan en Málaga o Granada.

Y además subiendo posts o enlaces que has subido, y vuelves a subir, y vuelves a subir…

3 Me gusta

Me parece muy bien, es tu opinión, y como tú dices, “tu gusto”. Totalmente respetable aunque difiero en algunas cosas.

Eso sí, parece que los malagueños menores de 35 años no opinan igual que tú, porque tienen que irse de la ciudad y de la provincia de Málaga por falta de oportunidades:

Casualmente el tercer lugar donde se van los malagueños menores de 35 años es a Sevilla.

A mi no me molestan las cosas buenas de Málaga, al contrario, me alegro de ellas. Lo que me molesta es la alta tasa de paro que padece Málaga, la creciente pobreza y desigualdad que se está viviendo en Málaga, el éxodo de jóvenes malagueños por falta de oportunidades, el encarecimiento de la vivienda, el abandono que sufren los barrios no turísticos.

Sevilla ya era uno de los centros económicos mundiales incluso antes de que existiera la Junta de Andalucía y la España de las CCAA. ¿Te recuerdo que Sevilla fue puerta y puerto de América?

Así que lo de… “¿qué sería de Sevilla sin la junta?” me parece tan absurdo como lo de “¿qué sería de Málaga sin la playa?”

Te recuerdo que desde 1985 Málaga, Granada y Almería han recibido más inversión pública en infraestructuras que Sevilla:

Parece que de Sevilla le molestan menos cosas que de Málaga. Para empezar le molesta que se hable bien de Málaga.

Un hilo cómico exquisito.

Te equivocas, me molestan también las cosas malas de Sevilla, pero hay una gran diferencia, en Sevilla no se ocultan las cosas malas, se hace autocrítica y se buscan soluciones. En cambio en Málaga se intentan ocultar los problemas y no se intentan buscar soluciones.

¿Veremos algún día al alcalde de Málaga en un medio nacional criticando la pobreza que hay en su ciudad y proponiendo soluciones al igual que hace el alcalde de Sevilla?

He puesto esto en el hilo de economía de Sevilla pero lo pongo aquí también para que tenga más visibilidad. Es una noticia importante en mi opinión.

5 Me gusta