Economía de Málaga

La lista que he puesto de las 32 nuevas empresas que han aterrizado en el PCT Cartuja no es que estuviesen en otro barrio sevillano y se hayan trasladado al PCT, sino que en su mayoría también son empresas nuevas en la ciudad.

No niego lo que dices de Málaga, es totalmente cierto que ha crecido económicamente y que es más llamativo porque venía de más abajo, pero en la actualidad Málaga tiene un 19% de paro y su economía sigue dependiendo mayoritariamente del sector servicios, junto a Cádiz y Huelva es la provincia andaluza que tiene una economía más estacional.

Me alegro mucho de que Málaga atraiga empresas y proyectos, pero veo mucho marketing político para hacer creer que Málaga es lo que no es.

Málaga es una ciudad y una provincia preciosa a la que le tengo mucho cariño, pero cuando se acaba el verano… esto es lo que pasa:

Y cuando digo que hay más de marketing político que de realidad, a los datos me remito:

Fg-If4lXkAASRfw

PD: Para el que dice que vengo a “polemizar”, Málaga me importa tanto como Sevilla, por eso mismo me duele que en vez de arreglar los problemas de Málaga y de los malagueños, los oculten tras publirreportajes pagados con dinero público para poner a Málaga como algo que no es.

1 me gusta