Parque Ciudadela y Fuente de la Cascada | Barcelona

El parque de la Ciudadela se construyó a finales del siglo XIX, fue el primer parque de Barcelona, y se diseñó específicamente como parque público. Es un espacio muy utilizado y animado, tanto ciudadanos como turistas.

Al recorrerlo me sorprendió la degradación del mismo, no solo el mantenimiento de su vegetación, sino también de los invernaderos (casi en ruinas), y la Fuente de la Cascada en un estado lamentable de abandono.

El ayuntamiento debería ponerse las pilas de inmediato.

Pongo unas fotografías:

6 Me gusta

Pues menudo desastre…

A mí Sants sí me pide una renovación total con totes y todo. ¿Hay algo planeado?

Está todavía pendiente, aunque parece ya encaminado, el proyecto para la ampliación de la estación, que ganará 40 metros a la plaza en forma de vestíbulo. Si no me equivoco, RCR se encarará del proyecto para la ampliación así como del proyecto para la reurbanización de la Plaza Països Catalans y su entorno más inmediato: soterramiento del acceso y parada de taxis y coches, reurbanización de la zona de la estación de autobuses que a largo plazo se moverá hacia Plaza España y si no me equivoco el ámbito de la actuación incluirá el cruce entre Avenida de Roma, Avenida de Josep Tarradellas, Calle Numancia y Calle Tarragona.

2 Me gusta

Pues si es RCR imagino que estará bien :heart_eyes:

La otra diagonal, la de las vía se la Sagrera, ese parque lineal, creo que también están metidos.

¿Sus primeros proyectos urbanísticos?

RCR es una apuesta segura :handshake: :star_struck: Y sí, están metidos en lo del Rec Comtal con Alday Jover y West-8. ¡Tocará esperar y ver como salen ambos proyectos adelante!

2 Me gusta