El parque de la Ciudadela se construyó a finales del siglo XIX, fue el primer parque de Barcelona, y se diseñó específicamente como parque público. Es un espacio muy utilizado y animado, tanto ciudadanos como turistas.
Al recorrerlo me sorprendió la degradación del mismo, no solo el mantenimiento de su vegetación, sino también de los invernaderos (casi en ruinas), y la Fuente de la Cascada en un estado lamentable de abandono.
El ayuntamiento debería ponerse las pilas de inmediato.
Pongo unas fotografías:
6 Me gusta
A mí Sants sí me pide una renovación total con totes y todo. ¿Hay algo planeado?
Está todavía pendiente, aunque parece ya encaminado, el proyecto para la ampliación de la estación, que ganará 40 metros a la plaza en forma de vestíbulo. Si no me equivoco, RCR se encarará del proyecto para la ampliación así como del proyecto para la reurbanización de la Plaza Països Catalans y su entorno más inmediato: soterramiento del acceso y parada de taxis y coches, reurbanización de la zona de la estación de autobuses que a largo plazo se moverá hacia Plaza España y si no me equivoco el ámbito de la actuación incluirá el cruce entre Avenida de Roma, Avenida de Josep Tarradellas, Calle Numancia y Calle Tarragona.
2 Me gusta
Pues si es RCR imagino que estará bien 
La otra diagonal, la de las vía se la Sagrera, ese parque lineal, creo que también están metidos.
¿Sus primeros proyectos urbanísticos?
RCR es una apuesta segura
Y sí, están metidos en lo del Rec Comtal con Alday Jover y West-8. ¡Tocará esperar y ver como salen ambos proyectos adelante!
2 Me gusta
Ahora más arregladito. Aunque seguía flotando algo de basura.
Toda la parte trasera de la fuente estaba en obras.
2 Me gusta
El invernadero recientemente restaurado.
2 Me gusta
Me alegro mucho que se estén tomando medidas, era vergonzoso.
1 me gusta