Madrid: Remodelación de Barrios

Lo pongo por aquí aunque realmente no se muy bien donde colocarlo.

5 Me gusta

Como siempre, si realmente quieren que esto llegue a ser “algo más” que haga un Masterplan la Comunidad, reme hacia un mismo objetivo en varios puntos, solucione problemas comunes… No sé porque en Madrid es tan difícil.

Un plan director es siempre básico y necesario.

Este es el que hicieron Batlle i Roig, que ha permitido todo lo que ha pasado después.

Sin plan director, son intervenciones desligadas e incluso aisladas.

6 Me gusta

Se me ocurren planes actualmente en construcción o recién terminados que contrarrestan a los que has compartido.
Cierto es que una mejor planificación, más clara y pública podría ayudar, pero no somos una ciudad desierta sin actuaciones de calado. De hecho superiores a Barcelona pese a la falta de plan “director”.

Me parece que ha quedado muy bien esta reforma

4 Me gusta

Si supieras que ahí se prometió durante décadas un centro de salud, lo verías con otros ojos.

3 Me gusta

Pero si Almeida no es capaz de hacer un plan director ni del Paseo del Prado.

3 Me gusta

Desconocía la info. :frowning: mejor un centro de salud desde luego. Y mejor lo que han puesto que un descampado…

2 Me gusta

Madrid en el pasado tenía “planes directores”.

Lo que he compartido de Barcelona son proyectos que están ahora en marcha, con un mismo objetivo. Creo que ahora no hay nada así en todo Madrid.

Otra cosa es que tengamos proyectos por ahí y por allá chulos.

Lo duro es que igual que hay un masterplan de la Ciutadella, hay otro para Montjuic u otro para Glories…

Como han comentado por ahí, es que ni tenemos plan para Prado-Retiro…

4 Me gusta

El mes pasado se inauguró el elevador inclinado que une las calles Sepúlveda y Monsalupe en Lucero (Latina), con un año de retraso frente a la fecha prevista.

Esta intervención salió de los presupuestos participativos. Funciona y es realmente accesible.

La cosa es que me he quedado pensando cuánta infraestructura como esta hay en Madrid, una ciudad bastante grande y con una orografía complicada, y solo se me han ocurrido, aparte de este último, los ascensores de la reformada Plaza de España y dos en Tetuán, creo. Si conocéis algún otro comentadlo, porque no conozco más. Y estas actuaciones, que son tan comunes en otras ciudades del norte de España o Lisboa, mismamente, aquí se nos atragantan. Lo más común es encontrarte con este tipo de reformas de ‘accesibilidad’:

Mismo distrito. Esta no salió de los presupuestos participativos, pero.

Y es algo que no me entra en la cabeza, que nos gastemos 80 millones en una losa que nadie ha pedido para después racanear en actuaciones como esta, que son las que afectan el dia a dia de los vecinos.

Deberíamos exigir a todos los futuros candidatos a la alcaldía que vinieran con un plan integral de remodelación de barrios bajo el brazo, porque las peatonalizaciones con cuentagotas, la pantomima de las calles escolares y las actuaciones de ‘accesibilidad’ paródicas no dan más de sí cuando gran parte de los barrios en los que viven los madrileños se han quedado congelados en los 60

12 Me gusta

Yo pregunto, no es más barato y eficaz unas escaleras mecánicas como hay en cientos de ciudades?

3 Me gusta

Están haciendo otro ascensor con retraso que une Doctor Esquerdo con Peñascales.

Pero yo el retraso lo doy por descontado.

3 Me gusta

Creo que es un problema nada subestimable que la mayor parte o la toalidad de los políticos del PP (y no nos engañemos: también buena parte de los de mM y PSOE) sencillamente nunca pisen estos sitios.

No me sorprendería que muchos, hasta que no les toca, nunca haya puesto un solo pie en Usera, Latina… o incluso Tetuán al otro lado de Bravo Murillo.

2 Me gusta

Se debe a un tema relacionado con la movilidad universal. Este tipo de ascensores (que también existen en otras ciudades) garantizan mucho mas la movilidad universal que las escaleras mecánicas. Hay personas mayores que tienen miedo de las escaleras/rampas mecánicas, por ejemplo. Personas en silla de ruedas que por motivos obvios no pueden coger las escaleras. Carritos de bebes, etc.

Yo no veo motivo de critica alguno en que hayan decidido poner un ascensor inclinado en un lugar donde ademas hay espacio de sobra para ponerlo. Ojalá pudieran meter ese tipo de solución en mas lugares que a veces se ven limitados por tema espacio a otro tipo de soluciones.

3 Me gusta

De este enero:

2 Me gusta

Siempre ha habido clases.

1 me gusta

Carabanchel es un distrito rico claramente estando entre los tres que más reciben.